Ad

header ads

Publicidad

header ads

macOS Monterey presenta potentes funciones para hacer más

Imagen: Apple – 2021

Apple presentó hoy macOS Monterey, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. macOS Monterey viene con nuevas formas para que los usuarios se conecten, hagan más y trabajen de manera más fluida en sus dispositivos Apple. SharePlay, una nueva función de FaceTime, permite a los usuarios compartir experiencias juntos, y Shared with You facilita descubrir y disfrutar del contenido compartido a través de Mensajes directamente en Fotos, Safari, Apple Podcasts, Apple News y la aplicación Apple TV. Una actualización importante de Safari presenta una barra de pestañas magnífica y optimizada y una poderosa organización de pestañas con Grupos de pestañas, los accesos directos llegan a la Mac para automatizar las tareas diarias y Focus ayuda a los usuarios a mantenerse concentrados y reducir las distracciones. Además, Universal Control y AirPlay to Mac son nuevas funciones de continuidad que ofrecen más formas de trabajar sin esfuerzo en los dispositivos Apple.
 
“MacOS Monterey está repleto de funciones que ayudan a los usuarios de Mac a hacer más cosas, conectarse con amigos y familiares de formas nuevas e increíbles, y trabajar en Mac y iPad con más fluidez que nunca”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. "Creemos que a nuestros clientes les encantará navegar por la web con el nuevo diseño de pestañas de Safari, disfrutar de experiencias compartidas con SharePlay en FaceTime y usar su Mac y otros dispositivos Apple juntos de nuevas formas con Universal Control y AirPlay to Mac".
 
Hacer más cosas con Mac
 
Las nuevas herramientas de macOS Monterey están diseñadas para ayudar a los usuarios a hacer más, mantenerse enfocados y colaborar:
 
Safari, que ya es el navegador más rápido del mundo, reinventa la experiencia de navegación con un nuevo diseño de pestaña que permite a los usuarios ver más de la página a medida que se desplazan. Una nueva barra de pestañas toma el color de la página web y combina pestañas, la barra de herramientas y el campo de búsqueda en un solo diseño compacto. Los grupos de pestañas ofrecen una nueva forma de guardar y administrar pestañas fácilmente, ideal para planificar viajes, comprar o almacenar las pestañas que los usuarios visitan a diario. Los grupos de pestañas también se sincronizan en Mac, iPhone y iPad, por lo que los usuarios pueden continuar con su proyecto desde cualquier lugar y compartir pestañas fácilmente con amigos y familiares.
 
Los accesos directos llegan a la Mac para ayudar a los usuarios a automatizar las tareas diarias y lograr la máxima productividad. Al igual que en el iPhone y el iPad, los accesos directos en Mac permiten a los usuarios realizar tareas rápidamente con las aplicaciones que más usan. Con una rica galería de acciones predefinidas diseñadas solo para Mac, los usuarios pueden compartir archivos al instante, crear GIF animados y más. Los usuarios avanzados que buscan llevar las cosas más lejos pueden usar el Editor de accesos directos en Mac para personalizar los accesos directos para que coincidan con sus flujos de trabajo. Los accesos directos están integrados en todo macOS, incluida la barra de menú, Finder, Spotlight e incluso manos libres con Siri, lo que facilita la ejecución de accesos directos sin importar en qué aplicación se encuentre el usuario. Los usuarios pueden importar fácilmente los flujos de trabajo existentes de Automator a los accesos directos y estar listo y corriendo de inmediato.
 
Las nuevas funciones de Notes ayudan a los usuarios a mantenerse organizados, colaborar y crear notas desde cualquier lugar. Quick Note es una nueva forma para que los usuarios tomen notas en cualquier aplicación o sitio web en todo el sistema, lo que facilita la captura de pensamientos e ideas dondequiera que llegue la inspiración. Los usuarios también pueden agregar enlaces desde una aplicación a su Nota rápida para crear contexto, incluso en un sitio web en Safari o una dirección en Mapas. A medida que los usuarios trabajan en proyectos en Notes con amigos o colegas, pueden agregar menciones, ver las ediciones de todos en la nueva Vista de actividad y categorizar sus Notas con etiquetas para encontrarlas rápida y fácilmente en el nuevo Explorador de etiquetas y en Carpetas inteligentes basadas en etiquetas.
 
 
Con Focus, los usuarios de Mac pueden permanecer en el momento filtrando automáticamente las notificaciones no relacionadas con su actividad actual. Los usuarios pueden señalar su estado para que otros sepan cuándo se están enfocando y no están disponibles. Cuando un usuario tiene Focus configurado en un dispositivo, se configura automáticamente en sus otros dispositivos y se puede personalizar en función de su actividad actual, ya sea que se estén preparando para una presentación o finalizando una tarea para la escuela.
 
