Ad

header ads

Publicidad

header ads

Apple presenta una vista previa de las nuevas funciones de productividad del iPad con iPadOS 15

Imagen: Apple – 2021

Apple presentó hoy una vista previa de iPadOS 15, con nuevas características que aprovechan las capacidades únicas del iPad, ayudando a los usuarios a ser más productivos y llevando la versatilidad del iPad aún más lejos. iPadOS 15 presenta una experiencia multitarea que es aún más intuitiva, lo que hace que funciones como Split View y Slide Over sean más fáciles de descubrir, más fáciles de usar y más poderosas. Notes se extiende a todo el sistema con Quick Note y ofrece nuevas formas de colaborar y organizar, ya sea escribiendo o escribiendo con Apple Pencil. Los nuevos diseños de widgets para la pantalla de inicio y la biblioteca de aplicaciones ofrecen formas sencillas de personalizar la experiencia del iPad y organizar las aplicaciones. Translate ofrece nuevas funciones para traducir texto y conversaciones, y los usuarios ahora pueden crear aplicaciones para iPhone y iPad, en iPad, con Swift Playgrounds. iPadOS 15 también incluye nuevos controles de privacidad en Siri, Mail,
 
"Estamos emocionados de hacer que la experiencia del iPad sea aún mejor con iPadOS 15", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “Con una multitarea más intuitiva, un nuevo diseño de pantalla de inicio con widgets integrados y la biblioteca de aplicaciones, toma de notas en todo el sistema con Quick Note, Translate diseñado para iPad, SharePlay, una experiencia Safari rediseñada, nuevas herramientas para mantenerse enfocados y más, los usuarios ahora pueden ser aún más productivo ".
 
Hacer más con las funciones multitarea y los atajos de teclado
 
iPadOS 15 hace que trabajar con múltiples aplicaciones sea más fácil que nunca. Aparece un nuevo menú multitarea en la parte superior de las aplicaciones, que permite a los usuarios acceder a Split View o Slide Over con solo un toque. Los usuarios ahora tienen acceso rápido a la pantalla de inicio cuando usan Split View, lo que facilita el acceso a la aplicación correcta. Con el nuevo estante, también pueden realizar múltiples tareas con aplicaciones que tienen varias ventanas como Safari y Pages, así como obtener una vista previa rápida de los correos electrónicos.
 
La experiencia con un teclado externo permite a los usuarios hacer más con los nuevos atajos de teclado y un rediseño de la barra de menú. Los usuarios pueden configurar rápidamente y cambiar entre Vista dividida y Deslizar con nuevos atajos para realizar múltiples tareas directamente desde el teclado.
 
Organizar y personalizar el iPad con widgets y la biblioteca de aplicaciones
 
Los usuarios ahora pueden colocar widgets entre aplicaciones en las páginas de la pantalla de inicio, proporcionando más información de un vistazo y ofreciendo una experiencia más personalizada. Diseñado específicamente para la pantalla más grande del iPad, un nuevo widget de mayor tamaño es perfecto para mostrar videos, música, juegos, fotos y más. iPadOS 15 también trae nuevos widgets para App Store, Find My, Game Center, Mail y Contactos.
 
También llegará al iPad la Biblioteca de aplicaciones, que organiza automáticamente las aplicaciones en categorías útiles como Productividad, Juegos y Agregados recientemente, y permite a los usuarios acceder a todas sus aplicaciones directamente desde el Dock.
 
Capturar pensamientos con notas rápidas y organizar con etiquetas
 
La toma de notas en el iPad mejora aún más con las nuevas funciones que facilitan la captura y organización de pensamientos. Notes se aplica a todo el sistema con Quick Note, una forma rápida y sencilla de tomar notas en cualquier parte del sistema. Ya sea navegando en Safari o buscando un restaurante en Yelp, los usuarios pueden abrir Quick Note en cualquier lugar para anotar una idea y agregar enlaces, lo que proporciona una manera fácil de volver exactamente a lo que estaban viendo.
 
Notes también tiene nuevas formas de organizar, colaborar y capturar información. Las etiquetas facilitan la categorización de notas y su búsqueda rápida con un navegador de etiquetas completamente nuevo y carpetas inteligentes basadas en etiquetas. Para los usuarios que trabajan con otros en notas compartidas, las menciones crean una forma de notificar a los colaboradores y vincularlos a la nota, y una nueva vista de Actividad muestra las actualizaciones recientes en la nota.
 
