Ad

header ads

Publicidad

header ads

Intel invertirá $ 3.5 mil millones para expandir las operaciones de fabricación de Nuevo México

Imagen: Intel – 2021

Intel Corporation invertirá 3.500 millones de dólares para equipar sus operaciones de Nuevo México para la fabricación de tecnologías avanzadas de envasado de semiconductores, incluido Foveros, la innovadora tecnología de envasado 3D de Intel. Se espera que la inversión de varios años cree al menos 700 empleos de alta tecnología y 1,000 empleos de construcción y respalde 3.500 empleos adicionales en el estado. Las actividades de planificación comienzan de inmediato, y se espera que la construcción comience a fines de 2021.
 
“Un diferenciador clave para nuestra estrategia IDM 2.0 es nuestro liderazgo incuestionable en empaquetado avanzado, que nos permite mezclar y combinar mosaicos de cómputo para entregar los mejores productos. Estamos viendo un gran interés en estas capacidades de la industria, especialmente después de la introducción de nuestros nuevos servicios Intel Foundry. Estamos orgullosos de haber invertido en Nuevo México durante más de 40 años y vemos que nuestro campus de Rio Rancho continúa desempeñando un papel fundamental en la red de fabricación global de Intel en nuestra nueva era de IDM 2.0 ”. Keyvan Esfarjani, vicepresidente senior y director general de Fabricación y Operaciones de Intel
 
¿Qué es Foveros?
 
La tecnología de empaquetado 3D avanzada de Foveros permite a Intel construir procesadores con mosaicos de cómputo apilados verticalmente, en lugar de uno al lado del otro, lo que proporciona un mayor rendimiento en un espacio más pequeño. También permite a Intel mezclar y combinar mosaicos de cómputo para optimizar el costo y la eficiencia energética. El cambio de sistema en chip a “sistema en paquete” permitirá a Intel satisfacer las crecientes necesidades de rendimiento informático para inteligencia artificial, 5G y el borde.
 
Por qué es importante:  la red de fábrica global de Intel es una ventaja competitiva que permite la optimización del producto, la mejora de la economía y la resistencia del suministro. Invertir en las operaciones de fabricación de la empresa es un componente clave de su estrategia IDM 2.0 recientemente anunciada  . Las tecnologías desarrolladas y fabricadas actualmente en el sitio de Rio Rancho (tecnología Intel® Optane ™, puente de interconexión de múltiples matrices integrado y tecnología de fotónica de silicio Intel®) juegan un papel importante en la nueva era de innovación de Intel al simplificar y optimizar la memoria de semiconductores, el empaque y Conectividad
 
“La inversión de Intel de $ 3.5 mil millones en Nuevo México creará 700 nuevos empleos en los próximos tres años y establecerá el campus de Rio Rancho como el centro nacional de la compañía para la fabricación avanzada de semiconductores”, dijo la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham. “Con este emocionante desarrollo, ya estamos viendo los beneficios de la legislación de este año que expande LEDA, generando empleos de alta calidad y bien pagados para los nuevos mexicanos. El estado e Intel tienen una asociación de 40 años, y hoy, con herramientas innovadoras de desarrollo económico y demanda global de esta tecnología, podemos celebrar una nueva generación de trabajadores y el crecimiento del empleo en la planta de fabricación de Intel en Nuevo México ”.
 
Acerca de Intel en Nuevo México:  Desde 1980, Intel ha invertido $ 16,3 mil millones en capital para respaldar sus operaciones en Nuevo México y actualmente emplea a más de 1,800 personas en el sitio. Su impacto económico anual en el estado es de $ 1.2 mil millones, según datos de 2019.
 
Intel está comprometido con la responsabilidad corporativa y la atención a las necesidades de la comunidad. La compañía compra energía renovable para cubrir el 100% de su uso de electricidad en Nuevo México e invierte en medidas de ahorro de energía. Para alcanzar  su objetivo  de lograr un uso neto positivo del agua para 2030, Intel ha financiado dos proyectos de restauración de agua sin fines de lucro que benefician a Nuevo México. Durante los últimos cinco años, los empleados ofrecieron 106,000 horas como voluntarios e Intel y la Fundación Intel donaron más de $ 8.5 millones en apoyo a las escuelas y organizaciones sin fines de lucro de Nuevo México. 

Publicar un comentario

0 Comentarios