Formas completamente nuevas de mantenerse conectado
 
macOS Monterey ofrece nuevas y significativas formas de conectarse y disfrutar del tiempo con amigos, familiares y colegas:
 
FaceTime ahora incluye un conjunto de nuevas funciones de audio y video que hacen que las llamadas se sientan más naturales y realistas. Con audio espacial, las voces en una llamada FaceTime suenan como si vinieran de donde la persona está colocada en la pantalla, mientras que Voice Isolation asegura que la voz del usuario sea clara como el cristal y utiliza el aprendizaje automático para eliminar el ruido de fondo, y Wide Spectrum permite todo el sonido. en el área para que los participantes puedan escuchar todo. El modo vertical aprovecha el motor neuronal de Apple en el chip M1 para desenfocar el fondo del usuario y obtener un efecto de video impresionante, y una nueva vista de cuadrícula muestra a los participantes en mosaicos del mismo tamaño.
 
SharePlay es un poderoso conjunto de funciones del sistema que permite a los usuarios compartir experiencias mientras están en una llamada FaceTime. Los usuarios pueden compartir su música favorita, programas de TV, películas, proyectos y más con amigos y familiares en tiempo real, iniciando una fiesta de escucha compartida, viendo películas y programas, colaborando en aplicaciones a través del uso compartido de pantalla y más. Con una API creada para una fácil adopción, los desarrolladores externos pueden incorporar sus propias aplicaciones directamente a FaceTime.
 
Compartido contigo hace que sea fácil de localizar y disfrutar de todo el excelente contenido que se comparte a través de Mensajes, incluidas fotos, videos, artículos y más, directamente desde la pestaña Compartido contigo dentro de Fotos, Safari, Apple Podcasts, Apple News y Apple Aplicación de TV.
 
Nuevas formas de trabajar en dispositivos Apple
 
Trabajar en dispositivos Apple es ahora mejor que nunca con las nuevas funciones de continuidad:
Universal Control permite a los usuarios trabajar con un solo mouse y teclado y moverse entre Mac y iPad para una experiencia perfecta, sin necesidad de configuración. Los usuarios pueden incluso arrastrar y soltar contenido de un dispositivo a otro, lo que es ideal para dibujar un dibujo con el Apple Pencil en el iPad y colocarlo en una diapositiva de Keynote en la Mac.
 
Con AirPlay to Mac, los usuarios pueden jugar, presentar y compartir casi cualquier cosa, desde las últimas películas y juegos hasta fotos y presentaciones de vacaciones, desde su iPhone o iPad hasta la impresionante pantalla Retina de su Mac. El sistema de sonido de alta fidelidad de la Mac también se puede utilizar como altavoz AirPlay, para que los usuarios puedan reproducir música o podcasts en su Mac, o utilizar su Mac como altavoz secundario para audio multisala.
 
Nuevas funciones adicionales de macOS Monterey
 
Con el nuevo globo interactivo en Maps y una experiencia de ciudad increíble, inmersiva y detallada, los usuarios pueden disfrutar de nuevas formas de navegar y explorar la belleza natural de la Tierra en la gran y hermosa pantalla de Mac.
 
Live Text utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para detectar texto en fotos, incluidos números de teléfono, sitios web, direcciones y números de seguimiento, para que los usuarios puedan copiar y pegar, hacer una llamada telefónica, abrir un sitio web y encontrar más información fácilmente. Visual Lookup también utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los usuarios a descubrir y aprender sobre animales, arte, puntos de referencia, plantas y más en fotos. Estas funciones funcionan en macOS, incluso en aplicaciones como Fotos, Mensajes y Safari.
 
iCloud + combina todo lo que a los usuarios les encanta de iCloud con nuevas funciones premium, que incluyen Hide My Email, soporte ampliado de HomeKit Secure Video y un nuevo e innovador servicio de privacidad en Internet, iCloud Private Relay, sin costo adicional.
 
AirPods Pro y AirPods Max brindan una experiencia de cine con audio espacial en Mac con el chip M1.
 
Las funciones de privacidad como Mail Privacy Protection permiten a los usuarios elegir si los correos electrónicos pueden recopilar información sobre su actividad de Mail, y el indicador de grabación de Mac ahora muestra qué aplicación está accediendo al micrófono de Mac.
 
Las nuevas funciones de accesibilidad permiten que cualquier persona agregue descripciones de imágenes alternativas directamente desde Markup, y el acceso completo al teclado mejorado y las nuevas opciones de personalización del cursor brindan más flexibilidad al navegar por Mac.
 
Disponibilidad
 
La versión beta para desarrolladores de macOS Monterey está disponible para los miembros del Programa de desarrolladores de Apple en  developer.apple.com a  partir de hoy. Una beta pública estará disponible para los usuarios de Mac el próximo mes en  beta.apple.com . macOS Monterey estará disponible este otoño como una actualización de software gratuita. Para obtener más información, incluidos los modelos de Mac compatibles, visite  apple.com/macos/monterey-preview . Las funciones están sujetas a cambios. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o idiomas.

Publicar un comentario

0 Comentarios