Ad

header ads

Publicidad

header ads


¿Todavía pensando en comprar un aire acondicionado? Daikin comparte cinco probablemente desconocidos

Imagen: Daikin – 2021

Si aún al pensar en un aire acondicionado lo primero que te viene a la mente es un aparato de gran tamaño, ruidoso y que gasta energía de manera descontrolada, es hora de que te informes mejor. Daikin, un líder en climatización, te revela algunos “secretos” que tal vez aún no conozcas.
 
El aire acondicionado es más eficiente que nunca
 
La tecnología Inverter regular la potencia de funcionamiento a la temperatura deseada. Antes, los aparatos se apagaban al alcanzar la temperatura de confort, y se encendían de nuevo cuando ésta subía. Así, el aparato estaba continuamente poniéndose en marcha, que es la parte más ineficiente del proceso. Sin embargo, Inverter ajusta la temperatura cambiando la velocidad del motor sin encenderlo o apagarlo. Esta tecnología junto a funciones innovadoras como ECO+, que ajusta la temperatura establecida automáticamente a un nivel ecológico, han llevado el tema de eficiencia energética a nuevos niveles.
 
El aire acondicionado es más silencioso que nunca
 
La implantación generalizada de la tecnología Inverter junto con otros avances, ha hecho que los aires acondicionados sean mucho más silenciosos. Como no tienen que funcionar a máxima potencia, con todo el ruido que ello supone tanto en la unidad exterior como interior, se regulan automáticamente para ofrecer el máximo confort térmico con la mínima molestia. A esto se suman modos como el Silencioso, que entrega un nivel discreto de presión sonora, similar al crujido de las hojas.
 
El aire acondicionado está más conectado que nunca
 
Al comprar la Serie PX a través de la tienda de Daikin en la web tienes la opción de incluir Airconet WiFi, un dispositivo ideal para controlar y monitorear el clima de tu hogar con tu teléfono inteligente. Airconet WiFi se conecta de forma inalámbrica a tu equipo y lo hace inteligente, permitiéndote controlar la temperatura cambiando el modo, la temperatura y la velocidad del ventilador.
 
El aire acondicionado es también un gran sistema de calefacción
 
Cuando piensas en aire acondicionado, lo primero que te viene a la cabeza es un chorro de aire frío en un verano caluroso. Pero gracias a la bomba de calor, el aire acondicionado también es para el invierno. En las bombas de calor, el compresor consume electricidad para transportar el calor, no para generarlo. En otros sistemas de calefacción (calderas, resistencias eléctricas,...) el rendimiento es siempre inferior al 100%, es decir, de cada 100 vatios consumidos se aprovecha una cantidad menor de forma útil en el calentamiento de la vivienda. Por el contrario, la bomba de calor se caracteriza por su alta eficiencia energética: por cada kW de electricidad consumida se transfiere entre 2 y 4 kW de calor.
 
El aire acondicionado es más limpio que nunca
 
Los nuevos equipos ya vienen con filtros antialérgicos especiales y sistemas de purificación de aire incorporados, que hacen que los sistemas de aire acondicionado sean más limpios, mejorando la calidad del aire del hogar. Algunos modelos como la serie PX, disponible en el país, incluso incluyen sistemas para evitar que se reduzca en exceso la humedad del ambiente, ayudando a mantener unos niveles de confort adecuados.

Publicar un comentario

0 Comentarios