Ad

header ads

Publicidad

header ads

Para una implementación exitosa de 5G mmWave, basta con mirar a Japón

Imagen: Qualcomm – 2021

Japón ha sido durante mucho tiempo un líder en innovación inalámbrica. El país fue pionero en las redes celulares de 1ª y 2ª generación y, posteriormente, lanzó la primera red comercial 3G en todo el mundo. Y hace apenas una década, Japón fue uno de los primeros en promover y adoptar 4G LTE. Ahora que ingresamos a la próxima generación de tecnología inalámbrica con 5G , Japón continúa con su legado.
 
Japón, específicamente NTT DOCOMO, fue el primero en comercializar la agregación de portadoras 5G sub-6 GHz . También en Japón, Rakuten lanzó la primera red virtualizada e interoperable nativa de la nube a escala, también conocida como vRAN. Y lo más notable es que Japón es el primer país donde todos los operadores han implementado 5G mmWave comercial : NTT DOCOMO, KDDI, Rakuten y SoftBank. Hubo un momento en el que se pensaba que movilizar mmWave era imposible, pero Qualcomm Technologies inventó los avances , ayudó a crear las especificaciones 3GPP 5G NR y trabajó incansablemente para hacer realidad 5G mmWave. Entonces, para nosotros, estos despliegues históricos son un gran avance.
 
5G mmWave es fundamental para liberar todo el potencial de 5G y abordar el aumento masivo de la demanda de datos móviles. Permite a los operadores aprovechar la gran cantidad de recursos de espectro disponibles en bandas más altas, lo que les permite ofrecer las velocidades celulares de varios gigabits más rápidas del mundo y conectividad de baja latencia. 5G mmWave también es una forma rentable para que los operadores móviles aumenten la capacidad de red necesaria para satisfacer la creciente demanda de datos en zonas urbanas densas, hogares y pequeñas empresas que utilizan acceso inalámbrico fijo y entornos empresariales. . En comparación con el uso exclusivo de bandas de menos de 6 GHz, los ahorros pueden alcanzar hasta el 35 por ciento en el costo total de propiedad.
 
El lanzamiento en Japón es tan exitoso que los operadores ahora están implementando 5G mmWave más allá de sus planes originales, a pesar de tener acceso a un amplio espectro de banda media. En seis meses, el número de estaciones base mmWave en el país aumentó más de 3 veces, de alrededor de 2.300 en septiembre de 2020 a alrededor de 8.100 en marzo de 2021. NTT DOCOMO, por ejemplo, está utilizando una combinación de agregación de portadoras sub-6 GHz y 5G mmWave para permitir el despliegue acelerado de sus áreas de servicio 5G.
 
Esta implementación y otras muestran las capacidades, el rendimiento y la rentabilidad de 5G mmWave. También ofrecen un modelo para otras implementaciones de mmWave. Es particularmente emocionante a medida que el impulso de 5G mmWave continúa en todo el mundo, con implementaciones de los principales operadores en los EE. UU. Y Japón, implementaciones recientes en Europa y el sudeste asiático, y más próximamente en regiones como Australia y América Latina. China también está preparada para implementar 5G mmWave para los Juegos Olímpicos de Invierno a principios del próximo año.
 
Si está de visita en Japón, verá personas que usan dispositivos 5G mmWave como el (lr): Samsung Galaxy Note20 Ultra, Samsung Galaxy S21 Ultra, Pocket WiFi 5G A004ZT y Sony Xperia 1 III.
Desde su promesa de proporcionar el mejor rendimiento y capacidad inalámbricos en estadios y lugares de trabajo hasta áreas del centro, plantas industriales inteligentes y hogares a través del acceso inalámbrico fijo, mmWave es la tecnología que puede permitir todo el potencial de 5G. mmWave no solo es una parte esencial del sistema 5G, sino que también brinda a los operadores móviles una ventaja competitiva crítica para abordar los aumentos masivos en la demanda de datos móviles y expandir 5G a aplicaciones industriales, empresariales e inalámbricas fijas. En Qualcomm Technologies, nuestro objetivo es hacer que el mundo esté más conectado que nunca con el poder de 5G, y las posibilidades de 5G mmWave para transformar industrias y enriquecer vidas son prácticamente ilimitadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios