Ad

header ads

Publicidad

header ads


Biodiversidad 4.0, el evento virtual que muestra la tecnología e innovación aplicada a la conservación

Imagen: Animal Bank – 2021

El próximo 14 y 15 de julio iniciará la primera versión de BIODIVERSIDAD 4.0, el evento virtual de Animal Bank que presentará casos e historias que aportan a la conservación de la biodiversidad con un enfoque en tecnologías de la cuarta revolución como IoT, machine learning, App, software especializados, big data, entre otras.
 
El propósito de BIODIVERSIDAD 4.0 es hacer visibles algunas de las historias de preservación y compromiso con la riqueza natural de Colombia y otros países. Este evento abrirá la conversación para continuar promoviendo el trabajo de protección de la biodiversidad con un sentido de innovación y tecnología. “Es el momento de pensar cómo desde la cuarta revolución industrial podemos potenciar y ganar tiempo para contribuir a la conservación de la biodiversidad” afirmó Alejandro Zapata, director ejecutivo de Portafolio Verde, empresa que lidera el Animal Bank.
 
Casos que están transformado los ecosistemas y la biodiversidad
 
En un formato digital ágil que alternará 12 experiencias, los invitados mostrarán temas que son tendencia porque conectan el conocimiento de dos disciplinas: ciencias naturales con ciencias informáticas o aplicadas. Así, por ejemplo, veremos la experiencia de Juan Pablo Culasso, joven invidente que desarrolló un ruta de avistamiento de aves para personas con discapacidad visual. También conoceremos, los avances de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en la definición de estándares globales para evaluar Soluciones Basada en la Naturaleza, un concepto que reúne acciones que se apoyan en los ecosistemas y los servicios que estos proveen, para responder a diversos desafíos de la sociedad como el cambio climático, la seguridad alimentaria o el riesgo de desastres.
 
Además de estas dos organizaciones en BIODIVERSIDAD 4.0 estarán presentes entidades como la Universidad EAN, Instituto Humboldt, INaturalist, Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Colombia Birdfair, Transportempo, Alianza MAPCO: Fundación Natura, INVEMAR y Unión Europea y el Programa de la Naciones Unidad para el Desarrollo – PNUD, Reserva Natural de la Sociedad Civil El Globo, Terrasos y Parques Nacionales Naturales de Colombia.
 
Sobre el Animal Bank
 
Animal Bank es el Banco de la Biodiversidad, cuyo propósito fundamental es conectar el amor de la humanidad con los animales. Por eso, a través de BIODIVERSIDAD 4.0, conectará a las organizaciones, las alianzas y las oportunidades con las personas y empresas que quieren aprender y aportar a los ecosistemas. De acuerdo con Carolina Castaño, ejecutiva del Animal Bank, “hoy más que nunca tenemos el reto de CONECTAR la biodiversidad con la cuarta revolución industrial, porque la tecnología y la innovación se han convertido en grandes herramientas de conservación”.
 
De su gestión se destaca el acompañamiento y apoyo a más de 25 organizaciones que protegen la fauna generando para ellas bienestar social y crecimiento económico.  Además, ha liderado proyectos que han sensibilizado a más de 267.000 personas y cuenta con un banco de 6.000 hectáreas de Tierras con Propósito registradas para el desarrollo de proyectos de conservación. Recientemente recibió el premio Compromiso Ambiental de ANIF y Banco de Occidente y fue finalista el Premio Allianz a la Innovación Social.
 
Para conocer más información y registrarse en el evento, los interesados pueden visitar la página web: https://www.animalbank.net/

Publicar un comentario

0 Comentarios