Ad

header ads

Publicidad

header ads


En su fase piloto, CEmprende Junior formó a 1.165 colombianos, entre jóvenes y educadores, en habilidades para emprender

Imagen: iNNPulsa – 2021

Luego de tres meses de participar en actividades virtuales, 1.165 beneficiarios, entre jóvenes y educadores fortalecieron sus habilidades para el emprendimiento a través de CEmprende Junior, el programa que busca hacer uso de la tecnología como herramienta para promover el emprendimiento en niños, jóvenes y educadores y, así, abrir puertas a nuevas oportunidades.
 
En su fase piloto, el programa de formación liderado por la iniciativa CEmprende de iNNpulsa Colombia, se realizó en alianza con la Consejería Presidencial para la Juventud, la Cámara de Comercio de Cartagena y The Biz Nation y cumplió su meta de llegar, por lo menos, a 1.000 jóvenes en dos grupos diferenciados por rangos de edad: adolescentes  jóvenes (entre 14 y 17 años) y jóvenes (entre 18 y 21 años), además de 100 docentes.
 
“Una nación es emprendedora cuando el emprendimiento y la innovación se incentivan desde los primeros años de formación de los niños y jóvenes. Por ello, nació CEmprende Junior y hoy estamos viendo el resultado de estos primeros pasos en la generación de cultura y espíritu emprendedor en los jóvenes colombianos”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
Así, entre los beneficiarios que culminaron los seis módulos diseñados para cada grupo de manera diferenciada, se encuentran 543 adolescentes jóvenes, 514 jóvenes y 108 educadores de diferentes departamentos del país, quienes hoy cuentan con herramientas y habilidades para llevar sus ideas de emprendimiento e innovación a otro nivel.
 
“Estamos dejando como legado pasar de las palabras comunes y vacías a los hechos concretos, y este CEmprende Junior y la apuesta que tenemos alrededor del emprendimiento en Colombia es una muestra de ello. Tenemos un trabajo articulado con 24 entidades del Gobierno Nacional para poder darles oportunidades a los jóvenes del país. En materia de emprendimiento en cabeza de Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, estamos recorriendo Colombia para decirles a los jóvenes emprendedores que estamos  con ellos, que creemos en sus sueños y en su capacidad de resiliencia”, destacó Juan Sebastián Arango, Consejero para la juventud
 
Tras la culminación exitosa de la fase piloto de CEmprende Junior, se está preparando la segunda fase con la que se espera impactar a 1.200 jóvenes y 300 educadores, incluyendo habitantes de cabeceras municipales en zonas apartadas del país. Igualmente, se busca consolidar las ideas de 50 de estos jóvenes para que puedan desarrollar sus proyectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios