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Search On 2022: Buscar y explorar información de nuevas maneras

En el Search On, Google compartió cómo se están acercando a crear experiencias de búsqueda que reflejen cómo compañía, como personas, damos sentido al mundo, gracias a los avances en el aprendizaje automático. Con una comprensión más profunda de la información en sus diversas formas, desde el lenguaje hasta las imágenes y las cosas en el mundo real, podemos desbloquear formas completamente nuevas de ayudar a las personas a recopilar y explorar información. 

Estamos avanzando en la búsqueda visual para que sea mucho más natural que nunca, y estamos ayudando a las personas a navegar por la información de manera más intuitiva. Veámoslo más a detalle. 

Ayudando a buscar fuera de la caja

Con Lens, puedes buscar en el mundo que te rodea con tu cámara o con una captura de pantalla. (¡La gente ahora lo usa para responder más de 8 mil millones de preguntas cada mes!) Y hemos seguido haciendo que la búsqueda visual sea aún más natural con la introducción de la multibúsqueda, un hito importante en la manera en que puedes buscar información. Con la multibúsqueda, puedes tomar una foto o usar una captura de pantalla y luego agregar texto, de manera similar a la forma natural en que puedes señalar algo y hacer una pregunta al respecto. La multibúsqueda está disponible en inglés en todo el mundo, y llegará a más de 70 idiomas en los próximos meses.

En Google I/O, vimos un adelanto de cómo estamos potenciando esta capacidad con la «multibúsqueda cerca de mí», lo que te permite tomar una foto o tomar una captura de pantalla de un plato o un artículo, y luego encontrarlo cerca de ti, al instante. Esta nueva forma de buscar te ayudará a encontrar y conectar con negocios locales, ya sea que estés buscando apoyar a tu tienda local o simplemente necesites algo en este momento. La «multibúsqueda cerca de mi» comenzará a implementarse en inglés en los EE.UU. a finales de este otoño. 

Uno de los aspectos más poderosos de la comprensión visual es su capacidad para romper las barreras del idioma. Con Lens, ya hemos ido más allá de traducir texto a traducir imágenes. De hecho, cada mes, la gente usa Google para traducir texto en imágenes más de mil millones de veces, en más de 100 idiomas. 

Con los grandes avances en el aprendizaje automático, ahora podemos combinar texto traducido en imágenes complejas, con lo que se ve y se siente mucho más natural. Incluso hemos optimizado nuestros modelos de aprendizaje automático para poder hacer todo esto en sólo 100 milisegundos, más rápido que un abrir y cerrar de ojos. Esto utiliza redes adversarias generativas (también conocidas como modelos GAN), que es lo que ayuda a habilitar la tecnología detrás del Magic Eraser en Pixel. Esta experiencia mejorada se lanzará a finales de este año.

Texto alternativo: Con la nueva actualización de traducción de Lens, puedes apuntar tu cámara a un póster en otro idioma, por ejemplo, y ahora verás texto traducido superpuesto de manera realista en las imágenes de fondo. 
 

Y ahora, estamos colocando algunas de nuestras herramientas más útiles directamente al alcance de tu mano, comenzando con la aplicación de Google para iOS. A partir de hoy, verás accesos directos justo debajo de la barra de búsqueda para comprar desde capturas de pantalla, traducir texto con tu cámara, tararear para buscar y más.

Nuevas formas de explorar la información

A medida que redefinimos la forma en que las personas buscan e interactúan con la información, estamos trabajando para que puedas hacer preguntas con menos palabras, o incluso sin ellas, y aún así entendamos exactamente lo que quieres decir o te mostremos cosas que te puedan resultar útiles. Y puedes explorar información organizada de una manera que tenga sentido para ti, ya sea profundizando en un tema a medida que se desarrolla o descubriendo nuevos puntos de vista para expandir tu perspectiva.

Una parte importante de esto es poder encontrar rápidamente los resultados que estás buscando. Así que en los próximos meses, implementaremos una forma aún más rápida de encontrar lo que necesitas. Cuando comiences a escribir una pregunta, podemos proporcionarte contenido relevante de inmediato, incluso antes de que hayas terminado de escribir. 

Pero a veces no sabes qué ángulo quieres explorar hasta que lo ves. Así que estamos agregando nuevas experiencias de búsqueda para ayudarte a explorar de forma más natural los temas que te interesan cuando acudes a Google.

A medida que comiences a escribir en el cuadro de búsqueda, te proporcionaremos opciones de palabras clave o temas para ayudarte a formular tu pregunta. Digamos que estás buscando un destino en México. Te ayudaremos a hacer más específica tu pregunta, por ejemplo, «las mejores ciudades de México para familias», para que puedas navegar hacia resultados más relevantes para ti. 

Tal vez no habías considerado Oaxaca, pero parece un gran lugar para visitar con los niños. Y mientras aprendes sobre un tema, como una nueva ciudad, es posible que te preguntes cómo se verá o cómo se sentirá estar ahí. Por lo tanto, también estamos facilitando la exploración de un tema destacando la información más relevante y útil, incluyendo el contenido de los creadores en la web abierta. Para temas como las ciudades, es posible que veas historias visuales y videos cortos de personas que las han visitado, consejos sobre cómo explorar la ciudad, cosas que hacer, cómo llegar allí y otros aspectos importantes que tal vez quieras conocer mientras planificas tus viajes.

Además, con nuestra profunda comprensión sobre cómo buscan las personas, pronto te mostraremos temas que te ayudarán a profundizar o a encontrar una nueva dirección sobre un tema. Y puedes agregar o eliminar temas cuando quieras profundizar o alejarte del tema. La mejor parte es que esto puede ayudarte a descubrir cosas en las que tal vez no hayas pensado. Por ejemplo, es posible que no hayas sabido que las playas oaxaqueñas son uno de los secretos mejor guardados de México.

También estamos reinventando la forma en que mostramos los resultados para reflejar mejor las formas en que las personas exploran los temas. Verás el contenido más relevante, desde una variedad de fuentes, sin importar el formato en que esté la información, ya sea texto, imágenes o video. Y a medida que continúes desplazándote, verás una nueva forma de inspirarte mediante temas relacionados con tu búsqueda. Por ejemplo, es posible que nunca hayas pensado visitar los sitios históricos aztecas en Oaxaca o encontrar música en vivo mientras estás allí. 

Estas nuevas formas de explorar la información estarán disponibles en los próximos meses, para ayudarte a donde sea que te lleve tu curiosidad.

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