Ad

header ads

Publicidad

header ads


GE Digital anuncia su colaboración con Varon Vehicles para crear el futuro del ecosistema del vuelo conectado

Imagen: GE Digital – 2021

GE Digital anuncia la firma de un memorando de entendimiento para colaborar con Varon Vehicles Corporation en el desarrollo de una solución para la eficiencia del espacio aéreo, la seguridad y el mantenimiento predictivo. Esta asociación se basa en la experiencia de GE Digital en software analítico para producir una solución que facilite las operaciones de enrutamiento en América Latina, comenzando por Colombia.
 
Varon Vehicles está desarrollando Urban Air Mobility, un innovador sistema de transporte con nuevas tecnologías habilitantes que utiliza espacios aéreos no explotados de una manera confinada y segura. Consiste en una serie de Vertiports conectados entre sí a través de carriles virtuales de baja altitud bien definidos por los que volarán los vehículos aéreos de la compañía, sin añadir una carga al Control de Tráfico Aéreo ni mezclarse con la aviación tradicional. El plan de Varon Vehículos es colocar sus Vertiports tanto dentro como fuera de las estructuras urbanas existentes para aliviar la presión por el crecimiento de la ciudad.  Brindarán servicios de transporte a los mercados logístico, turístico y médico y a clientes como el gobierno y empresas de transporte para servicios de taxi aéreo, todo sin la necesidad de construcción física. Este proyecto se centrará inicialmente en los mercados del transporte de carga y el turismo.
 
"Para introducir operaciones de movilidad aérea urbana en las principales ciudades se necesitarán herramientas y sistemas digitales para conectar y monitorear aviones de despegue y aterrizaje eléctricos verticales (eVTOL) en espacios aéreos confinados y controlados", comentó Felipe Varon, CEO y fundador de Varon Vehicles Corporation.
 
La solución colaborativa aprovechará el nuevo sistema Urban Air Mobility de Varon Vehicles para crear un ecosistema conectado que aborda la eficiencia operativa al tiempo que garantiza operaciones seguras de esta nueva forma de aviación urbana y suburbana.
 
Urban Air Mobility requiere un nuevo conjunto de mediciones y perfiles de vuelo, ya que estos nuevos aviones aumentan sus operaciones no convencionales en las ciudades. Garantizar la seguridad de los pasajeros, los ciudadanos y la aviación tradicional será clave para el adecuado despliegue y funcionamiento de este nuevo ecosistema. La sostenibilidad y el seguimiento del ciclo de vida de las baterías y los componentes serán primordiales. Conectarse con usuarios y pasajeros de forma proactiva garantizará y permitirá que el sistema se utilice de forma segura y sencilla, entendiendo qué esperar en la ruta y el vuelo.
 
"Nuestra colaboración con una empresa como GE Digital es de suma importancia a medida que desarrollamos nuestro nuevo concepto para la aviación, en muchos aspectos desde cero", continuó Varon. "Poder aprovechar la experiencia de GE en aviación es de gran valor, y trabajaremos juntos para aportar eficiencia a nuestras operaciones y hacerlas robustas, confiables y seguras”.
 
"Varon Vehicles es un gran ejemplo de cómo la industria avanza a medida que todos volvemos al vuelo", dijo Andrew Coleman, General Manager de Aviation de GE Digital. "La sostenibilidad está en su ADN con su enfoque en los vehículos eléctricos y esperamos trabajar con ellos en este ambicioso proyecto”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios