Ad

header ads

Publicidad

header ads

HP Inc. se compromete a acelerar la equidad digital para 150 millones de personas en 2030

Imagen: HP – 2021

Como parte de su estrategia de impacto sostenible, HP Inc. (NYSE: HPQ) presentó hoy un ambicioso objetivo de acelerar la equidad digital para 150 millones de personas en 2030. Y para contribuir al logro de su objetivo, la compañía anunció el lanzamiento de HP PATH (Asociación y Tecnología para la Humanidad), un innovador programa de aceleración, enfocado en la educación, la salud y la creación de oportunidades económicas, que invertirá en iniciativas y asociaciones locales para abordar los desafíos en las comunidades desfavorecidas alrededor del mundo.
 
El anunció de hoy coincide con la histórica publicación del 20 Informe Anual sobre Impacto Sostenible de HP, el cual destaca el progreso que la compañía está haciendo a través de sus pilares centrales de Acción Climática, Derechos Humanos y Equidad Digital. Sigue las acciones recientes que la compañía ha emprendido para acelerar el progreso, incluyendo algunos de los objetivos de acción climática más integrales de la industria, así como también pasos agresivos para impulsar la diversidad, equidad, inclusión y el respeto a los derechos humanos en todo su ecosistema.
 
“Nuestra estrategia de impacto sostenible está ayudando a fortalecer nuestras comunidades, al tiempo que estimula la innovación y el crecimiento en todos nuestros negocios. Crear una tecnología que inspira el progreso ha sido siempre una de las mayores fortalezas de HP y seguimos haciéndonos responsables de lograr los objetivos que nos hemos fijado,” destacó Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc.
 
“A medida que la tecnología digital transforma aparentemente cada aspecto de nuestras vidas, existe un peligro real de que cada vez más personas se queden rezagadas. No podemos permitir que eso suceda. HP trabajará para romper la brecha digital que impide que muchísimas personas tengan acceso a la educación, los trabajos y la salud que necesitan para prosperar.” agregó Lores.
 
Acelerar la equidad digital
 
La pandemia de COVID-19 no creó la brecha digital, pero ciertamente la ha agrandado. La inequidad digital está en sus niveles más altos y seguirá creciendo si no trabajamos juntos para encontrar soluciones. Durante el COVID-19, un tercio de los niños en edad escolar del mundo, o 463 millones de estudiantes, no pudieron tener acceso al aprendizaje remoto, de acuerdo con la UNICEF. Más allá de la educación, la brecha digital puede obstaculizar el camino de acceso a la atención médica moderna y las oportunidades de trabajo competitivas, al tiempo que la transformación digital continúa acelerándose. También existe un costo para la equidad digital: Solo EE. UU. pierde más de 130 millones de USD al día en actividad económica cuando las personas no están en línea, de acuerdo con Deloitte.
 
HP cree que la equidad digital es un derecho humano y ha invertido en HP LIFE, un programa gratuito de capacitación en TI y habilidades para los negocios que ofrece la Fundación HP, y asociaciones con organizaciones como UN Women, Girl Rising, MIT Solve y NABU para enfrentar este desafío.
 
Con base en estos esfuerzos, HP se compromete a desarrollar, lanzar y gestionar un acelerador de equidad digital, el cual busca apoyar la equidad digital de las comunidades privadas de sus derechos mediante la activación de soluciones y servicios innovadores para 150 millones de personas en 2030.
 
HP cree que la verdadera equidad digital requiere cuatro elementos clave: hardware (p. ej. computador o impresora); conectividad (p. ej. acceso a internet); calidad, contenido relevante (p. ej. materiales de aprendizaje); y alfabetización digital (p. ej. habilidades para usar la tecnología). El trabajo de HP se enfocará en cuatro comunidades específicas que son más propensas a padecer la brecha digital:
 
  • Mujeres y niñas;
  • Personas con discapacidades (incluidas las poblaciones en edad avanzada);
  • Comunidades de color/grupos marginados;
  • Educadores y practicantes – para abordar sus respectivas limitaciones y oportunidades de inclusión digital.
 
Este enfoque contribuirá a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y ayudarán a superar las necesidades con los recursos, en particular el cuidado de la salud, la educación y la oportunidad económica.
 
Presentamos HP PATH (Asociación y Tecnología para la Humanidad)
 
El acelerador de Asociación y Tecnología para la Humanidad de HP pavimentará el camino para la equidad digital en comunidades desfavorecidas alrededor del mundo a través de asociaciones, activación, innovación, colaboraciones y comunicación directa con líderes locales.
 
