Ad

header ads

Publicidad

header ads

Prende TV, la alterativa gratuita para ver contenido en línea en Estados Unidos (Incluyendo la Euro 2020)

Imagen: Prende TV / Univisión – 2021

Con la masificación de internet y el incremento en el consumo de contenido en la red, las compañías mueven parte de su estrategia de distribución a la red de redes, ya sea con ofertas de pago, en su gran mayoría o en algunos casos, gratuitas. En Estados Unidos y para los hispanos, apareció una nueva alternativa de ver contenido por internet y sin costo, gracias a la plataforma que Univisión Network lanzó hace algunos meses, llamada Prende TV.
 
Prende TV nace, desde la compañía, con una apuesta consolidada, la ofrecer contenido curado que provee de varias fuentes, permitiendo al usuario poder disfrutar películas que brillaron en Hollywood de productoras como Disney, Lionsgate y MGM, producciones creadas por Univisión y de los socios internacionales de la cadena, entre los que se incluyen Caracol, RCN, Globo TV, entre otros.
 
Wade Davis, director general de Univision, afirmó: “PrendeTV es un importante paso inicial en los esfuerzos más extensos por Univision de forjar la misma posición de liderazgo que tenemos en la televisión en español en el emergente entorno de streaming en español”. Y agregó: “El anuncio sobre PrendeTV dos semanas después del cierre de nuestra adquisición de Univision destaca nuestro enfoque y compromiso con impulsar rápidamente la transformación y el crecimiento de la empresa. Nuestra audiencia no tiene acceso a nada como PrendeTV hoy en día, y este cambiará del todo el entorno del streaming de video en los medios en español de Estados Unidos”.
 
Nacimiento y oferta de contenido
 
Partiendo del conocimiento en distribución de contenido por parte de Univisión, de la adquisición de VIX, que en su momento fue el mayor servicio de presentación de contenido en línea y en español para Estados Unidos y de la realidad que las cifras muestran sobre las preferencias del contenido en internet en los últimos años, nace esta nueva plataforma.
 
La propuesta de Prende TV contempla 40 canales de stremaing, con contenido temático, y 10.000 horas de contenido ‘On demand’, donde se podrán encontrar dramas, telenovelas, programas infantiles, realities y programación deportiva, construyendo un contenido para toda la familia. Desde una novela, pasando por contenido humorístico hasta un canal dedicado 100% al recuerdo de esos partidos de antaño, Prende TV busca conquistar el amplio mercado Latino en los Estados Unidos, sumando interesantes propuestas en este verano de 2021.
 
Algunos de los canales que se pueden encontrar, son:
 
  • Series – “Nuestras Series” presenta algunas de las mejores series de Latinoamérica; “Made in Cartagena”, “El Bronx” y “La Bruja” con Andrés Parra.
  • Deportes — “Liga MX”, con la repetición de los partidos más memorables de la liga como la Vuelta Final de Clausura 2013: América contra Cruz Azul, “Fútbol Europeo” para los fanáticos fervientes y “Combate Américas”, que presentará encuentros, torneos y campeonatos emocionantes con estrellas de Latino MMA como José Alday, Bruno Cannetti, Melissa “Super Melly” Martínez y Paulina Vargas.
  • Telenovelas — El canal “Angelique” dedicado a las novelas de la superestrella mexicana Angelique Boyer, “Novelas en Familia” con telenovelas para toda la familia como “Mi marido tiene familia”, “Libre para amarte” y “Amor Turco” con exitosos dramas turcos.
  • “Fe” con programación religiosa e historias bíblicas como “Francisco: el Padre Jorge”, “Virgen de Fátima” y “Dios sabe cómo hace sus cosas”.
  • “Nene” con programación educativa y de enriquecimiento para niños pequeños, como “Mike el Caballero” y “Rosita Fresita” (Strawberry Shortcake).
  • “Animetro” en la que predomina el animé japonés, como “Beyblade” y “Bakugan”.
  • “Love Nature” con programación de la vida silvestre y naturaleza de Blue Ant Media.
  • “¡Guau!”, un canal con cortos de algunos de los videos más impactantes y repletos de aventura.
  • Los canales de películas taquilleras que se lanzarán en semanas próximas incluyen “Cine Hollywood”, “Cine VIP”, “Cine Extremo”, “Cine Extremo 2” y “Cine Boom” con películas de mucha acción como “Knight & Day”, “Walking Tall” y “Gone in 60 Seconds”.
  • “PrendeTV Junior” presenta programación infantil de alta calidad para estimular la imaginación, incluidos “La fauna de Fanny”, “Harry y su cubeta de dinosaurios” y “Meteor y sus amigos”.
  • “Novelas y Risas” incluye novelas de Comarex y Globo que provocan carcajadas, como “El tiempo no para”.
  • “Series y Suspenso” ofrece programación para comerse las uñas y llena de suspenso de Caracol, Globo y RCN, incluidos “Inflitrados” y “El laberinto”.
 
Alianzas comerciales
 
Como toda plataforma, Prende TV tiene unos costos de operación inherentes a su funcionamiento, Ahora bien, si la plataforma es gratis, ¿Cómo se financian o buscan alternativas de ganancia?.
 
Si bien Univisión no tiene ingresos por suscripciones a Prende TV, no traslada sus costos directamente al usuario final del contenido, ya que este nuevo servicio ofrece espacios para que anunciantes pauten y así lleven su mensaje a más personas. De esta manera y conociendo el potencial de Prende TV dentro de la comunidad hispana que en estudios recientes llega a 63 millones de personas con un PIB de 2.1 billones de dólares**, firmas como Chase, Clorox, Coca-Cola, Dunkin’, McDonald’s, Toyota, Universal Pictures, Verizon y Walmart, fueron las primeras en sumarse a este proyecto que está cercano a cumplir 6 meses.
 
Llega el fútbol con todo a Prende TV
 
Las buenas noticias no se detienen, ya que Prende TV anuncia que por primera vez presentará contenido en vivo y todo con la llegada de la UEFA Euro 2020, torneo donde Univisión es cadena autorizada. Serán 40 partidos en vivo, incluyendo partidos de la primera ronda, octavos y cuartos de final, enriqueciendo el contenido que ofrece la plataforma y dando la oportunidad a miles de personas que, por su trabajo, no pueden tener un televisor cerca o que quizás no tienen una suscripción a un servicio de TV de pago.
 
Al respecto Juan Carlos Rodríguez, presidente de Deportes de Univision, señaló: “Es un gran gusto poder ofrecer un evento tan prestigioso a nuestros fanáticos usando la potencia de la cartera mediática de Univision”. Y agregó: “La EURO es un campeonato que ningún fan se quiere perder, que cautiva a todo el mundo futbolístico, y es un orgullo para nosotros poder ofrecer en Estados Unidos fácil acceso a estos partidos”.
 
¿Cómo ver Prende TV?
 
Prende TV es un servicio disponible, por ahora, solo para Estados Unidos. Los interesados en acceder a esta plataforma sin costo, podrán hacerlo visitando el sitio web prende.tv o descargando la aplicación disponible en iOS y Android; Además, hay app para dispositivos Roku, Amazon Fire y Apple TV.

Publicar un comentario

0 Comentarios