Llamadas FaceTime más naturales y experiencias compartidas con SharePlay
 
FaceTime ayuda a los usuarios a conectarse fácilmente con quienes más les importan, y con iPadOS 15, las conversaciones con amigos y familiares se sienten aún más naturales. Los usuarios ahora pueden compartir experiencias con SharePlay mientras se conectan con amigos en FaceTime, lo que incluye escuchar canciones junto con Apple Music, ver un programa de televisión o una película en sincronía o compartir su pantalla para ver aplicaciones juntos. Los controles de reproducción compartidos permiten que cualquiera juegue, pause o avance. Los usuarios pueden extender la reproducción a Apple TV y verla en su televisor mientras comparten el momento con amigos y familiares conectados a través de FaceTime. SharePlay también permite a los usuarios compartir su pantalla, perfecto para navegar juntos por la web.
 
Una experiencia de navegación rediseñada con Safari
 
Safari tiene un nuevo diseño de pestaña que permite a los usuarios ver más de la página mientras navegan. Una nueva barra de pestañas toma el color de la página web y combina pestañas, la barra de herramientas y el campo de búsqueda en un diseño único y compacto. Los grupos de pestañas ofrecen una nueva forma de guardar y administrar pestañas fácilmente, ideal para planificar viajes, comprar o almacenar pestañas visitadas con frecuencia. Los grupos de pestañas también se sincronizan en Mac y iPhone, por lo que los usuarios pueden continuar con su proyecto desde cualquier lugar o compartirlos fácilmente con amigos y familiares. Safari en iPad ahora también admite extensiones web, disponibles en la App Store.
 
Herramientas para encontrar el enfoque
 
iPadOS 15 ofrece herramientas poderosas que ayudan a los usuarios a concentrarse y reducir las distracciones. Focus es una nueva función que filtra las notificaciones en función de lo que está haciendo un usuario. Los usuarios pueden configurar su dispositivo para ayudarlos a estar en el momento creando un Focus personalizado o seleccionando uno sugerido según su contexto, como durante sus horas de trabajo o mientras se están relajando para irse a la cama. Los usuarios también pueden crear páginas de pantalla de inicio con aplicaciones y widgets que se aplican a los momentos de concentración para mostrar solo las aplicaciones relevantes y reducir la tentación.
 
Un nuevo resumen de notificaciones ofrece una colección organizada de notificaciones que se pueden entregar en cualquier momento que el usuario elija, como por la mañana y por la noche, lo que facilita ponerse al día con la actividad del día cuando se desee.
 
La inteligencia en el dispositivo impulsa nuevas funciones fotográficas
 
Live Text utiliza inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto y permitir a los usuarios tomar medidas. 1 Por ejemplo, una instantánea de un escaparate puede revelar un número de teléfono y la opción de realizar una llamada. Con Visual Look Up, los usuarios pueden identificar objetos dentro de una foto, como un tipo de flor o raza de perro.
 
Spotlight ahora agrega la capacidad de buscar la aplicación Fotos e imágenes web, y tiene resultados completamente nuevos para contactos con contexto como conversaciones recientes, fotos compartidas y su ubicación si se comparte a través de Find My. Al aprovechar el texto en vivo, Spotlight facilita la búsqueda de una foto de un mapa de transporte público, un recibo o una captura de pantalla de una receta de cocina. Live Text también funciona con texto escrito a mano, lo que resulta ideal para buscar fotografías de pizarras o notas.
 
Translate llega al iPad con nuevas formas de comunicarse
 
La aplicación Translate llega al iPad con nuevas funciones que hacen que las conversaciones sean más fáciles y naturales. Al usar la aplicación Traductor, el Traductor automático detecta cuándo alguien está hablando y en qué idioma, por lo que los usuarios pueden conversar de forma natural sin tener que tocar el botón del micrófono. Para conversaciones aún más personales, la vista cara a cara permite que dos personas se sienten una frente a la otra con el iPad entre ellas y vean las traducciones de la conversación desde su propio lado. El texto ahora se puede traducir en cualquier lugar del iPad seleccionándolo y tocando Traducir, y el texto escrito a mano también se puede traducir. En combinación con Live Text, los usuarios pueden incluso traducir texto en fotos.
 
Crear aplicaciones con Swift Playgrounds
 
Swift Playgrounds es la mejor y más sencilla forma de aprender a codificar. Y ahora, con Swift Playgrounds 4, 2 los usuarios tienen las herramientas para crear aplicaciones para iPhone y iPad directamente en su iPad y enviarlas directamente a la App Store, ofreciendo nuevas formas para que cualquiera pueda crear aplicaciones y compartirlas con el mundo. 3 El código se refleja inmediatamente en la vista previa en vivo mientras se crean aplicaciones, y los usuarios pueden ejecutar sus aplicaciones en pantalla completa para probarlas. Un nuevo formato de proyecto abierto basado en paquetes Swift se puede abrir y editar en Swift Playgrounds para iPad, así como dentro de Xcode en Mac, ofreciendo a los usuarios aún más versatilidad para desarrollar aplicaciones en iPad y Mac.
 
Funciones adicionales de iPadOS 15
 
Universal Control permite a los usuarios trabajar con un solo mouse y teclado para moverse entre iPad y Mac para una experiencia perfecta, sin necesidad de configuración. Los usuarios pueden incluso arrastrar y soltar contenido de un dispositivo a otro, ideal para dibujar un dibujo con Apple Pencil en iPad y colocarlo en una diapositiva de Keynote en Mac.
 
Shared with You funciona en todo el sistema para encontrar artículos, música, programas de TV, fotos y más que se comparten en las conversaciones de Mensajes, y los muestra cómodamente en aplicaciones como Fotos, Safari, Apple News, Música, Podcasts y Apple TV. aplicación, lo que facilita el acceso rápido a la información en contexto.
 
Fotos incluye la mayor actualización de Memories, con un aspecto nuevo y fresco; una interfaz inmersiva e interactiva; e integración con Apple Music, que utiliza inteligencia en el dispositivo para personalizar sugerencias de canciones que dan vida a los recuerdos.
 
Maps  ofrece nuevas formas de navegar y explorar el mundo. Los usuarios experimentarán detalles significativamente mejorados en ciudades para vecindarios, distritos comerciales, elevaciones y edificios, nuevos colores y etiquetas de carreteras, puntos de referencia diseñados a medida y un nuevo modo nocturno con un brillo iluminado por la luna.
 
La privacidad se lleva al siguiente nivel con nuevas protecciones, funciones de transparencia y controles. Mail Privacy Protection ayuda a evitar que los rastreadores espíen un correo electrónico, y el Informe de privacidad de la aplicación proporciona transparencia sobre cómo las aplicaciones comparten información con otras empresas.
 
Siri está diseñado para proteger la privacidad del usuario. Ahora, con el reconocimiento de voz en el dispositivo, el audio de las solicitudes de Siri se procesa por completo en el iPad de forma predeterminada, 5 y el rendimiento mejora significativamente. Siri también agrega Announce Notifications en AirPods, la capacidad para que los usuarios compartan lo que está en su pantalla con solo preguntar, y más.
 
iCloud + combina todo lo que a los usuarios les encanta de iCloud con nuevas funciones premium, que incluyen Hide My Email, soporte ampliado de HomeKit Secure Video y un nuevo e innovador servicio de privacidad en Internet, iCloud Private Relay, sin costo adicional. 6 Los suscriptores actuales de iCloud se actualizarán a iCloud + automáticamente este otoño. Todos los planes de iCloud + se pueden compartir con personas del mismo grupo de Compartir en familia, para que todos puedan disfrutar de las nuevas funciones, el almacenamiento y la experiencia superior que viene con el servicio.
 
Las nuevas funciones de accesibilidad están diseñadas para funcionar como lo hacen los usuarios. El lector de pantalla VoiceOver ahora usa inteligencia en el dispositivo para explorar objetos dentro de las imágenes, lo que permite a los usuarios descubrir más detalles sobre las personas, el texto, los datos de la tabla y otros objetos dentro de las imágenes. La compatibilidad con hardware de seguimiento ocular de terceros permite a los usuarios controlar el iPad utilizando solo sus ojos. Los sonidos de fondo se reproducen continuamente y se mezclan con otros sonidos de audio y del sistema o se agachan debajo de ellos para enmascarar el ruido ambiental o externo no deseado y ayudar a los usuarios a concentrarse, mantener la calma o descansar. Sound Actions permite a los usuarios personalizar Switch Control para trabajar con los sonidos de la boca. Los usuarios ahora pueden personalizar la pantalla y el tamaño del texto aplicación por aplicación.
 
Disponibilidad
 
La vista previa para desarrolladores de iPadOS 15 está disponible para los miembros del Programa de desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy, y una versión beta pública estará disponible para los usuarios de iPadOS el próximo mes en beta.apple.com . Las nuevas funciones de software estarán disponibles este otoño como una actualización de software gratuita para iPad mini 4 y posteriores, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, y todos los modelos de iPad Pro. Para obtener más información, visite apple.com/ipados/ipados-preview . Las funciones están sujetas a cambios. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.

Publicar un comentario

0 Comentarios