Ad

header ads

Publicidad

header ads


SoftwareONE es reconocido como el ganador del Partner of the Year 2021 de Microsoft en la categoría Modernización de Aplicaciones para Latinoamérica y el Caribe

Imagen: SoftwareONE – 2021

SoftwareONE proveedor global líder de software de punta a punta y soluciones de tecnología en la nube, anunció que fue reconocido con el premio ‘Microsoft Partner of the Year 2021’ para la región de Latinoamérica y el Caribe en la categoría Modernización de Aplicaciones. La empresa se hizo merecedora del reconocimiento por demostrar excelencia en la innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en tecnología de Microsoft.
 
Los premios Microsoft Partner of the Year 2021 reconocen a los socios de la compañía que han desarrollado y suministrado soluciones destacadas basadas en Microsoft durante el pasado año. Los premios se clasificaron en varias categorías, y los galardonados fueron elegidos entre un conjunto de más de 4.400 candidaturas presentadas de más de 100 países de todo el mundo. SoftwareONE fue reconocida por proveer soluciones y servicios sobresalientes en Latinoamérica.
 
“Nos sentimos felices de recibir este premio por parte de Microsoft. Es evidente que hoy en el mundo las aplicaciones son un soporte importante para las compañías y sus procesos, muchas de estas son obsoletas y no responden a la dinámica del mundo actual. Con nuestros servicios buscamos que clientes y aliados modernicen sus aplicaciones, optimicen en los costos operativos y administrativos, y tengan un impulso en la innovación.” afirmó Alejandro Laverde, country líder de SoftwareONE para Colombia.
 
El proyecto se realizó con una de las empresas ‘Utilities’ más grande de Colombia y una de las 5 más importantes en Latinoamérica, la cual cuenta con más de 15.000 empleados de forma directa y cerca de 15.000 colaboradores indirectos. La Empresa dio paso a un proceso de modernización de aplicaciones sobre Microsoft Azure, con la construcción de más de 11 componentes de software que podrán ser reutilizados a través de un ‘marketplace’ interno de APIs. Este proceso evitará la duplicación de funcionalidades comunes para diferentes aplicaciones de negocio y optimizará gastos por más de 3 millones de dólares aproximadamente en un periodo de 12 meses, además del uso masivo de estos componentes en más de 50 aplicaciones de la organización.
 
“Nos sentimos agradecidos de recibir este reconocimiento por parte de Microsoft, estos incentivos nos impulsan a seguir avanzando como una de las empresas líderes mundiales en Modernización de aplicaciones, y a continuar acompañando a nuestros clientes en todo el mundo a transformarse digitalmente” dice Juan David Zuluaga, LATAM Regional Services Leader SoftwareONE.
 
El reconocimiento en la categoría de Modernización de Aplicaciones se logró debido al trabajo ejecutado por InterGrupo, compañía que desde el 2020 hace parte del Grupo SoftwareONE.
 
"Es un honor anunciar a los ganadores y finalistas de los premios Microsoft Partner of the Year 2021", dijo Rodney Clark, vicepresidente corporativo de Global Partner Solutions, Channel Sales y Channel Chief de Microsoft. "Estos notables socios han demostrado un profundo compromiso con la construcción de soluciones de clase mundial para los clientes -desde la nube hasta el borde- y representan algunos de los mejores y más brillantes que nuestro ecosistema tiene para ofrecer." 
 
Beneficios para los clientes
 
El portafolio de servicios en Modernización de Aplicaciones de SoftwareONE, permite a las compañías transformar y automatizar el negocio a través de la construcción de aplicaciones que integran nuevas funcionalidades, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, bajo un modelo Cloud-First, Mobile-First.
 
Adicionalmente, y como parte de su asesoría, SoftwareONE apoya y acompaña a sus clientes en la construcción de una estrategia de modernización. Esta estrategia tiene como propósito asegurarse de que el cliente encuentre el mejor enfoque y una hoja de ruta clara sobre cómo y dónde comenzar con su viaje de modernización. Adicionalmente, y como segundo paso, no solo lo acompaña en todo el proceso, sino que lo apoya en la ejecución de sus primeros proyectos.
 
Otros reconocimientos recibidos
 
Además, y como parte de los reconocimientos otorgados en esta edición, SoftwareONE también recibió el premio de Partner del año en Bolivia y fue finalista global en la categoría ‘Community Response’ con el proyecto "Ciudadano 360°" del Municipio de Guayaquil, el cual, basado en la plataforma de análisis Azure de Microsoft, logró homologar datos de 24 departamentos, así como la rápida alimentación de datos estandarizados en tiempo real en Guayaquil - Ecuador.
 
El proyecto "Ciudadano 360°" cobró relevancia por el potencial en el uso de información crítica, y en la construcción de estrategias en salud y prevención, lo que permitió al Concejo Municipal de la ciudad brindar a los ciudadanos respuestas más rápidas y eficientes durante la pandemia de Covid 19.
 
“Estos premios nos tienen muy felices porque son importantes y estratégicos para SoftwareONE en Latinoamérica, ya que reconocen nuestras capacidades de impactar a nuestros clientes de diferentes tamaños e industrias en la región, además de realizar la modernización de sus negocios. Otro elemento muy importante es que enfatizan nuestro compromiso con Microsoft, al transformar nuestros proprios negocios” afirma Andre Fernandes, founder y Presidente LATAM SoftwareONE.

Publicar un comentario

0 Comentarios