Ad

header ads

Publicidad

header ads

‘Los Toros Rojos’ y ‘La Bestia’ Haaland quieren final de la Pokal 2020-2021

Imagen: DFB – 2021

Con un claro favoritismo de Leipzig y Borussia Dortmund sobre  Werder Bremen y KSV Holstein, respectivamente, este viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo se llevarán a cabo las dos semifinales de la Pokal 2020-2021, que tendrán transmisión en EXCLUSIVA para Colombia a través de los diferentes canales de DIRECTV, al igual que por su plataforma de streaming DIRECTV GO.
 
A esta instancia de la versión 78 del segundo torneo más importante del fútbol alemán llegan tres clubes de la Bundesliga 1, mientras que el único representante de la Bundesliga 2 será el Holstein, tras unas rondas preliminares que iniciaron con 64 participantes y que decantaron como gran noticia la eliminación del todopoderoso Bayern Munich, que no podrá defender la corona que venía ostentando desde el 2018-2019.
 
La primera de las dos llaves que se definen a partido único está programada para este viernes a partir de la 1:30 p.m., cuando el sorprendente Leipzig, sin duda la gran revelación del balompié teutón en los recientes años, visite en el Weserstadion al Werder Bremen con la ilusión de dar un paso más en busca de su primer título.
 
Los populares ‘Toros Rojos’, que son segundos en la actual tabla de posiciones de la Bundesliga 1 con cupo asegurado a la próxima Champions League, pero prácticamente sin chance de título liguero frente al líder Bayern de Munich, ven en la Pokal la opción perfecta para no blanquearse esta temporada. Además la consecución del trofeo sería la despedida perfecta para el técnico que revolucionó su andar, el joven Julian Nagelsmann, quien deja la institución para incorporarse precisamente al Bayern en el próximo ejercicio.    
 
Para este cometido el estratega nacido en Landsberg am Lech, Baviera, hace 33 años, dispondrá de la nómina base que ha forjado a pulso donde se destacan el central Upamecano, quien también será nuevo jugador del Bayern, los españoles Angeliño y Daniel Olmo, el neerlandés Justin Kluivert y el asutriaco Sabitzer, frente a un rival de gran raigambre en el fútbol de Alemania, pero que no ha tendido su mejor temporada.  La gran ausencia podría pasar por el danés Yussuf Poulsen, actual goleador del torneo con cinco tantos, quien no será de la partida por lesión.
 
Y es que el Bremen a pesar de que se precia de tener cuatro títulos de Liga y seis de la Pokal, siendo el segundo más ganador después del Bayern (20), actualmente se encuentra a un punto de la tenebrosa zona del descenso, lo que no deja de ser una gran encrucijada para su técnico Florian Kohfeldt en cuanto a su doble competición, es decir si debe apostar por salvar la categoría o ir por otro trofeo que adorne sus vitrinas.     
 
En cuanto a la estadística, los números también juegan a favor del Leipzig, ya que de 10 enfrentamientos, 7 han sido para ellos, 2 para el Werder y un empate. Además, su más reciente duelo también fue para los ‘rojiblancos’, que por la fecha 28 de la actual  Bundesliga ganaron 1-4  en este mismo estadio.
 
Por otro lado, el estadio Signal Iduna de Dortmund será el testigo de la otra semifinal el sábado 1 de mayo a la misma hora de Colombia, cuando acoja frente a frente al Borussia local contra el Holstein Kiel, institución que defiende el honor de los clubes de segunda división en una llave que en su previa se inclina a favor del BVB. 
Aquí más allá de los fríos, pero lapidarios números que solo registran un enfrentamiento en el marco de este torneo a favor de los de casa, la calidad, jerarquía y recorrido de las nóminas es lo que puede pesar en cuanto al elegido a la final,  ya que los ‘negriamarillos’ cuentan nada menos que con el noruego Erling Haaland, uno de los jugadores más apetecidos actualmente en el mundo gracias a su poder goleador, complementado por otros elementos de la talla de Henri Can, Guerreiro, Akanji, Piszczek, Sancho, Reus, Reyna, Thorgan Hazard, Julian Brandt y Thomas Meunier.
 
El que sí no podrá ser de la partida en el conjunto que dirige Edin Terzic y que es quinto en la Bundesliga 1 peleando cupo a la Champions, será el belga Axel Witsel por lesión.
 
Sin embargo, toda esta presión que recae sobre los hombros de los jugadores del Dortmund podría favorecer al Holstein, que sin mucho favoritismo ha venido salvando rondas y todo lo que logre es ganancia para su nombre. Las populares ‘Gaviotas’ que conduce en la parte técnica Ole Werner se encuentran en la parte alta de la tabla de la Bundesliga 2, con gran posibilidad de obtener su ascenso a primera división.
 
Copa de Alemania – Semifinales
Programación:
 
Viernes 30 de abril
Canales 613-1613 - DIRECTV GO
W. Bremen vs. Leipzig. 1:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
 
Sábado 1 de mayo
Canales 613-1613 - DIRECTV GO
Dortmund vs. KSV Holstein. 1:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios