Ad

header ads

Publicidad

header ads

Tilling AI: Startup excava con tractores eléctricos autónomos para productos orgánicos

Imagen: NVIDIA – 2021

¿Quién sabía que la IA tendría un impacto en los mercados de productos orgánicos?
 
Bakur Kvezereli lo hizo. Criado en una granja de tomates orgánicos de Europa del Este, vio escasez de mano de obra, problemas de pesticidas y aumento de los costos de la energía. Años más tarde, estudiando en el MIT en 2014, se dio cuenta de que la IA podría ayudar a abordar estos problemas para los agricultores.
 
Unos años más tarde, fundó Ztractor , una startup de tractores eléctricos autónomos con sede en Palo Alto, California.
 
Ztractor ofrece tractores que se pueden configurar para trabajar en 135 tipos diferentes de cultivos. Confían en la plataforma de inteligencia artificial NVIDIA Jetson edge para tareas de visión por computadora para ayudar a las granjas a mejorar las condiciones de las plantas, aumentar el rendimiento de los cultivos y lograr una mayor eficiencia.
 
Ir eléctricas significa que las máquinas Ztractor tampoco arrojan columnas de escape diesel negro.
 
La compañía se encuentra entre un campo en crecimiento de compañías agrícolas como Bilberry , FarmWise , SeeTree , Smart Ag y Blue River, propiedad de John Deere, que adoptan las GPU NVIDIA para capacitación e inferencia. Estas empresas están liderando el camino en la reducción del uso de herbicidas y el apoyo a las granjas orgánicas.
 
'Tesla Moment' para tractores
 
Kvezereli dijo que una de las ideas que tuvo mientras estudiaba para un MBA en el MIT fue que las máquinas agrícolas industriales estaban preparadas para su propia revolución eléctrica.
 
Las mismas dinámicas que afectan a los automóviles – mandatos de reducción de la contaminación y reembolsos por compra de vehículos limpios – están enfrentando los fabricantes de equipos agrícolas y sus clientes, dijo.
 
“Me di cuenta de que la industria de los tractores está en la cúspide de su propio momento Tesla, con una transición a las máquinas eléctricas y la inteligencia artificial”, dijo Kvezereli. “Las empresas de tractores se cambiarán a las eléctricas”.
 
El mercado mundial de tractores se valoró en poco menos de $ 150 mil millones en 2020, según el investigador de mercado Mordor Intelligence.
 
La IA apoya las granjas orgánicas
 
En muchos países, la mano de obra agrícola es limitada. Una encuesta realizada por la Federación de Oficinas Agrícolas de California informó que el 56 por ciento de más de 1,000 agricultores no pudieron contratar mano de obra adecuada.
 
ZTractor ofrece tres modelos diferentes para ayudar a los agricultores. Cada uno tiene 67 sensores, seis cámaras y GPS. Los tractores recopilan datos de campo que se introducen en modelos que se ejecutan en la plataforma de inteligencia artificial NVIDIA Jetson edge para proporcionar información sobre las condiciones de los cultivos.
 
Las plagas pueden identificarse en milisegundos con redes neuronales convolucionales , cuantificarse y mapearse en una zona en particular, lo que permite un tratamiento más rápido. Si los pulgones están invadiendo y es una granja orgánica, podría ser el momento de liberar a las mariquitas para que se las traguen. La alternativa de depender de botas periódicas sobre el terreno para las inspecciones podría conducir a pérdidas de rendimiento de los cultivos.
 
"Es necesario contratar un 30 por ciento más de personas para lograr la misma calidad competitiva de tomates orgánicos que no orgánicos", dijo Kvezereli. "Ahí es donde entra en juego Ztractor".
 
Las máquinas Ztractor también pueden manejar tareas de preparación del suelo como labranza y disco. Puede funcionar con equipos de siembra y control de malas hierbas de precisión, como pulverizadores inteligentes con cámaras impulsadas por IA, para ayudar a compensar la escasez de mano de obra para estas tareas.
 
Las máquinas pueden funcionar de ocho a 12 horas con una carga, según la unidad.
 
Autonomía del tractor impulsado por jetson
 
Los agricultores pueden establecer coordenadas para la ruta del tractor utilizando datos satelitales o imágenes aéreas y el GPS integrado para geofencing de las máquinas.
 
Los tractores ejecutan el modelo TrailNet, procesado en NVIDIA Jetson Xavier , para la planificación de rutas en tiempo real. La red neuronal, entrenada en un conjunto de datos personalizado de aproximadamente 500 imágenes, se ejecutó en instancias en la nube de GPU NVIDIA.
 
Su sistema eléctrico enchufable ofrece una reducción del 75 por ciento en los costos de energía en comparación con los tractores diésel, según Kvezereli.
 
“Existe una demanda de agricultura de cero emisiones desde la perspectiva de las políticas públicas y del cliente”, dijo Kvezereli.
 
Se están realizando pruebas piloto del sistema de Ztractor en varias granjas familiares de ajo orgánico con sede en Gilroy, California, al sureste de Silicon Valley.

Publicar un comentario

0 Comentarios