Ad

header ads

Publicidad

header ads


Sostenibilidad a la vanguardia de la educación con la nueva alianza de Education New Zealand y FutureLearn

Imagen: New Zealand Education – 2021

Estudiar en el exterior, especialmente maestrías y/o postgrados, es una alternativa de crecimiento profesional que elige un importante porcentaje de personas en el mundo. En el caso de Colombia, según datos de Migración Colombia, entre 2012 y 2019, la cifra de connacionales que viajaron con este propósito aumentó un 25,8%.
 
No obstante, los viajes de estudio hacia el exterior resultaron impactados por la crisis sanitaria global que desató el COVID-19. Varios gobiernos decretaron restricciones de entrada, por lo que los estudiantes han tenido que posponer sus planes educativos.
 
Frente a esta situación, Education New Zealand (ENZ), la agencia del gobierno neozelandés para la educación internacional, y FutureLearn anunciaron esta semana una alianza que tiene por objetivo poner a disposición de estudiantes internacionales una selección de cursos en línea de más de 15 proveedores de educación de calidad del país kiwi.
 
FutureLearn es una plataforma de aprendizaje social que ofrece cursos en línea de más de 250 centros educativos y socios de la industria para más de 15 millones de alumnos.
 
De acuerdo con Amy Rutherford, directora regional para América, Medio Oriente y Europa en Education New Zealand, esta estrategia ha resultado muy oportuna para las personas que no han podido viajar. Asimismo, contribuye al compromiso de ENZ de proporcionar una gama más diversa de opciones de estudio durante este tiempo.
 
Por su parte, Justin Cooke, director de contenido y asociaciones de FutureLearn, afirma que se encuentran complacidos con esta nueva alianza. “Asociarnos con ENZ y con una gran selección de instituciones educativas para ayudar a romper las barreras geográficas y educar a más estudiantes sobre los problemas globales, es una oportunidad única”.
 
Estos cursos cortos se centran en la sostenibilidad, algo que los estudiantes y los posibles empleadores ven como un desafío y a su vez como una gran oportunidad. Diferentes investigaciones identifican a la sostenibilidad como un ámbito vital para el futuro, un factor cada vez más importante en la elección de los estudiantes.
 
Por esta razón, los cursos que ofrecen las instituciones de Nueva Zelanda como parte de esta alianza, incluyen opciones tanto para estudiantes como para profesores en áreas como la agricultura sostenible, el idioma inglés para la sostenibilidad y el crecimiento de una mano de obra sostenible.
 
“Queremos llevar la educación neozelandesa a personas de diferentes lugares del mundo y ofrecer esta alternativa como complemento de estudio en su país. También vemos esto como una oportunidad para comprender el interés en estudios relacionados con las causas globales en las que Nueva Zelanda tiene experiencia y es un líder de pensamiento u ofrece otro tipo de perspectiva", agrega Rutherford.
 
Nueva Zelanda es reconocido porque su modelo de educación está enfocado en formar a los profesionales para el futuro, lo que le permite encabezar las clasificaciones entre los países de habla inglesa.
 
Dentro de esta alianza, las ofertas incluyen cursos cortos de universidades, escuelas de inglés, institutos de tecnología, educadores de EdTech como, por ejemplo, los desarrolladores de realidad virtual y diseñadores de juegos, y proveedores especializados como Media Design School.
 
“Uno de los roles en educación internacional es ayudar a compartir conocimientos y construir capacidad que  ayude a equipar a los alumnos y futura fuerza laboral a adaptarse y abordar algunos de los grandes problemas que enfrenta este generación, como el cambio climático, la calidad del agua y la diversidad, la equidad y la inclusión", complementa la directora de ENZ.
 
La estrategia de ampliar el alcance de los establecimientos educativos de Nueva Zelanda ayudará a llevar más allá la enseñanza kiwi, a millones de estudiantes en todo el mundo, algo que es fundamental también para la misión de FutureLearn.
 
La duración de los cursos que se ofrecen a través de la plataforma FutureLearn.com es de 6 a 8 horas de aprendizaje. Los estudiantes pueden acceder a estos de forma gratuita, elegir pagar para actualizar y recibir un certificado digital y acceso más prolongado a los materiales del curso. También pueden suscribirse a FutureLearn ilimitado para obtener acceso a más cursos cortos disponibles para actualizaciones durante un año

Publicar un comentario

0 Comentarios