Ad

header ads

Publicidad

header ads

¿Está pensando en realizar estudios en el exterior? Canadá ofrece beneficios para los extranjeros en tiempos de pandemia

Imagen: Blue Studies – 2021

Según una encuesta realizada por el Boston Consulting Group (BCG), Canadá se ha convertido en el destino predilecto para los extranjeros al momento de realizar un viaje de estudios o trabajo, esto se debe, en gran medida, a que las restricciones que han implementado en este destino frente a la pandemia han mostrado resultados favorables.  Además, de acuerdo con el 2021 Best Countries Report de la Universidad de Pensilvania, Canadá fue considerado como el mejor país del mundo por su calidad de vida y propósito social. Por este motivo, el gobierno canadiense está implementando acciones que promueven la migración para este año.
 
Una muestra de ello es la decisión de otorgar la residencia permanente a los estudiantes y trabajadores de áreas esenciales que estén viviendo en el país, medida con la que se pretende lograr que 411.000 extranjeros ingresen al país para 2022, ya que durante el año pasado este destino no alcanzó el número de migrantes (341.000) que había estimado.
 
Desde octubre de 2020 Canadá autorizó el ingreso al país con fines académicos estableciendo en conjunto con las instituciones académicas protocolos de ingreso controlado al país para evitar la propagación del virus y esta decisión se convierte en un factor que, sumado a la calidad del sistema educativo, las óptimas condiciones de seguridad y la riqueza cultural, convierten la posibilidad de un viaje de estudios a Canadá en una gran oportunidad. Para Blue Studies International, aunque son muchos los estudiantes interesados, es indispensable que las personas cuenten con la asesoría necesaria y tengan en cuenta los requisitos, trámites de visado, tipo de programa y protocolos de bioseguridad.
 
“En cuanto a los tipos de programas, en Canadá los estudiantes pueden llevar a cabo programas de educación superior de larga duración y programas de idiomas deben tener una duración mínima de 6 meses, esto debido a que no es posible ingresar al país con visa de turismo. “Los estudiantes pueden realizar programas Bachelor, posgrados, diplomas y maestrías, considerando incluso, familiares directos, (pareja e hijos), los cuales tienen derecho a un permiso de trabajo abierto para el caso de las parejas y permiso de estudios para los hijos. Mientras que en el caso de cursos de idiomas como inglés o francés, la duración mínima del curso debe ser de 6 meses para ingresar al país”, afirmó Andrea Palacios, CEO de Blue Studies
 
Con relación a los trámites de visado, es importante realizar el proceso con tiempo suficiente de anticipación y contar con la documentación diligenciada en inglés.
 
“Los trámites de visado se deben realizar con una mayor antelación ya que las medidas de confinamiento también han afectado a las oficinas de tramitación de visados, y pueden requerir un mayor tiempo de revisión. Actualmente uno de los mayores cambios en este punto ha sido que la documentación debe ser enviada completamente en inglés”, mencionó Palacios.
 
La documentación requerida incluye: documentos de acreditación de identidad (Pasaporte y fotografía), pruebas de soporte financiero para el pago de sus estudios y sostenimiento en el país por el primer año de estudios, carta de motivos, donde el estudiante debe explicar los motivos de su viaje y selección del programa educativo y formulario de solicitud de visa de estudios.
 
Cabe destacar que, aunque se permite el ingreso a las diferentes ciudades dentro del país, todo estudiante internacional debe realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, donde en los primeros 3 días debe contar con reserva en uno de los hoteles autorizados por el gobierno, mientras espera la llegada del resultado de su test PCR que será tomado a la llegada del aeropuerto. Los siguientes 11 días, debe contar con un plan de acomodación previamente programado junto con la institución que seleccionó para su plan de estudios y al término de los 14 días debe tomarse un último test PCR.
 
Para Blue Studies, cada vez son más los beneficios que ofrece este destino, por lo que es muy conveniente considerar a Canadá para iniciar un programa de estudios.
 
“El Gobierno de Canadá reconoce la importancia de los estudiantes internacionales para la economía y desarrollo del país, es por esto que a lo largo del último año ha implementado medidas para permitir la entrada de nuevos estudiantes internacionales, evitar que los planes de estudios se vean afectados y promover la migración”, concluyó Palacios.

Publicar un comentario

0 Comentarios