Ad

header ads

Publicidad

header ads


Salesforce amplía su oferta de servicios financieros con nuevos productos para la banca corporativa y de inversión

Imagen: Salesforce – 2021

Salesforce, el líder mundial en CRM, anunció hoy el lanzamiento de Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud, una nueva tecnología que ayuda a los profesionales de la banca y a los equipos de operaciones a profundizar sus relaciones con los clientes, gestionar las interacciones de las operaciones en una sola plataforma, colaborar y compartir información sensible para una operación.
 
 
Como la pandemia ha dejado claro, los sectores necesitan innovar rápidamente para seguir siendo reconocidos y los servicios financieros no son la excepción. Los empleados de la banca de inversión necesitan herramientas digitales para impulsar la eficiencia, construir y profundizar las relaciones con los clientes y conseguir más acuerdos. También necesitan una visión única de las grandes cantidades de datos de los clientes, integrada en una sola plataforma, para ayudar a evitar una mala gestión.
 
Además, los responsables del cumplimiento de la normativa trabajan en un panorama en el sector de la banca plagado de complejidades normativas, como la gestión de información sensible, información material privada, y la evaluación de posibles conflictos de intereses. La banca puede sufrir daños en su reputación, la interrupción de su negocio, multas reglamentarias y pérdida de ingresos si la información sensible se gestiona mal, los conflictos de intereses no se detectan a tiempo o el cumplimiento no se mantiene de manera segura.
 
"Los empleados de la banca están buscando nuevas formas de profundizar en las relaciones con los clientes, facilitar las presentaciones y desarrollar nuevos negocios a través de los datos de los clientes", dijo Jujhar Singh, vicepresidente ejecutivo y director general de Salesforce Industries. "Con Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud, estamos proporcionando a los profesionales de la banca nuevas formas de construir y profundizar las relaciones con los clientes y gestionar las cuentas clave aprovechando la inteligencia artificial".
 
Con estas nuevas innovaciones de Salesforce, estos empleados pueden dedicar su tiempo a ser asesores de confianza para sus clientes, acelerando los procesos de negociación y gestionando mejor la información sensible para garantizar el cumplimiento de cada paso de la negociación.
 
Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud está diseñada para ofrecer una experiencia completa a lo largo del recorrido del cliente para proporcionar a los empleados del sector de la banca una tecnología especialmente diseñada. Esto incluye:
 
Maximizar la eficiencia y la productividad de los banqueros: los miembros de la banca de inversión pueden gestionar todo el ciclo de vida de las operaciones y realizar un seguimiento de las actividades, operaciones y las interacciones con los clientes en una sola plataforma desde cualquier lugar. Con las herramientas de bajo código de Salesforce, pueden automatizar los procesos de ejecución de acuerdos relacionados con las fusiones y adquisiciones, la obtención de capital y la reestructuración corporativa.
 
Descubrir relaciones con un asistente de investigación basado en IA: Einstein Relationship Insights (ERI) comprende el contexto de un profesional de la banca en los registros de Salesforce, como cuentas y contactos. Además, busca en la web para encontrar menciones de las relaciones, descubriendo a menudo relaciones imprevistas entre personas y empresas clave.
 
Garantizar el cumplimiento de los compromisos con los clientes: los bancos de inversión pueden mantener el cumplimiento asegurándose de que los datos sensibles de los clientes o de las operaciones, sólo se compartan con las partes interesadas pertinentes.
 
Aprovechamiento de los datos como ventaja estratégica: los empleados de la banca suelen tener que conectarse a siete u ocho sistemas para acceder a la información relevante para su operación. Ahora pueden integrar los datos internos sobre los mandatos de las operaciones con los datos de mercado externos de los socios, como S&P Global, para obtener una visión completa de sus clientes. Los empleados de la banca pueden acceder a la valoración de la empresa desde S&P Global mientras ven información como los ingresos, los salarios de los empleados y otros riesgos potenciales, todo dentro de Salesforce, evitando la necesidad de cambiar entre varias aplicaciones.
 
Las principales instituciones de banca ya están aprovechando los beneficios del CRM para comprometerse profundamente con sus clientes:
 
Por ejemplo, Evercore, una de las principales firmas independientes de asesoramiento en banca de inversión a nivel mundial, reconoció el valor que una sólida plataforma tecnológica podía aportar a su negocio. Evercore seleccionó la plataforma de Salesforce para crear una solución segura y centralizada diseñada para proporcionar a los profesionales de la banca acceso a la información relevante de los clientes. Como cliente, Evercore se beneficiará de la innovación proporcionada por Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud, que se centra en la asignación de las relaciones con los clientes, la colaboración interna y otras funciones diseñadas específicamente para ofrecer una experiencia más personalizada a los profesionales de la banca de inversión.
 
 
Financial Services Cloud Permite a los asesores dedicar menos tiempo a las tareas administrativas y más tiempo a los inversores. Los asesores ahora pueden establecer relaciones 1 a 1 con los clientes y sus hogares, y proporcionar asesoramiento de forma inteligente en función de sus objetivos y acontecimientos vitales. Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud estará disponible de forma general en junio de 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios