Ad

header ads

Publicidad

header ads

Workation: la combinación perfecta para el 49% de los colombianos

Imagen: Booking.com – 2021

Trabajar desde casa se volvió una realidad. No cabe duda de que durante la pandemia, el trabajo remoto ganó más terreno y con la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, los viajeros se encuentran ante la posibilidad de combinar sus tareas del día a día con el placer de descubrir el mundo. Tener la oportunidad de mezclar su trabajo con sus vacaciones, ha dado origen a las “workations”.
 
Una investigación de Booking.com* reveló que el 49% de los viajeros colombianos está interesado en tomarse unas “workations” durante 2021, mientras que el 46% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar sin dejar de trabajar de forma remota, pero manteniendo el distanciamiento necesario. 
 
Al momento de definir el destino ideal para disfrutar de las “workations”, 6 de cada 10 colombianos (61%) afirma que prefiere destinos de playa, el 56% opta por destinos donde sobresalga la naturaleza y puedan visitar parques naturales, el 41% prefiere destinos cercanos a su familia, el 40% busca climas cálidos y el 37% destinos de montaña. Definitivamente arena, sol y playa es la combinación de los colombianos. 
 
Como se trata de cambiar de ambiente sin dejar la comodidad del hogar, a la hora de decidir el alojamiento ideal para trabajar desde un destino soñado, los tipos de alojamiento más deseados por los colombianos son los apartamentos, casas o villas (33%), hoteles (31%) y alojamientos únicos (17%)**.
 
Siguiendo con las preferencias en los alojamientos, más allá de WiFi gratuito y estable y un espacio adecuado para utilizar como escritorio, los viajeros consideran las siguientes características como esenciales para definir una buena estadía de “workations”:
 
Servicio de restaurante (49%) 
Aire acondicionado (40%)
Buena vista desde la habitación (37%)
Piscina (36%)
Servicio a la habitación (29%) 
Conectividad de dispositivos (TV compatible con Chromecast, altavoces Bluetooth, etc. 28%) 

Publicar un comentario

0 Comentarios