Ad

header ads

Publicidad

header ads

Apple presenta nuevas herramientas y tecnologías para que los desarrolladores creen apps aún mejores

Imagen: Apple – 2021

Apple presentó hoy nuevas herramientas y tecnologías diseñadas para ayudar a los desarrolladores a crear experiencias de aplicaciones más atractivas y facilitar aún más la creación de aplicaciones de alta calidad. Xcode Cloud reúne las múltiples tareas y herramientas necesarias para crear, probar y entregar aplicaciones utilizando potentes servicios en la nube, lo que permite a los desarrolladores y equipos individuales ser más productivos y proporcionar excelentes aplicaciones a sus usuarios. Con eventos en la aplicación y páginas de productos personalizadas, la App Store ahora ofrece formas completamente nuevas para que los desarrolladores promocionen sus aplicaciones y se conecten con los usuarios. Swift da un gran paso adelante con el soporte de simultaneidad integrado en el lenguaje, y las tecnologías de realidad aumentada (AR) facilitan más que nunca la creación de contenido inmersivo en aplicaciones o en la web.
 
"Estamos encantados de proporcionar a nuestra comunidad de desarrolladores nuevas herramientas y tecnologías poderosas para ayudar a crear aplicaciones aún más atractivas y de mayor calidad, mientras interactuamos con sus usuarios de formas totalmente nuevas a través de la App Store", dijo Susan Prescott, vicepresidenta de Apple. de relaciones mundiales con desarrolladores. "Con el sólido conjunto de herramientas incluidas en Xcode Cloud, la innovación continua en el lenguaje de programación Swift, una amplia gama de nuevas API e incluso más formas de llegar a los usuarios, las plataformas de Apple nunca han sido más sólidas".
 
Nube de Xcode
 
Xcode Cloud es un nuevo servicio en la nube de integración y entrega continua diseñado específicamente para desarrolladores de Apple. Integrado en Xcode 13, Xcode Cloud ofrece una forma rápida y sencilla para que los desarrolladores y equipos de todos los tamaños creen, prueben y entreguen aplicaciones de alta calidad de manera aún más eficiente. Xcode Cloud puede crear aplicaciones automáticamente en la nube para liberar las Mac de los desarrolladores para otras tareas. Las pruebas paralelas en la nube significan que los desarrolladores pueden probar en una versión simulada de cada dispositivo Apple actual, luego implementar fácilmente una compilación de la aplicación para pruebas internas o entregar a probadores beta externos a través de TestFlight para obtener comentarios instantáneos.
 
Tienda de aplicaciones
 
Con más aplicaciones y juegos que presentan eventos como competiciones en vivo, estrenos de películas, experiencias de transmisión en vivo y mucho más, ahora es más fácil para los usuarios descubrir estos eventos directamente en la App Store, en recomendaciones personalizadas, selecciones editoriales, resultados de búsqueda, etc. páginas de productos de la aplicación. Esto amplía enormemente el alcance de los eventos de los desarrolladores, ayudándolos a conectarlos con nuevos usuarios, mantener informados a sus usuarios actuales o reconectarlos con usuarios anteriores. Es una forma completamente nueva para que los desarrolladores muestren lo que está sucediendo en sus aplicaciones.
 
Una característica muy solicitada entre los desarrolladores, Apple está presentando nuevas herramientas de página de productos que ofrecen a los desarrolladores una mayor flexibilidad y nuevas formas de conectarse con los usuarios directamente en la App Store. Las páginas de productos personalizadas permiten a los desarrolladores mostrar diferentes funciones de su aplicación para diferentes usuarios, mientras que la optimización de la página de productos les brinda a los desarrolladores la capacidad de probar diferentes capturas de pantalla, videos de vista previa e incluso íconos de aplicaciones. Con análisis ricos y amigables con la privacidad en App Store Connect, los desarrolladores pueden ver lo que más les gusta a sus usuarios y tomar las mejores decisiones para sus páginas de productos.
 
Apple está introduciendo pautas actualizadas que incluyen soporte para la categoría emergente de aplicaciones que ofrecen experiencias de contenido para creadores. El código de conducta para desarrolladores se amplía para ayudar a mantener la App Store como un mercado justo para desarrolladores y usuarios, incluidas las pautas actualizadas sobre los requisitos de identidad de los desarrolladores, las calificaciones y la manipulación de reseñas y las quejas excesivas de los clientes. También existen nuevas vías para que los desarrolladores apelen el rechazo de una aplicación por preocupaciones de sesgo, así como la opción para que denuncien una aplicación si hay motivos para creer que una aplicación presenta un problema de confianza o seguridad, o que infringe la aplicación. Directrices de revisión de la tienda.
 
Rápido
 
Swift, el poderoso e intuitivo lenguaje de programación de Apple, ahora cuenta con soporte de concurrencia integrado. Esto significa que los desarrolladores pueden escribir más fácilmente código que funcione en paralelo, lo cual es clave para crear aplicaciones que respondan a la entrada del usuario, mientras hacen más trabajo en segundo plano. Con la concurrencia en Swift, los desarrolladores pueden escribir código rápido, moderno y seguro con menos errores y aprovechar al máximo el potente silicio multinúcleo en todos los dispositivos de Apple.
 
SwiftUI ha reinventado el desarrollo de la interfaz de usuario al facilitar el desarrollo de aplicaciones de gran apariencia con la menor cantidad de código posible. Ahora SwiftUI da un gran paso adelante, ayudando a los desarrolladores a brindar más experiencias excelentes a todos sus usuarios. Esto incluye mejoras para mejorar las vistas de lista, las experiencias de búsqueda, las funciones de accesibilidad en la aplicación, las tablas de varias columnas y mucho más.
 
Swift Playgrounds es una excelente manera de aprender a codificar directamente en una Mac o iPad. Con Swift Playgrounds 4, que llegará a finales de este año, los usuarios podrán crear el diseño visual de una aplicación con SwiftUI. Los proyectos de aplicaciones se pueden abrir y editar en Swift Playgrounds o en Xcode, y cuando estén listos, los usuarios pueden crear una aplicación real y enviarla directamente a la App Store directamente desde su iPad.
 
Realidad aumentada
 
Apple tiene la plataforma de realidad aumentada más grande del mundo con más de mil millones de dispositivos habilitados para AR impulsados ​​por ARKit, un marco que permite a los desarrolladores crear fácilmente experiencias de AR, y RealityKit, el motor de renderizado, animación, audio y física creado desde cero para ARKANSAS.
 
RealityKit 2 presenta Object Capture, una API simple y poderosa en macOS Monterey que permite a los desarrolladores, como Wayfair, Etsy y más, crear modelos 3D fotorrealistas de alta calidad de objetos del mundo real en minutos tomando fotos tomadas con iPhone , iPad o DSLR y transformándolos en modelos 3D optimizados para AR. Estos modelos se pueden ver en AR Quick Look o agregar a escenas de AR en Reality Composer o Xcode, lo que facilita más que nunca la creación de increíbles aplicaciones de AR. Desarrolladores como Maxon y Unity están utilizando Object Capture para desbloquear formas completamente nuevas de crear contenido 3D dentro de algunas de las principales aplicaciones de creación de contenido 3D, como Cinema 4D y Unity MARS.

Con las nuevas API en RealityKit 2, los desarrolladores también pueden crear experiencias de RA más realistas y complejas con un mayor control visual, de audio y de animación, incluidos pases de renderizado personalizados y sombreadores dinámicos.
 
Gráficos y juegos
 
Las nuevas API y herramientas en iOS, iPadOS y macOS ayudarán a los desarrolladores de juegos a crear la próxima generación de juegos y ofrecer experiencias completamente nuevas a sus usuarios. Una nueva herramienta de compresión de texturas de metal admite todos los formatos más recientes, así como formatos optimizados para el silicio de Apple, lo que facilita a los desarrolladores llevar juegos de alta gama a todas las plataformas de Apple. Además, un nuevo controlador de juegos virtual en iPhone y iPad proporciona un método sencillo para optimizar los juegos que se integran en el soporte del controlador de juegos.
 
API y herramientas para desarrolladores adicionales
 
Apple está proporcionando a los desarrolladores una gama de nuevas herramientas y API que impulsarán la experiencia de sus aplicaciones y les permitirán crear funciones completamente nuevas, todas construidas con la privacidad a la vanguardia.
 
Xcode 13 agrega nuevas y potentes funciones de desarrollo en equipo que son perfectas para trabajar con Xcode Cloud, así como con las funciones de colaboración de GitHub, Bitbucket y GitLab.
Con SharePlay , aplicaciones populares como Disney +, ESPN +, HBO Max, Hulu, MasterClass, Paramount +, TikTok y Twitch están creando nuevos tipos de experiencias compartidas para usuarios de iPhone, iPad y Mac.
 
Las aplicaciones de videollamadas de terceros pueden aprovechar las últimas mejoras de FaceTime, incluido el aislamiento de voz, el audio de amplio espectro y el modo vertical.
 
Las aplicaciones de mensajería, incluidas Slack y WeChat, ahora pueden compartir el estado del usuario en las conversaciones; aplicaciones como Uber Eats pueden hacer que Siri anuncie los mensajes entrantes; y las nuevas API de notificación permiten que las notificaciones de comunicación y de alta prioridad de aplicaciones como Chase Mobile y Zomato superen las funciones No molestar o Focus.
 
Las nuevas API de la cámara permiten imágenes mejor fusionadas y agregan la capacidad de capturar imágenes fijas de alta calidad y video de 1080p en la misma sesión.
 
Los desarrolladores de Apple Watch como Breakpoint Studio, Pandora, Qardio y más ahora están creando nuevas experiencias de aplicaciones que ofrecen un nivel más profundo de personalización y responden mejor al entorno de sus usuarios.
 
Con TestFlight en Mac, los desarrolladores pueden probar las compras dentro de la aplicación y otras excelentes funciones de la aplicación Mac.
 
StoreKit 2 , que garantiza que las compras en la aplicación sean seguras para los clientes, ahora presenta nuevas API para manejar los derechos de los productos y el estado de los suscriptores, y probar el soporte tanto en Xcode como en el entorno de la caja de arena de Apple.
 
Los desarrolladores web, incluidos Grammarly y Honey, ahora están creando extensiones en Safari que están disponibles en iPhone, iPad y Mac. Los desarrolladores pueden incluso crear extensiones nuevas y potentes en la aplicación de correo.
 
Las aplicaciones de navegación de terceros ahora pueden mostrar una vista de mapa en la pantalla del grupo de instrumentos de un vehículo, y un nuevo simulador CarPlay para Mac mejora enormemente la eficiencia de las pruebas.
 
Las aplicaciones pueden ofrecer la experiencia de un teatro de audio espacial y colocar sonidos por todas partes para dar vida a su contenido. Y el motor de espacialización de audio físico facilita a los desarrolladores de juegos la reproducción de audio real en todas las plataformas de Apple.
ShazamKit permite a los desarrolladores integrar la tecnología de reconocimiento de audio directamente desde Shazam en sus aplicaciones, lo que hace posible no solo hacer coincidir la música con el vasto catálogo de canciones de Shazam, sino también hacer coincidir cualquier audio pregrabado con los resultados personalizados que crean los desarrolladores.
 
Disponibilidad
 
Las versiones beta de desarrollador para iOS 15 , iPadOS 15 , macOS Monterey , watchOS 8 y tvOS 15 están disponibles para los miembros del Programa de desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy. Xcode Cloud estará disponible como una versión beta gratuita limitada a partir de hoy, con acceso en expansión durante este verano y otoño, y estará disponible para todos los desarrolladores el próximo año. Este otoño se compartirán más detalles sobre los precios y la disponibilidad de Xcode Cloud.

Publicar un comentario

0 Comentarios