Ad

header ads

Publicidad

header ads

Mincomercio, INNpulsa Colombia y Bancóldex lanzan Programa Delta 3.0 - Acompañamiento a pymes para estructuración de proyectos de I+D+i

Imagen: iNNpulsa – 2021

En la tercera edición del Programa Delta, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y Bancóldex se unen de nuevo para convocar a pequeñas y medianas empresas de todo el país interesadas en estructurar proyectos empresariales que incluyan componentes de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i), para recibir un programa de acompañamiento especializado. 
 
El acompañamiento incluye la identificación de la necesitada u oportunidad en la empresa, la definición del proyecto, reconocimiento del instrumento tributario más beneficioso para la empresa, talleres de formación para la estructuración de proyectos, vinculación del investigador, grupo o centro de investigación, estructuración del proyecto y presentación a la convocatoria de beneficios tributarios de MinCiencias, entre otros. 
 
“Este programa abre la oportunidad para que las pymes reciban un acompañamiento especializado y simultáneamente fortalezcan sus capacidades para identificar y estructurar proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación con potencial de acceder a beneficios tributarios lo que les permitirá potenciar sus inversiones en proyectos de I+D+i”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
 
 
En el 2020 se realizaron dos versiones del programa Delta 3.0, beneficiando a 25 empresas (10 pequeñas y 15 medianas) de siete regiones del país. De los 25 proyectos presentados ante MinCiencias, 22 de ellos recibieron aprobación para recibir beneficios tributarios (el 88% de los proyectos acompañados fueron aprobados).
 
“A través de DELTA buscamos reconocer esas pymes comprometidas con la innovación, con la investigación y el desarrollo, ejes que son fundamentales para el crecimiento y la competitividad de cualquier industria. Por eso nos unimos desde el sector comercio para estimular este tipo de acciones, acompañarlas e incentivar una mayor inversión en proyectos I+D+i en el ecosistema empresarial”, explicó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
¿Cómo acceder al programa de acompañamiento Delta 3.0?
 
A la convocatoria pueden postularse pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas en Colombia, declarantes de renta y con planes de inversión en investigación, desarrollo tecnología e innovación; empresas que no hayan participado en ninguna de las anteriores versiones del Programa Delta y aquellas que cuenten con al menos una iniciativa que incorpore actividades de Innovación, Desarrollo Tecnológico o Investigación a ejecutarse en 2021.
 
La empresa deberá diligenciar el formulario de postulación disponible en la página web www.bancoldex.com en Fortalecimiento empresarial, Programa Delta y remitir toda la documentación solicitada.

Publicar un comentario

0 Comentarios