Ad

header ads

Publicidad

header ads

Tolima y Equidad, con el agua al cuello en la Sudamericana. ¡Solo sirve ganar!

Imagen: Semana – 2021

Sin espacio para las celebraciones o lamentos porque la programación semanal no da tregua, con los equipos colombianos en plan de nómadas debido a los problemas sociales que aquejan al país y el pleno de puntos de Melgar de Perú, Gremio de Brasil y Peñarol de Uruguay, hasta el momento se viene del martes 11 al jueves 13 de mayo la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, que tal como va la mano ya puede empezar a clarificar el panorama en cuanto a los posibles clasificados, así como de los equipos que ya pueden ir despidiéndose.
 
Infortunadamente para los intereses de Colombia en este último pelotón se encuentran Deportes Tolima y La Equidad, los dos representantes ‘cafeteros’ -con el agua más al cuello para el ‘vinotinto y oro’-, que si no apuran podrían estar escribiendo su último capítulo en esta fase de ‘La Otra Mitad de la Gloria’, con el agravante que ambos afrontan una doble competencia, ya que están en la conversación de la Liga Betplay local, donde coincidentemente se podrían enfrentar en semifinales.
 
Volviendo a la Sudamericana hay que decir que el Tolima, que este martes estará visitando a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina, es cuarto del grupo G con apenas dos puntos en tres salidas, sin conocer aún la victoria y a cinco de Emelec de Ecuador que comanda la llave con siete, mientras su rival de turno escolta al cuadro del vecino país con cuatro. Bragantino de Brasil, el otro integrante de esta serie, tiene tres unidades.
 
Para este definitivo juego el técnico Hernán Torres, que está con su plantel desde el pasado domingo en territorio argentino tras viajar desde Lima, ciudad donde ofició de local en el empate 1-1 con Emelec, dispondrá prácticamente de la  misma formación titular que sumó un punto en la capital peruana, cuya columna vertebral conforman el arquero Álvaro Montero, los centrales Narváez y Mosquera, Ríos y Trujillo en contención, Campaz y Estupiñán más adelantados y en punta deshoja la margarita entre Ramírez, Ortiz o el recuperado Juan Fernando Caicedo.
 
El local por su parte, que tomó un segundo aire tras su gran victoria en la pasada jornada 0-1 en campo de Bragantino con gol del colombiano Diego Valoyes, espera sacar provecho por partida doble, ya que un triunfo en casa le permitiría seguir con la punta del grupo en la mira y de paso sacaría a un oponente del camino. En la divisa cordobesa que conduce el uruguayo Alexánder Medina también será de la partida el cartagenero Rafael Pérez. Igualmente vale recordar que el encuentro de ida entre ‘Pijaos’ y ‘El Matador’ terminó 1-1, disputado el pasado 28 de abril en el estadio Murillo Toro de Ibagué.   
 
Pero si por los lados del Tolima llueve, por los de La Equidad no es que escampe de a mucho, ya que a pesar de tener tres puntos en la tabla, su distancia con el líder del grupo H es mayor porque el líder Gremio de Brasil hizo una primera vuelta perfecta, con un pleno de 9 de 9. El cuadro asegurador de Bogotá estará definiendo gran parte de su futuro en este torneo el jueves 13 de mayo a partir de las 5:15 p.m., en el estadio Olímpico de Caracas, casa de Aragua, colero de esta llave y único rival de la serie al que han podido vencer los ‘auriverdes’.
 
De ahí que para este cometido Alexis García y sus dirigidos no podrán conjugar otro verbo que ganar, sobre todo con el contrincante más asequible de su serie, y esperar que los clubes que tiene por encima en la clasificación se quiten puntos entre sí.  Para este compromiso en territorio venezolano no podrá ser de la partida el central Jéfferson Mena, expulsado en el choque de la jornada anterior, derrota 0-1 con Lanús en el Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.
 
Además, la actuación de los dos clubes colombianos, DIRECTV también tendrá a través de sus canales y su plataforma de streaming DIRECTV GO el clásico entre Peñarol de Uruguay, una de las sensaciones de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que estará recibiendo el jueves en su casa a Corinthians de Brasil.          
 
Copa Sudamericana 2021 – 4ª. fecha - Fase de Grupos
Programación:
 
Martes 11 de mayo
 
Canales 612-1612 - DIRECTV GO
Bragantino (BRA) vs. Emelec (ECU). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
 
Canales 613-1613 - DIRECTV GO
Metropolitanos (VEN) vs. Paranaense (BRA). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
 
Canales 610-1610 - DIRECTV GO
Talleres (ARG) vs. D. Tolima (COL). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
 
Miércoles 12 de mayo
 
Canales 613-1613 - DIRECTV GO
12 de Octubre (PAR) vs. Huachipato (CHI). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
 
Canales 613-1613 - DIRECTV GO
Goainiense  (BRA) vs. Palestino (CHI). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
 
Jueves 13 de mayo
 
Canales 610-1610 - 613-1613 - DIRECTV GO
Aragua (VEN) vs. La Equidad (COL). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
 
Canales 612-1612 - DIRECTV GO
River Plate (PAR) vs. S. Huancayo (PER). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
 
Canales 613-1613 - DIRECTV GO
Peñarol (URU) vs. Corinthians (BRA). 7:30 p.m. (COL). 

Publicar un comentario

0 Comentarios