Ad

header ads

Publicidad

header ads

Empresas de Colombia ahora pueden acceder a las rampas de acceso de la nube privada a Microsoft Azure ExpressRoute

Imagen: Equinix – 2021

Equinix, Inc. anunció que está expandiendo el acceso a la red privada a Microsoft Azure a través de Azure ExpressRoute en Platform Equinix® para brindar servicio a los clientes en seis nuevos mercados globales, incluidos Berlín, Bogotá, Canberra, Dubai, Río de Janeiro y Seúl. El servicio ampliado proporciona a las empresas acceso directo a la red bajo demanda a una variedad de servicios de Azure, incluida la Solución VMware de Azure, que ayuda a las empresas a acelerar sus transformaciones en la nube híbrida moviendo o ampliando los entornos VMware locales a Azure.
 
Con esta expansión, las rampas de acceso de la nube privada a Azure ExpressRoute ahora están disponibles en 32 áreas metropolitanas de Equinix, entre ellas la ciudad de Bogotá, lo que amplía aún más la posición de la compañía como uno de los principales proveedores de rampas de acceso de Microsoft Azure ExpressRoute en el mundo.
 
A medida que las empresas en el país, hoy en día continúan transformándose digitalmente y cambiando a arquitecturas de nube híbrida, la conectividad privada y segura a proveedores de servicios de nube como Microsoft Azure es esencial para acelerar su viaje a la nube. Para las empresas que buscan migrar aplicaciones heredadas estratégicas a la nube, la disponibilidad global ampliada de la solución VMware de Azure a través de la plataforma Equinix puede ayudar a simplificar las implementaciones de la nube híbrida al trasladar sin problemas cargas de trabajo heredadas on-premise a la nube con conectividad de alto ancho de banda y baja latencia.
 
"En el mundo actual de la nube, el acceso a la conectividad privada con los principales proveedores de la nube, como Microsoft Azure, es una prioridad fundamental para las empresas en su transición a la nube. Al expandir nuestra colaboración con Microsoft para ofrecer servicios en la nube Azure ExpressRoute, incluida la solución Azure VMware, a clientes en más mercados alrededor del mundo, estamos ayudando a las empresas a prepararse para la nube acelerando sus transformaciones de nube híbrida en Platform Equinix", dice. Steve Sasse, Director de Equinix en Latinoamérica.
 
Además, las empresas pueden ampliar aún más su alcance global al acceder de forma remota a los servicios en la nube de Azure ExpressRoute a través de Equinix Fabric™. Al utilizar las capacidades de interconexión de Equinix Fabric para conectarse de forma privada a los servicios de Azure, las empresas pueden optimizar el rendimiento de su entorno de la Solución VMware de Azure a escala global minimizando la latencia de la red y las preocupaciones sobre el ancho de banda de sus implementaciones de nube híbrida. 
 
Hechos clave:
 
Desde 2013, Equinix ha habilitado la conectividad de la nube a Azure. Con la incorporación de seis nuevos mercados globales, Azure ExpressRoute está actualmente disponible en los centros de datos Equinix International Business Exchange ™ (IBX®) en 32 metros, incluidos Ámsterdam, Atlanta, Bogotá, Canberra, Chicago, Dallas, Dubái, Dublín, Frankfurt, Ginebra, Hamburgo (con servicio a Berlín), Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Miami, Milán, Nueva York, Osaka, París, Río de Janeiro, São Paulo, Seattle, Seúl, Silicon Valley, Singapur, Estocolmo, Sídney, Tokio, Toronto, Washington, DC y Zurich.
La solución Azure VMware está disponible a través de Platform Equinix en 10 regiones globales de Azure en la actualidad. Se puede acceder a la solución de nube híbrida directamente en los centros de datos Equinix IBX ubicados en Ámsterdam, Chicago, Dublín, Londres, Silicon Valley, Singapur, Sídney, Tokio, Toronto y Washington, D.C. a través de Equinix Fabric. Los clientes empresariales en mercados remotos pueden aprovechar Equinix Fabric para conectividad de alta velocidad y baja latencia en estas regiones disponibles, lo que proporciona disponibilidad global de alto rendimiento para la solución Azure VMware a través de Platform Equinix.
 
Equinix Fabric es un servicio de interconexión definido por software que permite que cualquier empresa se conecte entre su propia infraestructura distribuida y la infraestructura de cualquier otra empresa en Platform Equinix. Cuando se combina con Azure ExpressRoute, Equinix Fabric permite un acceso directo, bajo demanda y sin problemas a servicios en la nube como Azure.
 
Equinix continúa siendo uno de los mejores lugares para que las empresas implementen su infraestructura digital para arquitecturas de nube híbrida, y ofrece la mayor cantidad de ubicaciones para conectarse de forma directa y privada a las principales nubes IaaS y SaaS. En solo minutos, los clientes de Equinix Fabric pueden conectarse directamente a los principales proveedores de la nube, así como a un creciente ecosistema de proveedores de servicios de red, SaaS y proveedores de colaboración. Esta densidad en rápido crecimiento de la infraestructura digital empresarial adyacente a la infraestructura de nube pública ha seguido atrayendo nuevos proveedores de servicios de red y nube para que sus servicios estén disponibles en Equinix Fabric.
 
La conectividad directa y privada con proveedores estratégicos de servicios en la nube como Microsoft es esencial, ya que la transformación digital puede impulsar una mayor demanda de servicios digitales localizados en el borde. Según el Volumen 4 del Índice de Interconexión Global, un estudio de mercado anual publicado por Equinix, la interconexión de múltiples proveedores de nube y de TI en múltiples ubicaciones y regiones de nube representa el caso de uso de ancho de banda de interconexión de más rápido crecimiento, y se espera que crezca al 16% del ancho de banda de interconexión. ecosistema para 2023.
 
Opiniones de expertos
 
Courtney Munroe, Vicepresidente de Investigación, IDC: “A medida que las empresas diseñan hoy sus infraestructuras de nube híbrida, necesitan instalaciones ubicadas estratégicamente para un acceso rentable a las nubes públicas con un rendimiento confiable y predecible. Con el alcance global de Platform Equinix y las capacidades de conectividad en la nube de Equinix Fabric, Equinix proporciona un camino claro hacia la nube para empresas digitales. La expansión global del servicio Microsoft Azure ExpressRoute y la solución Azure VMware a más centros de datos de Equinix en todo el mundo permite a las empresas ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo más críticas de forma segura en Azure, al mismo tiempo que simplifican sus implementaciones de nube híbrida ".
 
Maura Hameroff, Directora de Marketing de productos de Azure, Microsoft: “Al proporcionar conectividad ExpressRoute a Microsoft Azure en más de 30 mercados en todo el mundo, Equinix permite a los clientes adoptar la solución VMWare de Azure para escenarios híbridos, de migración y recuperación ante desastres. A medida que Microsoft continúa implementando la solución Azure VMware a nivel mundial, nos complace tener a Equinix como uno de nuestros socios que puede brindar acceso dedicado a estos servicios a través de su red de centros de datos y plataforma de interconexión global.”

Narayan Bharadwaj, vicepresidente de gestión de productos, unidad de negocio de servicios en la nube, VMware: “La solución Microsoft Azure VMware permite a los clientes ampliar o migrar por completo las aplicaciones de VMware locales existentes a Azure sin el costo, el esfuerzo o el riesgo de rediseñar las aplicaciones o reacondicionar las operaciones. Esto ayuda a los clientes a ganar eficiencia en la nube y les permite innovar a su propio ritmo con los servicios de Azure en seguridad, datos e inteligencia artificial, así como capacidades de administración unificadas. Platform Equinix ofrece a los clientes de Azure VMware Solution un importante servicio de conectividad para ayudar a habilitar el acceso y la protección de los recursos de misión crítica, acelerar las migraciones y respaldar la resistencia y la continuidad del negocio.”

Publicar un comentario

0 Comentarios