Ad

header ads

Publicidad

header ads

Inaugurado en Quibdó Centro de Desarrollo de Software para el empleo de aprendices SENA

Imagen: Everis – 2021

En alianza con la consultora estratégica de tecnología Everis, el SENA inaugura un nuevo Centro de Desarrollo de Software –CDS que generará empleo y estimulará el crecimiento de la industria en la región pacífica. Este es el tercer Centro de Desarrollo de Software a nivel país, el primero se encuentra en la Regional Cauca y el segundo, en la Regional Antioquia.
 
En este ecosistema de talento, que contribuye a reducir la brecha digital y de inequidad en el país, aprendices tecnólogos en Gestión de Redes de Datos, del Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad SENA Chocó, realizarán, bajo la modalidad de contrato de aprendizaje, su etapa práctica con la compañía española Everis.
 
“Quiero destacar que esta importante tecnológica global, refiriéndose a Everis, les da la oportunidad de vinculación laboral a algunos de nuestros estudiantes; esto aporta al objetivo de nuestra Entidad de brindar a los colombianos posibilidades de acceso a empleos dignos, decentes, estables y formales, tal cual lo manifiesta reiteradamente el señor presidente Iván Duque Márquez”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, durante el acto inaugural.
 
El nuevo ambiente demandó una inversión de $640 millones y dispone de 41 puestos de trabajo, área de coworking y sala de reuniones con capacidad para 20 y 8 personas respectivamente, conectividad avanzada y la plataforma SOFIA Plus, para que los aprendices desarrollen sus prácticas en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.
 
Durante las horas ejecutadas en el Centro de Desarrollo de Software se han elaborado RPAS (Actualización Robótica de Procesos) para la creación de robots, proyectos para la mejora de la plataforma del SENA Sofia Plus y análisis de datos; esto es posible gracias al talento que allí se forma y a la infraestructura con la cual fue dotado el espacio.
 
“Este centro busca, además de fortalecer las competencias a través de formaciones complementarias, mejorar la empleabilidad de los aprendices, garantizando su primera experiencia laboral, a través de la aplicación de una innovadora etapa productiva de seguimiento y cumplimiento de retos”. expresó Felipe Zaforteza, socio director de Everis.
 
Los aprendices SENA vinculados a Everis se suman a los más de 27 mil profesionales en Europa, USA y Latinoamérica que aportan su talento a esta empresa de consultoría y outsourcing que abarca todos los sectores del ámbito económico.
 
El SENA avanza en la transformación digital y modernización de sus sedes
 
El Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad SENA Chocó, inauguró también un ambiente de formación de audio y video, resultado del proyecto de modernización, asociado a las industrias creativas, presentado por SENNOVA.
 
Con una inversión de más de $240 millones, 18 puestos de aprendizaje y una cabina para producción musical, este ambiente beneficiará a 100 aprendices anualmente dentro del componente de la Economía Naranja con la oferta Técnico en Producción Audiovisual.

Publicar un comentario

0 Comentarios