Ad

header ads

Publicidad

header ads


Makro Colombia vacunará a cerca de 1600 empleados para prevenir el Covid-19

Imagen: Makro – 2021

Makro Colombia iniciará en julio el proceso de vacunación para los cerca de 1600 integrantes del staff de la empresa que aún no han sido inmunizados. La compañía con más de 25 años de operación en Colombia se unió a la iniciativa ‘Empresas por la vacunación’ de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, para la compra de vacunas de la farmacéutica Sinovac.
 
Esta campaña busca que las empresas adquieran dosis para vacunar a sus empleados de manera gratuita. Esto es un proceso paralelo al Plan Nacional de Vacunación.
 
Makro hace parte de las 5.592 compañías que compraron vacunas para más de dos millones de trabajadores del país, con el fin de ayudar a la reactivación de la economía de manera segura, no solo para el personal de la empresa sino también para los clientes.
 
“Nos preocupa la salud de nuestros colaboradores. Por eso decidimos hacer parte de las empresas que vacunarán a los trabajadores. Queremos avanzar en una reactivación económica segura que mantenga los estándares de calidad con los que Makro ha trabajado durante 25 años. Así que vacunaremos a todos los empleados de las 22 tiendas de Makro a nivel nacional, ratificando nuestro propósito organizacional:  juntos hacemos la diferencia”, dice Arnoud J. van Wingerde, CEO de Makro Colombia.
 
Las dosis suministradas a los colaboradores de Makro estarán reguladas por los lineamientos del Ministerio de Salud, el cual indica que a cada persona le corresponde dos dosis de Sinovac para alcanzar el máximo porcentaje de protección que ofrece la vacuna. Las vacunas adquiridas por el sector privado del país no pueden ser vendidas, ya que deben ser administradas únicamente a los empleados de las compañías.
 
Cabe resaltar que el compromiso de Makro con la mitigación del Covid 19 en Colombia ha sido desde el inicio de la emergencia sanitaria, cuando fue pionera en crear los protocolos de bioseguridad para poder seguir prestando sus servicios a las familias y al sector HORECA colombiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios