Ad

header ads

Publicidad

header ads

ClarkeModet da a conocer sus cifras de crecimiento y las razones de ese éxito

Imagen: ClarkeModet – 2021

ClarkeModet, grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, dio a conocer que en 2020 sus ingresos registraron un crecimiento del 18 por ciento en moneda nacional, en comparación con el periodo anterior, a pesar de la coyuntura sanitaria global.
 
La compañía señala que alcanzar esos resultados fue posible gracias a una innovadora visión a futuro de la Propiedad Intelectual (PI) y a estrategias puntuales relacionadas con la extensión del portafolio de servicios, junto con un marcado énfasis en la importancia de la experiencia del cliente y el aprovechamiento de nuevas tecnologías al servicio de la PI.
 
Al respecto, Juan Carlos Garavito, director general de ClarkeModet Colombia y responsable de la Región Andina para el grupo, señala: “Hemos venido transformando la manera como ofrecemos nuestros servicios, ayudando a nuestros clientes a tener una mirada cada vez más estratégica y profunda de sus activos intangibles. Nos importa mucho que las organizaciones adopten un modelo de protección integral en todo su ciclo de innovación y que aprovechen las oportunidades que las herramientas de PI pueden aportar en materia de crecimiento y valor desde adentro, además de mitigar riesgos”.
 
Adicionalmente, el grupo ClarkeModet se ha posicionado cada vez más como un pionero en la oferta de herramientas IPTech debido a una inversión robusta en tecnologías y a alianzas estratégicas con grandes grupos tecnológicos internacionales.
 
Juan Carlos Garavito destaca, por ejemplo, que la herramienta de registro de evidencias basada en tecnología blockchain, “es muy relevante en el mundo de la Propiedad Intelectual, ya que nos permite una alternativa al registro de evidencias y de autoría confiable, inamovible en el tiempo y muy sencillo de utilizar para cualquier organización”.
 
Así mismo, en un esfuerzo por democratizar servicios como la Vigilancia Tecnológica -que permite identificar tendencias clave por industria y jurisdicción navegando entre bases de datos de patentes y científicas-, ClarkeModet ha involucrado la inteligencia artificial como parte de su más recién lanzamiento: Idectory.
 
Otro enfoque innovador de ClarkeModet tiene que ver con la manera como se relaciona con sus clientes, creando y poniendo a disposición de ellos diversos canales digitales de comunicación y plataformas de control y seguimiento, que les permite monitorear el estado de sus expedientes en tiempo real de manera online, o realizar diagnósticos de propiedad intelectual generales sin ningún costo.
 
“Dichas implementaciones generan transparencia de nuestra parte, sin olvidar la agilidad que los clientes pueden percibir al momento de hacer consultas de los diferentes trámites y procesos que tengan en curso, como anualidades, registros en distintos países o vencimientos”, destaca el director general de ClarkeModet Colombia.
 
En 2021, los resultados de la empresa han demostrado también que a pesar de un contexto marcado por la incertidumbre, la propiedad intelectual se mantiene como un elemento relevante para las empresas y mantiene una visión de crecimiento para el 2021. De hecho, entre enero y abril de este año ClarkeModet se ha mantenido como el mayor solicitante de patentes en el país.
 
Todo este se suma a que, desde principios de mayo, el abogado Luis De Torres fue anunciado como director general corporativo, nombramiento que llega en un momento clave para ClarkeModet, que en los últimos años ha afrontado procesos de transformación orientados a la digitalización de sus diez compañías, la innovación en soluciones y procesos, y la ampliación de su cartera de servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios