Ad

header ads

Publicidad

header ads


Bicicletas eléctricas: lo más práctico, económico y versátil para la movilidad urbana

Imagen: AKT Electric – 2021

Las bicicletas eléctricas se han convertido en el transporte consciente más atractivo en la movilidad urbana debido a su versatilidad, alta rentabilidad y comodidad de uso. Esto, en adición a la problemática climática, ha promovido diferentes iniciativas como lo es el grupo de movilidad de vehículos eléctricos livianos, PROMOVEL, de la ANDI en donde están las marcas más representativas del sector, entre ellas AKT Electric.
 
Aún existen creencias sobre el alto costo de vehículos eléctricos, que alejan a las personas de sumarse a la iniciativa de moverse de la mano del cuidado ambiental. Ser conscientes de estas problemáticas es un reto constante en el sector, diversificando el mercado con novedades en este tipo de estrategias. “Las eléctricas son el vehículo más práctico para la movilidad urbana, siendo económicas, rentables y sin que el usuario se fatigue ni se exija físicamente como en una bicicleta convencional” afirma Nicolás Ramírez, Coordinador Comercial de AKT Electric.
 
La apuesta para este sector desde AKT Electric comienza desde sus inicios, pensando en un portafolio de bicicletas eléctricas que se enfoca en la calidad y la inclusión de diferentes modelos y estilos para distintos públicos, que va desde la MTB Pro, con motor central, una mejor tecnología, autonomía superior, atractiva y funcional; hasta una CITY 350, una bicicleta modelo tipo fixie categorizada por ser el vehículo insignia del portafolio, llegándose a comparar (dentro de las opciones eléctricas) con la famosa NKD 125 de AKT motos, la más vendida. “Estimábamos vender el primer lote de este modelo en cinco meses y se vendió en menos de mes y medio, la referencia no es sólo en términos comerciales de la más vendida, si no del mejor vehículo eléctrico con el mejor costo beneficio del mercado” añade Ramírez.       
 
La positividad actual de la comercialización de las bicicletas eléctricas de la compañía, alcanzando a triplicar las ventas en algunos meses con respecto al año anterior, ha permitido pensar en abrir nuevos portafolios de producto como las patinetas eléctricas con NIU y motos eléctricas de la marca AKT Electric en un futuro cercano. Las principales ciudades con presencia de la marca son: Medellín, Bogotá, Pereira, Cartagena, Bucaramanga e Ibagué; y se proyecta expansión a Cúcuta, Cali y Pasto.
 
Estos vehículos son, además de una solución a la polución de las ciudades, una alternativa a la movilidad individual. Con tan solo $350 de recarga, se pueden hacer recorridos de 40 kilómetros aproximadamente en una ciudad como Medellín, siendo la opción más rentable para el transporte individual y entablando una competencia en el sector con casi cualquier otro medio, teniendo en cuenta factores como: costo del vehículo, costo de mantenimiento, impuestos, matrículas, seguros, revisiones y, sobre todo, los tiempos de los recorridos en ciudades principales donde se encuentran altos flujos vehiculares como automóviles, buses, motos y transporte público masivo.
 
Las bicicletas eléctricas llegaron para quedarse, contribuyendo al medio ambiente, aportando a la economía, facilitando la movilidad individual y replanteando creencias de costos, retorno de la inversión y beneficios en diversos aspectos de la vida cotidiana.

Publicar un comentario

0 Comentarios