Ad

header ads

Publicidad

header ads

Talisker: Cómo disfrutar un single malt whisky legendario

Imagen: Diageo – 2021

El escritor Robert Louis Stevenson llamó a Talisker el "rey de las bebidas" en el poema “El retorno del escocés errante”. El crítico Sukhinder Singh, fundador de la tienda online The Whiskey Exchange, afirmó que Talisker "es equivalente a Satisfaction de The Rolling Stones: emocionante y gratificante, no importa cuántas veces se pruebe".
 
Desde hace 180 años este whisky de malta ha deslumbrado a propios y extraños por su sabor característico y único, en que influyen el entorno marino de su origen en las Islas Hébridas, específicamente la isla de Skye,  la salinidad y el humo de la turba en su cebada malteada, y su añejamiento en barricas de roble que lo dejen con unos 45.8% ABV son la suma de circunstancias particulares que hacen de Talisker, una bebida con carácter y diferente, no solo a los otros whiskys de Escocia, sino a los otros single malt de Escocia.
 
¿Qué características hacen que este whisky de color ámbar sea uno de los más premiados del mundo?
 
Pablo Carrizo, Brand ambassador de Talisker, indica “los expertos afirman que la calidad de un single malt de lujo se basa en dos factores importantes: complejidad, es decir las diferencias que existen entre nariz y gusto al olerlo y saborearlo. El segundo factor es su final de boca, una sensación persistente que permanece después de beber un sorbo”.
 
Su estructura compleja, persistente, con sus notas a pimienta y frutas suaves, posibilitan que Talisker tenga múltiples opciones de maridaje a la hora de acompañar un almuerzo o una cena. Pablo Carrizo, sugiere “el origen marino del whisky combina bien con almejas, ostras, frutos del mar, pero también, por contraste, acompaña de maravillas a comidas orientales picantes con jengibre”.
 
¿Cómo tomarlo?
 
“Tómalo con amigos o Tómalo como tú quieras”, afirma Pablo Carrizo, Brand ambassador de Talisker, una frase que siempre mencionan los escoses sobre el modo de disfrutar de esta la bebida insignia del país de Robert Louis Stevenson y de Sean Connery.  La mejor manera de beber un Talisker el experto recomienda: “el primer sorbo solo para olerlo, saborearlo, experimentar su aroma y gusto, después un vaso con agua fría para limpiar el paladar, y en este momento agregar un cubo de hielo al vaso”. Desde la isla de Skye y desde 1830, llega a Colombia, Talisker, un single malt whisky legendario. ¡Slàinte mhath!
 
Diageo te invita a disfrutar con responsabilidad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. 45.8% VOL. ALC.

Publicar un comentario

0 Comentarios