Ad

header ads

Publicidad

header ads


Celebrar el 20 de julio con un platillo que destaca lo mejor de la gastronomía colombiana

Imagen: Hilton – 2021

Este año Colombia celebra 211 años del día de la independencia y para que las familias compartan en casa Aldo Vargas, Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá, comparte su receta ganadora del segundo mejor ajiaco en 2019, para que las familias colombianas preparen un platillo que representa la gastronomía colombiana. 
 
Ajiaco Colombiano:
 
Ingredientes para 4 personas:
 
Pechuga de pollo con hueso: 1 unidad
Agua caliente: 3 litros
Papa pastusa mediana: 4 unidades
Papa sabanera: 4 unidades
Papa criolla amarilla: 8 unidades
Mazorca: 1 unidad grande
Arracacha: 1/2 unidad
Cebolla larga: 1 unidad
Ajo: 2 dientes
Guascas: 1 atado
Cilantro:  ½ atado
Sal: Al gusto
Aguacate: 1/2 unidad
Arroz blanco: 1 porción
Crema de leche/Alcaparras: Al gusto
 
Preparación:
 
1.    Alistar los ingredientes: cortar el pollo y las papas en laminas, desgranar la mazorca y se pica la cebolla larga. 
 
Todos estos ingredientes son autóctonos de Colombia. 
 
2.    En el agua caliente con sal al gusto, se agrega el pollo, las papas, arracacha, la cebolla picada, mazorca desgranada, ajo y guascas. Revolvemos todos los ingredientes para que estos suelten su sabor. Dejando cocinar de 30 a 40 minutos. Hasta que logre espesar. 
 
3.    Una vez esté listo con el pollo bien cocinado llega el momento de emplatar. 
 
Ideal servirlo en un plato de barro con cilantro en la parte superior, acompañándolo con trozos de aguacate, alcaparras, crema de leche y su respectiva porción de arroz. A disfrutar….
 
Entre otras opciones, si las familias quieren salir a disfrutar de lo mejor de los platillos colombianos ese día de 12:00p.m. a 3:00p.m. Hilton Bogotá en su ‘Restaurante La Ventana’ tendrá un Buffet típico colombiano con preparaciones que van desde empanadas, arepas rellenas, sancocho trifásico, lechona, frijolada, cocido boyacense, viudo de capaz, entre otras de las mejores comidas que destacan a Colombia y sus regiones.  
 

Publicar un comentario

0 Comentarios