Ad

header ads

Publicidad

header ads

Review Samsung Galaxy S21 Ultra

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
 
Cada año, Samsung apuesta por un modelo que tenga las especificaciones más avanzadas en su serie Galaxy S. En 2021, y unas semanas antes de lo acostumbrado, esta firma surcoreana presentó la nueva serie S21 donde la referencia Ultra brilla por su potencia y especificaciones.
 
Esta referencia en particular cumple su segundo año, luego de "ver la luz" con el Galaxy S20 Ultra. Su potencia de procesamiento y el avanzado sistema de cámaras, quizás son dos de sus rasgos distintivos, apostando por desarrollos de última generación para cautivar a todos los que aman tener lo mejor en sus manos y no están dispuestos a sacrificar nada pata recibir una experiencia premium.
 
En esta oportunidad,  y por segundo año consecutivo,  en Tecnogus tenemos la oportunidad de probar el Teléfono más potente de la serie Galaxy S. Esta es la evaluación que condensa, con detalles para experiencia de uso luego de una semana de pruebas con el Samsung Galaxy S21 Ultra
 
Especificaciones Técnicas
 
Estas son las características más importantes del Galaxy S21 Ultra:
 
Tamaño: 165.1 x 75.6 x 8.9 mm
Peso: 227gr.
Sistema operativo: Android 11 con One UI 3.1
Procesador: Exynos 2100 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.9 GHz)
Pantalla: 6.8” – Resolución 3200 x 1440
Almacenamiento interno: 256GB 
Memoria RAM: 12GB
Cámaras principales: 108 megapíxeles (Cámara principal, apertura focal f/1.8), 10 megapíxeles (Cámara periscopio telefoto, apertura focal f/4.9), 10 megapíxeles (Cámara telefoto, apertura focal f/2.4) y 12 megapíxeles (Cámara gran angular, apertura focal f/2.2)
Cámara delantera: 40 megapíxeles
Batería: 5.000mAh (Carga 25W)
Wifi: Sí (Doble banda)
Bluetooth: Sí, perfil 5.2
NFC: Sí
 
En la caja, los usuarios podrán encontrar
 
Cable de datos USB-C a USB-C
Manual de usuario
Garantía
 
Como se indicó en el Review del Samsung Galaxy S21, que puede encontrar en este enlace: X, el Galaxy S21 Ultra tampoco incluye cargador en la caja, detalle que se extraña y que sumaria sin duda en una experiencia redonda para el usuario,  que no tendría la necesidad de incurrir en costos adicionales si es un usuario nuevo de la marca.
 
Diseño
 
El diseño en el Galaxy S21 Ultra tiene un par de detalles que destacan: Primero, el hecho de poner combinar el módulo de cámaras con el cuerpo del celular e integrarlo en una misma línea de diseño, no sólo permite que el teléfono,  de entrada, se vea mucho mejor, sino que cambia físicamente la línea del equipo, logrando de esta forma generar una diferenciación con otros teléfono que comparten módulos de cámara rectangulares, que son mínimo el 90% de dispositivos disponibles en el mercados.
 
Segundo: los colores. Apostar por tonos como el negro en acabado mate, como el que fue prestado, le da un aspecto sobrio y elegante, aprovechando este acabado pata combatir in problema recurrente: La impresión de huellas en la tapa trasera cuando no se usa protector (carcasa).
 
Con esos dos aspectos, el teléfono ya se ve diferente y, desde luego, muestra una evolución con su antecesor. Pasando a la inspección visual del teléfono inteligente, en el costado derecho se aprecia el botón de encendido y el de subir y bajar el volumen, dejando dos micrófonos en la parte superior, un costado izquierdo limpio y en la parte inferior el puerto USB-C, la bandeja SIM y una de las salidas de audio. Si bien es un equipo de amplias dimensiones, no se siente incómodo en la mano y, en caso de que se llegase a sentir algo pesado, con un par de días de uso esa sensación desaparecerá. Por cierto,  es recomendable usarlo con una funda protectora.
 
Otro de los trabajos destacables es la forma en la que Samsung mantiene biseles mínimos para aprovechar al máximo el frontal del teléfono y que se pueda tener una mayor superficie de pantalla. Por cierto, en el panel se aloja en un pequeño agujero la cámara delantera, que no molesta al momento de usar el teléfono.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Conectividad
 
En el apartado de conectividad, el Galaxy S21 Ultra, el teléfono cuenta con WiFi de doble banda compatible con WiFi 6e, capacidad de conectarse a redes móviles 2G, 3G, 4G y 5G, Bluetooth 5.2, sistemas de posicionamiento basados en A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, NFC y por cable a puerto USB-C.
 
Durante el uso, y como se espera en un teléfono de su gama, el Galaxy S2q Ultra no presentó ningún problema al momento de conectarse a redes WiFi, dando solidez y estabilidad en las conexiones inalámbricas; además, transferir archivos, ya sea mediante cable o usando la conexión Bluetooth siempre se realizará de forma eficiente (Si se intercambian usando Quick Share de Samsung se le sumará una interesante velocidad a la trasferencia inalámbrica) y al momento de necesitar recursos de redes móviles, el teléfono, gracias a su tecnología,  lo llevará a cabo de forma excelente.
 
Gráficos, procesador y sistema operativo
 
Este teléfono, en el aparado del procesador, estrena un producto de la casa al incluir el Exynos 2100 como cerebro que controlará todos los recursos de Software y Hardware; además, incluye una GPU Mali-G78 MP14 y para el mercado Colombiano un almacenamiento de 256GB (Tipo UFS 3.1), 12GB de memoria RAM.
 
En equipos con esta configuración inicial, se da por sentado (y pudo ser comprobado), que las labores más sencillas como el uso de aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, sumando dentro de esta primera etapa editores de imagen, por ejemplo, podrán ser manejadas sin ningún tipo de problema.
 
Ahora bien, se conoce que quienes compran este teléfono lo adquieren, por supuesto, para realizar labores que vayan más allá de tareas comunes como las anteriormente señaladas, donde las aplicaciones de productividad y el uso intenso del equipo, convierten al S21 Ultra en el centro de control de un negocio, en una oficina móvil o hasta en una herramienta de creación de contenido profesional. Por lo anterior, las pruebas deben ir más allá para "estresar " el procesador al máximo y, de esta forma, ver el comportamiento del equipo.
 
Una días formas de llevarlo al límite, es jugando. Para ello, se descargaron los siguientes títulos:
 
- PUBG Mobile
- WWE Mayhem
- Mortal Kombat
- Injustice 2
- Asphalt Nitro
 
Estas son algunas capturas de pantalla y el gameplay realizados con el dispositivo objeto de estudio:
 
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

 
Y luego de las pruebas realizadas, queda la agradable sensación de tener en las manos un dispositivo que ejecutará, con solvencia, cualquier título que se descargue para disfruta de unas buena sesiones de juego. Durante las pruebas, no se presentó ningún las ni inconveniente similar, sumando a la experiencia contar con una tasa de refresco de 120 Hz y un panel AMOLED de tan buena calidad, del cual se hablará más adelante.
 
Software
 
El teléfono más reciente, y con las mejores características de Samsung debe tener último en Software y el Galaxy S21 Ultra cumple a cabalidad esta premisa, incluyendo de fabrica Android 11 y la capa de personalización ONE U.I 3.1. En este apartado también se espera que el teléfono funcione adecuadamente y, como se comprobó,  cumple a las mil maravillas.  No sólo es fluido a la hora de usar su sistema operativo, sino que la capa de personalización brinda herramientas para que pueda disfrutar de lo mejor de su teléfono.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Dentro de este punto, es importante destacar que el S21 Ultra añade la función DeX, tanto de forma alámbrica como inalámbrica, ideal para quienes desean usar su teléfono con una interfaz de usuario similar a la de un PC, buscando nuevos y mejores niveles de productividad.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Pantalla y contenido multimedia
 
El panel del S21 Ultra es Dynamic AMOLED de 6.8", compatible con contenido HDR10+, una resolución de 3200 X 1440, relación de aspecto 20:9, densidad de 515 píxeles por pulgada, protección Gorilla Glass Victus (séptima generación) y un brillo de hasta 1.500 nits.
 
Desde el primer instante que se toma el celular, sin necesariamente ver contenido multimedia, se percibe no solo el muy bien nivel de color sino el detalle que está pantalla ofrece, sumando a todo esto sus 120Hz de tasa de refresco, algo que suma y hace más fluido todo.
 
Y si la calidad se empieza a sentir con solo ver el panel, desde luego que cuando empieza a ser reproducido del contenido multimedia es más que evidente, dando paso a una gama enorme de colores brillantes que le dan vida a lo que se observa, agregado un nivel de detalle sobresaliente. Como complemento a ese muy buen panel, aparece u  sistema de sonido estéreo que entrega audio contundente y con una potencia que, personalmente sorprende. Sin problema se podrá subir todo el volumen a esa canción favorita sin que ella pierda calidad o se empiece a escuchar mal.
 
Si se está en exteriores, el nivel de brillo alto del teléfono va a permitir ver sin inconvenientes lo que reproduzca la pantalla, por más que se esté en un intenso día soleado.
 
Para disfrutar de contenido multimedia, juegos o escuchar música, las capacidades que el S21 Ultra entrega convertirán esos momentos en una muy buena experiencia.
 
Fotografía y vídeo
 
Este es uno de los aspectos que más llama la atención, no sólo por contar con una cámara de 108 megapíxeles, sino por continuar con una herramienta que  al ser nombrada, impacta por su cifra: Zoom de 100x.
 
Esta es la descripción del sistema de cámaras del Galaxy S21 Ultra:
 
Cámara principal: 108 megapíxeles con apertura focal f/1.8, enfoque láser y sistema de estabilización óptica.
Cámara gran angular: 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Cámara telefoto 1: 10 megapíxeles con apertura focal f/4.9
Cámara telefoto 2: 10 megapíxeles con apertura focal f/2.4
 
Además de las características físicas de cada cámara,  este modelo incluye las siguientes funciones:
 
- Perspectiva del Director: Herramienta que presenta en pantalla una previsualización del resto de cámaras al momento de grabar vídeo. Con esta función, se tiene más certeza de lo que se podría ver con un determinado enfoque, lo que ayuda a la creación de contenido.
 
- Hiperlapso: En este modelo se agrega la capacidad de grabar hiperlapsos en 4K.
 
- Superestable: La herramienta que permite una mejor estabilidad, ya está disponible en Full HD a 60 cuadros por segundo, inclusive.
 
- Zoom: Cuando se activa la función de fotografía en 108 megapíxeles, ahora es posible manejar niveles de acercamiento.
 
- Zoom ajustable: Herramienta muy útil y que funciona muy bien. Cuando se acerca con el teléfono para capturar una fotografía, el celular automáticamente ajusta el que considera el mejor acercamiento para mejorar el resultado final.
 
A continuación, algunas fotografías capturadas con el Galaxy S21 Ultra.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
 
Pasando al video estas son algunas pruebas realizadas son el dispositivo:
 

 
Luego de ver las imágenes tomadas con el dispositivo, es indiscutible ver como se logran muy buenos resultados en el ámbito fotográfico. Con la cámara principal, es posible identificar no sólo un nivel de color excelente, sumado a un interesante nivel de detalle en cada imagen; además, con el lente gran angular se lograron tener muy buenas tonalidades y detalles, logrando la corrección de las curvaturas que aparece en una gran cantidad de fotografías tomadas con esta cámara.
 
La definición, al momento de usar zoom ha mejorado, logrando niveles muy altos de claridad inclusive usando acercamiento de 30x, siendo este apartado otra de las ventajas fuertes del Galaxy S21 Ultra, comparado con otros dispositivos e, inclusive, siendo una evolución de sus antecesor. El modo noche dice presente y, en el caso particular del teléfono probado, los resultados restan un poco de saturación de color al resultado final. Tanto las mejoras de zoom como los puntos altos del modo nocturno, en gran parte se deben al trabajo sólido de procesamiento de imágenes que Samsung está logrando año con año.
 
Al momento de grabar vídeo, es una ventaja sin duda contar con estabilización óptica, característica que mejora sin lugar a duda las grabaciones que se realizan en movimiento. El nivel de detalle es muy bueno e, inclusive en condiciones lumínicas bajas, el celular responde a la altura de las circunstancias. Al momento de realizar zoom durante el vídeo, se aprecia una mejora en las transiciones, dejando de ser tan marcadas.
 
Batería
 
La batería del Galaxy S21 Ultra es de 5.000mAh, unidad de iones de lirio que no puede ser extraída del cuerpo del celular y que es compatible con un módulo de carga rápida alámbrica de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inversa de 4.5W.
 
Durante el uso del equipo, se pudo identificar que uno de los saltos que ha dado el Exynos 2100, aparte del evidente poder de procesamiento, es el manejo de los recursos energéticos, área que no venía de la mejor manera en generaciones anteriores. Si bien se nota una mejora, que conlleva inmediatamente a un salto en la duración de la pila, aún faltan detalles en este camino, pero se le debe abonar a Samsung las mejorías en este campo.
 
Para un usuario intenso de equipos móviles, que bien pueden ser los dueños de este teléfono, podrán contar sin duda con energía para todo el día, sin problema.
 
Conclusión
 
Samsung trajo en el 2021 uno de los teléfonos más potentes que el universo Android conoce: el Galaxy S21 Ultra. Su nuevo diseño, que integra el módulo de cámaras dentro del "chasis" del teléfono, sumado a las nuevas tonalidades,  le dan una personalidad especial, muy propia, que desde el minuto uno va  a impactar.
 
El teléfono tendrá una amplia gama de herramientas de conectividad,  incluyendo 5G, donde el usuario dispondrá de un abanico enorme de posibilidades, encontrando siempre una solución que se adecue a sus necesidades, ya sea que la necesidad sea tener acceso a Internet (datos o Wifi), transferir archivos con o sin cable y donde el teléfono se integraría idealmente al ecosistema Smarthings de Samsung, para el control inteligente de dispositivos.
 
Contar con un procesador de última generación, hecho por el mismo Samsung, le entregará a los usuarios más exigentes toda la potencia requerida para realizar labores profesionales, educativas e inclusive de entretenimiento, donde los juegos o la creación de contenido podrán llevarse a cabo sin sufrir por capacidades de almacenamiento o procesamiento. Sin duda, el S21 Ultra es de los claros ejemplos donde la productividad y la diversión se pueden integrar, sin problema alguno, en un mismo equipo.
 
Lo más reciente en Software, por supuesto, son dos cartas que Samsung ofrece para que está experiencia se mantenga con los estándares más altos en todo momento. El conjunto de una pantalla AMOLED de última generación con 120Hz y sonido estéreo,  entregará a años amantes de las series y películas momentos únicos con calidad óptima.
 
La experiencia fotográfica y de video, sube un peldaño más con este celular. Al hecho de sumar nuevas características que ofrecen nuevas formas de capturar lo que más le gusta a cada usuario, Samsung ofrece capturas con un muy buen nivel de color y de detalle, formas únicas para almacenar momentos especiales con la mejor calidad .
 
En el uso de la batería, el teléfono da un salto con las mejoras que una nueva generación de procesadores de la casa brinda. Son pasos importantes y, seguro, Samsung seguirá avanzando en este importante campo. Durante el uso, para usuarios exigentes,  se podrá llegar tranquilamente al final del día, donde el usuario podrá disponer de carga alámbrica o inalámbrica, según su preferencia.
 
El Samsung Galaxy S21 Ultra ya se vende en territorio colombiano por un costo que alcanza los $5,999,900, costo que expresado en dólares americanos sería $1.588.

Publicar un comentario

0 Comentarios