Ad

header ads

Publicidad

header ads

WeWork, Softbank Group Int y aliados locales anuncian ganadoras de su programa “Mujeres para el Mañana”

Imagen: Coworking Insights – 2021

WeWork, el proveedor global de espacios de trabajo flexible, en alianza con Softbank Group Int, Women In Connection  dieron a conocer su listado de startups ganadoras como parte de su programa “Mujeres para el Mañana”, el cual tiene el objetivo de reducir la brecha de género en el ecosistema empresarial de Latinoamérica -sector que ha sufrido un retroceso de más de una década provocado por la pandemia- y generar redes de apoyo que potencialicen el éxito de empresas fundadas y encabezadas por mujeres, mediante espacios 100% seguros y equipados para trabajar por un año sin costo. 

La iniciativa se dio a conocer durante el mes de marzo y tuvo una respuesta magnífica a lo largo de la región. A nivel Latinoamérica, participaron más de 600 startups lideradas por mujeres, y después de un profundo proceso de selección, se seleccionaron 60 emprendimientos. En Colombia 13 startups lideradas harán parte del programa que les otorga espacios de trabajo en más de 38 países sin costo por un año, y sesiones de mentoría exclusivas por el mismo periodo a cargo de organizaciones expertas en aceleración y consolidación de emprendimientos como SoftBank, Women In Connection y Endeavor. Entre las ganadoras sobresalen sectores como tecnología, bienes de consumo, salud y manufactura.
 
Al respecto, Lina Maria Morales, directora del programa para Colombia, mencionó, “Es un orgullo anunciar a las ganadoras de “Mujeres para el Mañana”. La historia, trayectoria y labor de estos startups son dignas de reconocerse. Estamos muy contentos de poder contribuir al desarrollo de su negocio y a sumar esfuerzos para contribuir con la recuperación de este sector reduciendo la brecha de género en un país como el nuestro.” 
Sobre la oportunidad de continuar con su modelo de negocio en un espacio flexible, Paula Andrea Laverde, representante de Equipo Be2brand, una de las empresas ganadoras, destacó: “Hacer parte de la plataforma de WeWork hoy, es una experiencia que nos llena de satisfacción, aún más en este momento coyuntural por el cual pasamos a nivel país. Para nosotros es una gran motivación para seguir adelante, trabajando, creando y capacitándonos. Estamos seguras de que será un gran aprendizaje y el inicio de una excelente red de contactos y oportunidades de negocio en un espacio apto para cumplir nuestras expectativas.” 
 
De igual forma, Joana Prieto, Co-fundadora de Geek Girls Latam, comentó: “Nos complace mucho haber sido elegidas como ganadoras del programa de aceleramiento femenino, estamos felices de poder tener ahora nuestras oficinas en WeWork y recibir los beneficios del programa de crecimiento como el WeWork Labs y las mentorías de Softbank Group Int. y por supuesto, conectar con toda la red de innovadores e inversionistas. Estas son el tipo de apuestas que necesitamos los emprendimientos para poder crecer y tener un mayor impacto en nuestras audiencias y beneficiarias. GGL tiene grandes planes de expansión en Latinoamérica y creemos que ser parte del programa es un gran respaldo al trabajo de nuestros equipos y a la consolidación del posicionamiento que tiene nuestra Corporación”
Consciente de las necesidades del sector emprendedor y de los retos e incertidumbre que prevalecen por los efectos económicos negativos derivados de la pandemia, WeWork busca ofrecer soluciones flexibles que los ayuden hacer frente a esta crisis, a través de esquemas en los que las empresas puedan crecer o decrecer a su conveniencia, para que se puedan centrar principalmente en el desarrollo de sus proyectos.
 
Finalmente, Heidy Amaya, directora de Alianzas y Comunicaciones de la Fundación Niñas sin Miedo, afirmó "Para que exista una gran generación de mujeres del mañana, debemos trabajar en las niñas de hoy. Que hayamos salido beneficiadas con este programa de WeWork, y de sus diversos aliados, garantiza que por un año las 7 mujeres que lideramos nuestra organización; podamos enfocar mejor nuestros recursos y esfuerzos en el trabajo por las niñas y adolescentes, en el contexto tan complejo e impredecible que ha traído esta pandemia”. 
 
A continuación, el listado de las ganadoras en Colombia de la iniciativa “Mujeres para el Mañana”: 

 

EMPRESA 

PÁGINA WEB 

SECTOR 

BE TO BRAND SAS 

www.be2brand.com 

Servicios profesionales 

Branddu SAS 

https://branddu.com 

Tecnología 

Conexiones Comerciales S.A.S. 

www.conexionescomerciales.com 

Servicios profesionales 

Dauntless 

https://dauntless-clothing.com/ 

Bienes de consumo 

efy colombia sas 

www.efy.com.co 

Tecnología 

Fundación Niñas sin miedo 

https://ninassinmiedo.org/ 

Sin fines de lucro 

Geek Girls LatAm 

geekgirlslatam.org 

Sin fines de lucro 

Go to Clean SAS 

www.gotoclean.com.co 

Servicios generales 

Irinoi SAS 

https://irinoi.com/ 

Bienes de consumo 

LA COMPAGNIA SAS 

https://lauraaparicio.com 

Manufacturera 

Qinaya 

https://www.qinaya.app/ 

Tecnología 

NASCREW 

www.nas-crew.com 

Tecnología 

O2 Reserve 

https://www.o2reserve.com/ 

Medio ambiente 

 

Las ganadoras también tendrán acceso a WeWork Labs, la plataforma digital global que conecta y apoya a las empresas emergentes y pequeñas, a través de capacitación de personas y organizaciones para que tengan un impacto en el presente e influyan en el futuro. Adicionalmente, serán merecedoras de un programa de mentorías y fortalecimiento de negocios de SoftBank.  

Publicar un comentario

0 Comentarios