Ad

header ads

Publicidad

header ads

Hughes presenta el primer terminal híbrido por satélite/celular de banda S

Imagen: Hughes Network Systems – 2021

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), un innovador en tecnologías y redes de transporte múltiple con 50 años de experiencia, anunció la disponibilidad del terminal híbrido por satélite/celular Hughes 4510 para clientes en Europa. La primera terminal de transporte dual de su tipo enruta de manera inteligente el tráfico IP a través de redes terrestres o de sistemas móviles por satélite (MSS), lo que permite una conectividad confiable para aplicaciones indispensables. A medida que el terminal entra y sale de las áreas de cobertura celular terrestre, el servicio satelital de banda S se hace cargo automáticamente, lo que garantiza una conectividad constante.
 
"Hughes ha adoptado la innovación de transporte múltiple como algo esencial para permitir una conexión más confiable y rentable en cualquier parte del mundo", dijo Graham Avis, vicepresidente de MobileSat de Hughes. "Las características únicas del terminal 4510 permiten un servicio ubicuo para aplicaciones indispensables para vehículos o barcos que entran y salen de las áreas de cobertura celular, y para lugares remotos que dependen principalmente de energía solar o de baterías".
 
EchoStar Mobile empresa hermana de Hughes, utiliza el terminal 4510 de Huges para habilitar su nuevo servicio EM SYNERGY ™, que ofrece conectividad híbrida integral a clientes de toda Europa, desde áreas urbanas densamente pobladas hasta los rincones más remotos del continente, utilizando el servicio satelital de banda S en combinación con roaming móvil en toda Europa. Los casos de uso para Hughes 4510 abarcan los sectores empresarial, gubernamental, marítimo, la industria del petróleo y el gas, el monitoreo de redes inteligentes, industriales y de Internet de las cosas.
 
El terminal contiene una SIM integrada (eSIM) para la operación celular 4G global y enruta de manera inteligente y dinámica el tráfico IP entre las redes terrestres y de banda S, según la disponibilidad de la ruta. Con clasificación IP67 y por lo tanto, sellado al vacío, el terminal cuenta con una antena satelital omnidireccional que requiere poca energía, lo que lo hace perfecto para implementarlo de manera simple en un vehículo, lugar fijo o bote en ubicaciones fuera cobertura. Los operadores pueden administrar el terminal 4510 y actualizar el firmware de manera remota, y la activación del contexto restaura automáticamente la energía y conexión después de cualquier interrupción, sin intervención humana.

Publicar un comentario

0 Comentarios