La fase inicial de PATH estará centrada en convocar al diálogo para participar, escuchar y aprender de las comunidades de todo el mundo con el fin de comprender mejor la raíz de los problemas y saber cuáles son los recursos y apoyos que se necesitan para crear el cambio juntos. Desde allí, influirá en la innovación de producto de HP, en las asociaciones y la aceleración de soluciones que impulsarán el impacto. Como parte de este acelerador insignia, HP también activará un fondo que ofrece paquetes de soluciones personalizadas. HP continuará desarrollando la innovación transformadora en los productos y servicios HP que aceleran la equidad digital y se enfocan en el objetivo de la compañía de impulsar mejores resultados de aprendizaje para 100 millones de personas en 2025.
 
Informe sobre Impacto Sostenible 2020
 
El impacto sostenible de HP es fundamental para ayudar a que la compañía se convierta en la compañía de tecnología más sostenible y justa. Este trabajo es esencial para la sostenibilidad del planeta y la sociedad, y es un impulsor cada vez más importante de las decisiones de compra de los consumidores, lo cual ha contribuido a ganar más de 1,000 millones de USD en ventas en 2020, por segundo año consecutivo.
 
HP ha permanecido firme en su compromiso de responsabilidad y transparencia desde que la compañía publicó su primer informe sobre impacto ambiental y social en 2001. En el informe de este año, HP resumió el progreso realizado en 2020, así como también las mejoras que todavía se necesitan. A continuación se presentan los avances destacados; y el resumen ejecutivo de todo el informe se puede encontrar aquí.
 
Acción climática:
 
  • Las reducciones logradas en la huella de carbono global de HP (4%) y la intensidad de las emisiones GEI en uso de producto (33%), el aumento de plástico reciclado en todo el portafolio (a un 11%) y la reducción del embalaje de plástico de un solo uso (19%).
  • Mantuvo el 100% en deforestación cero para el papel HP y más del 99% en deforestación cero para el embalaje de producto basado en papel.
  • Lanzó el portafolio de PC más sostenible del mundo, la oferta de Servicios de Impresión Gestionada con neutralidad de carbono más integral del planeta, y más de 50 productos hechos en parte con plástico rescatado del océano que incluyen las HP Elite, Pro, Z, Chromebook Enterprise y Pavilion, la primera notebook comercial del mundo en incluir plástico rescatado del océano.
 
Derechos humanos:
 
Estableció un equipo de trabajo para la equidad racial y la justicia social que determina los objetivos integrales para afrontar el racismo sistémico y la inequidad; organizó una serie de reuniones generales para explorar nuevas ideas, alentar la comprensión, el diálogo y la defensa.
El año pasado, HP se comprometió a duplicar el número de ejecutivos negros al interior de la compañía para 2025 y está viendo un progreso que incluye un aumento del 50% en la composición de los ejecutivos negros hasta ahora.
Un aumento constante de mujeres líderes (32% en 2020; 31% en 2019 y 2018) y mujeres en funciones globales (57% en 2020; 55% en 2019 y 2018); por segundo año consecutivo, más del 60% de las nuevas contrataciones fue de grupos minoritarios que incluyen mujeres, grupos étnicos de EE. UU., personas con discapacidades y veteranos militares.
Equidad digital/Asistencia comunitaria para el COVID-19:
 
Impulsó iniciativas enfocadas en apoyar el aprendizaje híbrido y avanzar en la equidad digital en medio del cierre global de las escuelas, y avanzó a mitad del camino hacia el objetivo de la compañía de posibilitar mejores resultados de aprendizaje para 100 millones de personas en 2025; entre ellos, ver un aumento del 210% en el número de inscritos en HP LIFE.
Brindó asistencia y apoyo a personas afectadas por el COVID-19, incluida la movilización de nuestra red de impresión 3D para desarrollar y entregar más de 5 millones de suministros prioritarios a trabajadores de la salud, donando más de 13 millones de USD en productos a través del programa de donaciones comunitarias de HP y aportando 3 millones de USD en subvenciones por parte de la Fundación HP.
 
Marco inaugural de bonos sostenibles
 
Esta semana, HP también anunció el lanzamiento de su Marco de Bonos Sostenibles con el objetivo de ayudar a informar y guiar las inversiones en proyectos que HP cree ayudarán a cumplir sus objetivos y así lograr una economía y sociedad baja en carbono, justa, equitativa y sostenible. Además, anunció el precio de sus bonos de sostenibilidad inaugurales. Como parte de la oferta de deuda total de $2 mil millones, estos bonos están diseñados con el fin de empoderar a los inversores para que se unan a HP en el esfuerzo de abordar los problemas económicos, sociales y de sostenibilidad. Para más información, consulte aquí.
 
HP reconoce que el cumplimiento de los ambiciosos objetivos 2030 requerirá el apoyo de los empleados, proveedores, vendedores y socios. Es por ello que HP movilizó una red expansiva para ampliar su estrategia de impacto sostenible, empoderando a los empleados de HP para que fijen sus propias metas de impacto sostenible, y estableció el programa de socios HP Amplify Impact™, primero en su clase, que permite a los socios impulsar un cambio significativo en toda la industria global de TI.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios