Ad

header ads

Publicidad

header ads

Ricoh se une a WIPO GREEN y brinda 83 tecnologías patentadas para contribuir a resolver problemas sociales y ambientales

Imagen: Ricoh – 2021

Ricoh Company, Ltd. se ha unido a WIPO GREEN[1] como socio colaborador. WIPO Green es una plataforma internacional, operada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de las Naciones Unidas, que conecta a los desarrolladores de tecnología verde y a los que solicitan soluciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente a través de su marketplace y network. Como primer paso, Ricoh proporcionará 83 de sus patentes de tecnología ambiental que cubren dos campos: la tecnología de lavado en seco (que no utiliza agua ni disolventes) y la tecnología de tratamiento de líquidos residuales (que utiliza combustión submarina de alta temperatura y presión).
 
A través de su participación en WIPO GREEN, Ricoh contribuirá activamente a resolver las problemáticas sociales y ambientales haciendo que sus tecnologías sean ampliamente accesibles para la sociedad y aceleren la innovación mediante la creación conjunta.
 
Se prevé que la demanda mundial de tecnologías de protección del medio ambiente aumente un 6,9% anual, hasta los 5,902 millones de euros en 2025[2]. Desde que se puso en marcha WIPO GREEN en 2013, ha estado a la vanguardia de la promoción y difusión de la tecnología verde, convirtiéndose en una poderosa plataforma cuya misión es apoyar y promover la innovación de la tecnología ambiental en la transición a una economía mundial más verde.
 
El Grupo Ricoh ha identificado siete problemáticas principales (también conocidas como problemáticas materiales) alineadas con 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La empresa global tiene como objetivo resolver estas situaciones a través de sus actividades empresariales con el fin de lograr una sociedad sostenible que equilibre los factores económicos, sociales y ambientales a nivel global. Como parte de estos esfuerzos, en el campo de la propiedad intelectual, Ricoh ha estado trabajando para lograr un equilibrio entre las empresas y contribuir a la sociedad mediante la apertura de sus patentes a las organizaciones emergentes.
 
Con el objetivo de crear valor a partir de su propiedad intelectual mediante la divulgación de información sobre patentes relacionadas con sus negocios, la multinacional japonesa contribuye a resolver problemas sociales y ambientales. Ricoh posiciona su participación en WIPO GREEN como parte de sus esfuerzos para resolver estas problemáticas, así como la realización de una sociedad descarbonizada, que se acelerará con el inicio del 20º Plan de Gestión a Medio Plazo de dos años a partir de abril de 2021:
 
Tecnología industrial de tratamiento de aguas residuales por oxidación de agua de alta temperatura y presión (17 patentes):
 
Tecnología para mejorar la eficiencia y durabilidad de los sistemas de combustión sumergida de alta temperatura y presión para el tratamiento de desintoxicación de aguas residuales industriales orgánicas.
 
Tecnología de lavado en seco con piezas delgadas de medios (66 patentes):
 
 
La tecnología de lavado de agua que permite la limpieza de suelos adheridos utilizando medios como película de resina en lugar de disolvente o agua.
 
Ricoh seguirá proporcionando patentes de tecnologías relacionadas con el medio ambiente que contribuyan a la preservación del planeta y seguirá con sus esfuerzos enfocados en preservar el medio ambiente, la vida de las personas y la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios