Ad

header ads

Publicidad

header ads

Leipzig-Dortmund, todo un choque de trenes en la final de la Pokal 2020-2021

Imagen: DFB – 2021

A falta del todopoderoso Bayern Munich, múltiple campeón tanto de la Bundesliga como de la Copa y club que defendía el título, qué mejor que el Leipzig y Borussia Dortmund, sin duda las escuadras que junto a los bávaros han sido los grandes protagonistas del fútbol alemán en los últimos años para la final de la Pokal 2020-2021, definición que se llevará a cabo este jueves 13 de mayo a partido único.
 
Al crucial compromiso llegan los populares ‘Toros Rojos’ con la ilusión de obtener el primer trofeo para sus vitrinas tras su corta historia que viene del 2009, mientras que el histórico BVB, con 100 años más de recorrido que su rival de turno, busca su quinta Copa, la cual les viene siendo ajena desde la temporada 2016-2017, en un partido plagado de atractivos que lo hacen aún más interesante.
 
Por un lado estarán frente a frente el segundo y el cuarto en la tabla de posiciones de la Bundesliga. Inmiscuidos en la disputa por los cupos a la próxima Champions League en esa competición, cinco días después de que los ‘aurinegros’ cortaran las pocas ilusiones que le quedaban al Leipzig de ganar la Liga en beneficio de Bayern al derrotarlo 3-2, lo que no deja de tener un tufillo de revancha para los dirigidos por Julian Nagelsmann.
 
A propósito de Nagelsmann, otro hecho a tener en cuenta en esta ocasión es la posibilidad del joven estratega alemán de despedirse con una corona para el club que lo catapultó al fútbol mundial, ya que desde la próxima temporada tomará las riendas del Bayern de Munich.
 
Además, el peso específico y la calidad de las nóminas de ambos equipos es de por sí una garantía de buen fútbol, ya que por un lado formarán figuras como Upamecano, Dani Olmo, Angeliño, Sabitzer, Hwang, Haidara, Kluivert y Poulsen, mientras que en el Borussia su técnico Edin Terzic contará con Hummels, Akanji, Piszczek, Guerreiro, Can, Reyna, Reus, Sancho, Hazard, entre otros, pero sobre todo con el noruego Haaland, ya recuperado de algunos resentimientos, que pondrá en la cancha su palmarés de 53 en 56 para el equipo de Dortmund en todas las competiciones.
 
La contienda igualmente servirá para dejar en claro qué jugador se quedará con el Botín de Oro de la Pokal que actualmente está en los pies del danés Yussuf Poulsen con cinco tantos, pero con Sancho y Reyna, con cuatro y tres respectivamente, al acecho en el otro lado de la cancha.
 
En cuanto a las posibilidades y favoritismos el pronóstico es bastante dividido, ya que aunque el Leipzig ha tenido un ligero mejor rendimiento en la Bundesliga, los enfrentamientos directos se inclinan por mucho a favor de Borussia, que ha ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos directos, tal como el referido del pasado sábado por la fecha 32 de la liga local.
 
Cabe destacar también que, los ‘aurinegros’ tuvieron un camino más expedito a la final, ya que en sus dos primeras salidas vencieron sin dificultad la resistencia del Duisburg y el Eintracht, equipos de categorías menores, teniendo su primera dificultad en octavos de final, ya que tuvo que ir a tiempo extra para eliminar al Paderborn. En cuartos de final tuvo a su único rival hasta el momento de la Bundesliga 1, el Borussia Monchengladbach, al que superó 1-0, para luego pasar a la final de manera categórica, tras un 5-0 sobre el Holstein Kiel.                 
 
El Leipzig, por su parte, tuvo en frente tres de sus pares de la Bundesliga 1, pero gracias a su buena actuación solo permitió un gol en contra, que encajó apenas en semifinal. En las dos primeras fases se deshizo del Nurnberg y el Ausburg; en octavos del Bochum, en cuartos del Wolsburg y en semifinales del Weder Bremen, el rival que más le costó y al que derrotó en prórroga por 2-1.           
 
El choque donde se conocerá el campeón de la versión 78 del segundo torneo más importante de Alemania se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Berlín, como está instituido desde 1985, a partir de la 1:45 p.m., y podrá ser seguido en nuestro país EN EXCLUSIVA a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV. Será la primera vez desde 1984 que no se desarrolla un fin de semana.
 
Copa de Alemania – Finalísima
Programación:
 
Jueves 13 de mayo
Canales 613-1613 - DIRECTV GO
RB Leipzig vs. Borussia Dortmund. 1:45 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios