Ad

header ads

Publicidad

header ads

iNNpulsa y CEmprende fortalecieron a 37 cámaras de comercio del país en procesos de acompañamiento a empresas y emprendimientos

Imagen: iNNpulsa – 2021

Con el propósito de promover y apoyar la reactivación económica en las regiones de Colombia, iNNpulsa Colombia, por medio de la iniciativa CEmprende y con el apoyo de la Embajada de Francia, seleccionó a la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, a través de su Laboratorio de Creatividad e Innovación, NeuroCity, para hacer la transferencia metodológica del programa ‘Tu Ciudad Innova y se reinventa’ a 37 cámaras de comercio del país.
 
A través de esta iniciativa, las cámaras de comercio participantes adoptaron, en la planeación y ejecución, la metodología de ‘Tu Ciudad Innova y se reinventa’ para fomentar procesos de gestión de innovación en sus ciudades y, de esta manera, fortalecer la reconversión productiva de sectores estratégicos priorizados por cada región.
 
“En esta  Nación Emprendedora, las regiones son protagonistas del emprendimiento y de la reactivación económica. Por ello, desde iNNpulsa Colombia y la iniciativa CEmprende, nos acercamos a las regiones para entregarles herramientas e instrumentos que les permitan fortalecerse. En este trabajo, las Cámaras de Comercio y Confecámaras son grandes aliadas y, en esta oportunidad, contamos con la experiencia de la Cámara de Comercio de Manizales para transferir conocimiento que le permita crecer a los empresarios de otros territorios”, aseguró Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia. 
 
Es así como las 37 cámaras de comercio (ver listado) recibieron la transferencia de conocimiento y hoy están en la capacidad de impactar de manera positiva a sus empresas, su productividad y crecimiento a través de la innovación.
 
"La innovación tiene un rol protagónico en la reactivación económica del tejido empresarial de Colombia. Por eso la iniciativa ‘Tu Ciudad Innova y se reinventa’, adoptada por 37 Cámaras de Comercio y liderada por la Cámara de Comercio de Manizales, es determinante para fomentar procesos de innovación en las empresas y que estas impacten positivamente en sus regiones”, afirmó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.
 
‘Tu ciudad innova y se reinventa’, está basado en el programa ‘Manizales innova y se reinventa’ que en 2020 trabajó con 33 empresas de la capital del departamento de Caldas alcanzando, entre otros, resultados como planteamiento de 99 iniciativas de innovación, desarrollo de 33 prototipos digitales de productos, servicios o procesos, formulación de 33 planes de acción de reactivación económica y gestión del cambio, generación de 56 nuevos empleos y creación de 37 nuevos productos y servicios.
 
"Estamos viviendo un momento de cambio forzado, donde la capacidad adaptativa y la innovación pueden hacer la diferencia para nuestros empresarios, es por ello que agradecemos de corazón a los aliados que nos permitieron compartir nuestras metodologías de innovación a más Cámaras del país y por ese maravilloso vehículo a los empresarios capaces, creativos y resilientes de Colombia", enfatizó Lina María Ramírez Londoño, Presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.
 
Con la transferencia metodológica, se busca que las cámaras de comercio participantes en el programa puedan impactar de manera positiva a las empresas de sus regiones, con innovación.
 
Las cámaras de comercio participantes fueron:

Aburrá Sur

Ibagué

Aguachica

La Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Salgar y Oriente de Caldas

Amazonas

La Guajira

Arauca

Magangué

Armenia y del Quindío

Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño

Barrancabermeja

Montería para Córdoba

Barranquilla

Oriente Antioqueño

Buga

Palmira

Cartagena

Pamplona

Cartago

Pasto

Casanare

Piedemonte Araucano

Cauca

Putumayo

Chocó

San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Cúcuta

Santa Rosa de Cabal

Duitama

Sincelejo

Facatativá

Sur y Oriente del Tolima

Girardot, Alto Magdalena y Tequendama

Tuluá

Honda, Guaduas y Norte del Tolima

Tunja

Huila

 


  

Publicar un comentario

0 Comentarios