Ad

header ads

Publicidad

header ads

Nubank anuncia nuevos nombramientos en su junta directiva

Imagen: Nubank – 2021

Nubank anunció el nombramiento de nuevos miembros en su junta directiva, con cuatro nuevos integrantes incluido el colombiano Luis Alberto Moreno, empresario y ex diplomático, quien fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 15 años; Jacqueline Reses (ex presidenta ejecutiva de Square Financial Services y presidenta del Consejo Asesor Económico de la Reserva Federal de San Francisco), Daniel Goldberg (ex presidente de Morgan Stanley Brasil) y la Dra. Anita Sands (autora, conferencista y consultora) quienes se unen a Doug Leone (Global Managing Partner de Sequoia Capital) y David Vélez (fundador y CEO de Nubank) en la junta directiva.
 
Con décadas de experiencia en las industrias de tecnología y servicios financieros, los cuatro nuevos miembros se unen a la compañía para contribuir a su misión de desafiar el status quo, luchando contra la complejidad para empoderar a las personas. Nubank es actualmente el banco digital más grande del mundo con 38 millones de clientes y se considera una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina, tras recaudar más de US $1,2 mil millones en los últimos ocho años.
 
Actualmente, la compañía atraviesa un momento de crecimiento acelerado, sumando 36.000 nuevos clientes diariamente y ampliando su cartera de productos continuamente. Su portafolio en Brasil incluye tarjeta de crédito, cuenta digital, seguros, préstamos personales y pagos instantáneos. La semana pasada, Nubank recibió la aprobación del Banco Central de Brasil para finalizar el proceso de adquisición de Easynvest, la plataforma de inversión digital líder en Brasil, para diversificar aún más su oferta.
 
Así mismo, la compañía está consolidando su expansión internacional, con presencia en México y Colombia donde opera bajo el nombre Nu. En México, ha registrado más de 1.5 millones de solicitudes de tarjetas de crédito, y en Colombia en tan solo seis meses, más de 250,000 personas se han inscrito en la lista de espera para convertirse en clientes.
 
“Contar con la valiosa experiencia que estos ejecutivos aportan a Nubank, nos ayudará a mantener el ritmo de crecimiento acelerado, de manera sostenible, y garantizar que sigamos ofreciendo los mejores productos y experiencias a nuestros clientes”, asegura David Vélez. "Tenemos mucho por alcanzar en este y los próximos años. Aún estamos en el primer párrafo, de la primera página, del primer capítulo de nuestra historia. Los nuevos miembros de la junta nos ayudarán a escribir las líneas que aún tenemos por delante". Agrega Vélez.
 
La junta directiva de Nubank tiene amplia experiencia en las principales instituciones financieras y tecnológicas del mundo:
 
Doug Leone, Global Managing Partner de Sequoia Capital, también se ha asociado con compañías como RingCentral y ServiceNow mientras lidera la expansión de la compañía a China e India. Antes de unirse a Sequoia en 1988, Leone inició su carrera en el mundo tecnológico en compañías como Sun Microsystems, Hewlett-Packard y Prime Computer.
 
Luis Alberto Moreno, empresario y ex diplomático colombiano, quien fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo del 2005 al 2020, también se desempeñó como embajador de Colombia en Estados Unidos y fue presidente del Instituto de Fomento Industrial.
 
Jacqueline Reses, CEO de Post House Capital y presidenta del Consejo Asesor Económico de la Reserva Federal de San Francisco, tiene 30 años de experiencia en la industria financiera y tecnológica, con experiencia en cargos de liderazgo en Square, Alibaba, Goldman Sacks y Yahoo.
 
Daniel Goldberg, socio actual de Farallon Latin America y ex presidente de Morgan Stanley en Brasil. Anteriormente, encabezó la Secretaría de Derecho Económico del Ministerio de Justicia, un antiguo organismo del sistema antimonopolio brasileño.
 
Anita Sands, asesora, autora, conferencista y consultora en Estados Unidos. Es ex becaria Fulbright, cuenta con una maestría en políticas públicas y gestión, así como con un doctorado en física atómica y molecular. Anita tiene más de una década de experiencia en posiciones de liderazgo en servicios financieros y ahora forma parte de la junta directiva de cinco empresas: ServiceNow, Pure Storage, iStar, Thoughtworks y Nubank.

Publicar un comentario

0 Comentarios