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La categoría de belleza mandando la parada en el comercio electrónico

Imagen: Henkel – 2021

El 2020 fue el año de las transformaciones y el 2021 será el de las apropiaciones. Así como muchas compañías a lo largo de este año han comenzado a adoptar la transformación digital en su funcionamiento diario, de igual forma los consumidores han ido cambiando sus dinámicas y preferencias de compra, dando paso a un favoritismo completo por el comercio electrónico.
 
Y es que hoy en día ya no son solo los productos más básicos y primordiales los que las personas buscan adquirir a través de plataformas digitales como al comienzo de la pandemia. Ahora, los colombianos han desarrollado una inclinación por buscar todo tipo de categorías de productos en estos canales, haciendo que las compañías vean cada vez más una necesidad por hacer parte de este tipo de plataformas para así mantener un vínculo con sus consumidores.
 
“El 70% de los colombianos afirmó que aun cuando acabara la cuarentena, seguirían escogiendo al comercio electrónico como canal predilecto de compras. Viéndolo desde este punto, no es de extrañar que categorías como las de productos de belleza y cuidado corporal hayan evidenciado un crecimiento significativo en las ventas (+110%), teniendo en cuenta la transformación que ha tenido el tipo de consumo que hacen las personas a través de nuestra plataforma.” Afirmó Juan Camilo Pachón Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia
 
Y es que, tal como lo menciona Pachón, el crecimiento que ha tenido esta categoría en cuanto a ventas y búsquedas dentro de Marketplace ha sido foco de atención desde comienzo de año. Por esta razón, compañías como Henkel han tomado la decisión de convertirse en parte de las Tiendas Oficiales de Mercado libre obteniendo resultados significativos en cuanto a su relación con el cliente y su receptividad para comprar.
 
Resultados que hablan por sí solos
 
Henkel entra a ser parte del grupo de más de 400 marcas que se han vinculado a Mercado Libre como Tiendas Oficiales. Ser una Tienda Oficial dentro de la plataforma implica tener un espacio exclusivo a través del cual se genera un valor agregado en cuanto a visibilidad e incremento en ventas. De esta manera, Mercado Libre asegura que los usuarios y visitantes estén recibiendo la mejor oferta y experiencia en cada visita, brindándoles una completa variedad de productos que responda a sus necesidades en cualquier momento.
 
Marcas como Henkel han representado un crecimiento importante dentro de la categoría de belleza, consolidando productos como tintes para cabello Palette, Igora, Syoss, shampoo y acondicionador Konzil y  cremas para peinar como los más vendidos durante el 2021.
 
A través de esta alianza con Mercado Libre, Henkel incursiona por primera vez en un canal de contacto directo con el consumidor (B2C). Lo anterior, le ha permitido evidenciar una mayor visibilidad de cara a los usuarios y de igual manera una mayor tasa de conversión frente a determinados productos y marcas.
 
“Luego de la situación que hemos enfrentado durante el último año, como empresa hemos demostrado nuestra capacidad para adaptarnos, teniendo como prioridad la intención de llegar al cliente final y, de esta forma, maximizar el valor entregado por la marca. Ofrecemos el camino más corto y acertado para que todas las personas puedan acceder de una forma fácil a nuestros productos y garantizamos la mejor experiencia”, afirmó Andrés Perilla, E-Commerce Manager de Henkel Beauty Care Retail.

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