Ad

header ads

Publicidad

header ads

Microsoft presenta nuevas herramientas y actualizaciones para apoyar el siguiente capítulo del aprendizaje

Imagen: Microsoft – 2021

Durante el último año, la tecnología fue clave para facilitar la continuidad del aprendizaje y se convirtió en una parte integral de muchas aulas virtuales y presenciales. Sin embargo, el reto para los educadores sigue siendo mayúsculo. Con esto en mente, Microsoft presenta nuevas herramientas y actualizaciones en Teams for Education, Minecraft: Education Edition y OneNote, todas ellas basadas en las cinco premisas que ayudan a los profesores a crear un ambiente de aprendizaje integral e impulsar la educación, es decir, están centradas en el estudiante, cuentan con un enfoque en habilidades, que incluye aprendizaje social, en un ambiente seguro y escalable.
 
Estas novedades se desprenden de la comunicación permanente que sostenemos con todos los actores del sector educativo, pero en especial de una encuesta reciente de YouGov a educadores, solicitada por Microsoft que, entre sus hallazgos más importes, arrojó que:
 
  • Más de ocho de cada diez profesores piensa que el año pasado demostró que el aprendizaje no está atado a un tiempo y lugar específicos.
  • El 82% de los educadores afirma que la tecnología aceleró el ritmo de la innovación en la enseñanza y el aprendizaje.
  • El 71% de docentes de educación básica y media superior (K-12) señala que la tecnología les ha ayudado a mejorar su instrucción y ampliado su capacidad de enseñar.
  • El 80% considera que los recursos que contienen un componente de juego fomentan la participación de los estudiantes y mejoran la comprensión de varias materias
  • El 81% de los educadores siente que es muy importante comunicarse periódicamente con los estudiantes para saber cómo se sienten
 
De allí que las nuevas herramientas y actualizaciones que anunciamos el día de hoy estén enfocadas en apoyar aún más a los profesores y los estudiantes en el proceso de transformación educativa que atravesamos:
 
Progreso de Lectura en Teams for Education – Ya sea que los estudiantes se encuentren aprendiendo un idioma nuevo o que los educadores intenten elevar el nivel de comprensión de lectura, esta herramienta permite a los alumnos practicar sus habilidades de manera grupal o individual y en sus propios tiempos, lo que reduce la presión y les permite concentrarse en mejorar. El Lector Inmersivo integrado también mejora la accesibilidad y la claridad para practicar.
 
Pero además, Progreso de Lectura brinda a los educadores una visión holística de tendencias y datos, gracias a la integración de Education Insights en el tablero, que ofrece desde la tasa de precisión hasta las palabras correctas de cada alumno por minuto y que puede ser compartido con los asesores en lectura autorizados por la escuela, así como con los terapeutas de lenguaje, los tutores y los padres de familia. Los profesores pueden revisar las tareas de forma rápida y precisa con funciones de autodetección integradas para el idioma inglés (con reconocimiento de pronunciación ajustable) que analizan los resultados, así como la capacidad de saltar a cualquier parte de la grabación para revisar las palabras y pasajes detectados.
 
Esta herramienta estará disponible antes del próximo ciclo escolar, en inglés y de forma gratuita para todos los estudiantes y profesores que utilicen Microsoft Teams for Education y cumple con la Ley de derechos educativos y privacidad familiar (FERPA, por sus siglas en inglés).
 
Nuevas herramientas de colaboración para Teams for Education para promover la participación de los estudiantes en el aula – Estas funciones tienen el propósito de liberar experiencias digitales para complementar y enriquecer el aprendizaje en persona, así como facilitar a los educadores mejorar el trabajo en grupo. Estas nuevas ofertas gratuitas estarán disponibles antes del próximo ciclo escolar y están diseñadas con base en la retroalimentación de los expertos en educación, los líderes de los sistemas educativos, los educadores y los estudiantes, e incluyen:
 
Tareas grupales. Los educadores podrán dividir a los estudiantes en grupos para que colaboren y entreguen la misma tarea, lo que les permitirá conocer de primera mano la importancia del trabajo en equipo.
Uso de aplicaciones favoritas para asignar tareas. Los profesores ahora podrán asignar tareas a partir de una variedad de aplicaciones de terceros directamente en Teams, lo que ahorrará tiempo y estimulará la creatividad de los estudiantes.
Integraciones en el calendario. Las nuevas integraciones en el calendario permiten a los estudiantes ver los horarios de sus clases y la fecha de entrega de tareas en los calendarios de Teams y Outlook. De esta forma, los estudiantes pueden ver todo lo importante —dónde necesitan estar y qué deben hacer para seguir aprendiendo— en un solo lugar.
Actualizaciones a LMS. Para ahorrarle tiempo a los educadores y crear una experiencia más fluida, Microsoft colabora con los principales proveedores de LMS (sistema de gestión de aprendizaje) como Instructure y Blackboard para mejorar la integración de LMS en Microsoft Teams, en las reuniones por Teams y en OneDrive. Asimismo, nuestros socios en LMS están colaborando con Microsoft para incorporar sus capacidades únicas en Microsoft Teams.
 
Actualizaciones en Minecraft: Education Edition para un aprendizaje más interactivo y divertido – Microsoft agrega la capacidad de integración de Teams a Minecraft lo que permitirá a los educadores sumar un tema de Flipgrid, los exámenes de Microsoft Forms o una herramienta de evaluación. Por su parte, los estudiantes en una lección de Minecraft podrán abrir un tema de Flipgrid, grabar y compartir su creación e invitar a otros a unirse al mundo que crearon, todo con unos cuantos clics.
 
Además, presentamos Minecraft para campamentos y clubes que, a partir de este verano, permitirá a los alumnos usar Minecraft: Education Edition fuera de los entornos tradicionales de aprendizaje, con lo que podrán reforzar el pensamiento crítico, la colaboración y el aprendizaje basado en juegos en cualquier momento y lugar.
 
Nuevas características de seguridad para Teams for Education – El incremento en tráfico digital y cantidad de dispositivos conectados ha impuesto nuevos desafíos: desde ataques maliciosos hasta el ingreso de personas no invitadas en las aulas digitales. Y la seguridad física de los estudiantes también es esencial a medida que regresen a las clases presenciales. Así que, para proteger a los estudiantes espacios físicos y digitales, incorporamos Conversación Supervisada en Teams.
 
Esta función estará disponible a finales de este mes y permitirá que los educadores designados inicien conversaciones con los estudiantes e impedirá que los estudiantes comiencen conversaciones nuevas sin la presencia de un educador. Los supervisores no podrán abandonar la conversación, y los participantes no podrán eliminarlos, lo que significa que los estudiantes participarán en conversaciones seguras, autorizadas y supervisadas por el personal académico.
 
Como hemos visto, la tecnología puede desempeñar un papel importante para ayudar a los profesores a conectarse con sus estudiantes y entenderlos mejor, así como para impulsar el desarrollo de sus habilidades socioemocionales. Novedades como las anunciadas el día de hoy están diseñadas para hacer justamente eso y permitir que el aprendizaje, ya sea remoto, presencial o híbrido, no se detenga.

Publicar un comentario

0 Comentarios