Ad

header ads

Publicidad

header ads

Consejos para crear vídeos en un instante con dispositivos realme

Imagen: realme – 2021

Hoy las personas tienen en sus manos una poderosa herramienta de creación de contenido, debido a que los dispositivos móviles y diferentes apps facilitan el proceso de edición y postproducción de video. Teléfonos inteligentes, como los de la serie 7 de realme, son una de las mejores alternativas para realizar vídeos de calidad considerable sin gastar en costosas herramientas o programas. Incluso realme incluye una app denominada Soloop, destinada para crear videos en instantes para redes sociales como TikTok, Instagram o Kwai, entre otras.
 
A continuación, realme comparte algunos tips para lograr videos de buena calidad en poco tiempo, y capturar los momentos más increíbles y memorables al instante.
 
  • Iluminación: punto clave para que la grabación sea un éxito y se distingan con claridad los objetos y personas protagonistas. Si no quiere invertir en un kit de iluminación, intente grabar en áreas uniformemente iluminadas y en períodos cortos de tiempo, ya que la luz natural va cambiando con el transcurso del día. Se debe evitar apuntar la cámara del dispositivo directamente la luz para no generar reflejos o sobreexposición. El realme 7 pro cuenta con la opción de luz de relleno que aporta la nitidez y definición a los vídeos en condiciones de luz escasa.
  • Estabilización: para evitar imágenes borrosas, temblorosas o distorsionadas es realme-ente importante mantener el dispositivo estable durante toda la grabación. Aunque existen trípodes en el mercado, una alternativa es asegurar el smartphone con ambas manos y juntar los codos al cuerpo. Si se requieren desplazamientos durante la grabación lo ideal es no usar los brazos, sino usar todo el cuerpo para realizar pequeños movimientos. El realme 7 pro también cuenta con funciones de estabilización de video que facilitan esta tarea para los más atrevidos.
  • Orientación y sonido: aunque puede variar según sea el objetivo del vídeo, un consejo muy útil es realizar la grabación en formato horizontal ya que este se adapta mejor al campo de visión del espectador. En el caso del sonido, la recomendación general es evitar lugares con mucho eco o sonido ambiente muy fuerte. Nunca debería descartarse la inversión en un micrófono de solapa o auriculares bluetooth, como los realme Buds Air Pro.
  • Dimensiones y enfoque: lo ideal es procurar un formato de Alta Definición en 1080p, siendo un de los que más facilidades ofrece al momento de ajustar los planos. Un truco es grabar en HD y luego editar en un formato un poco más reducido, lo que permite jugar un poco más con los ajustes de la toma. El realme 7 Pro puede grabar con una resolución de hasta 4K. Para el manejo de enfoque y exposición de la imagen se recomienda evitar el ajuste automático del dispositivo, y revisar el modo profesional para poder controlarlo directamente.
  • Apps para le edición: Algunas de las apps de edición de video conocidas son: Adobe Premiere Rush, que cuenta con una interface sencilla que permite capturar, recortar y cambiar la secuencia del clip, así como corregir el color, grabar voces en off y añadir filtros de color. InShot, un poco más básica para recortar clips, cambiar velocidad y agregar otros efectos sencillos. Para usuarios realme está disponible Soloop, una app muy dinámica que clasifica vídeos de forma inteligente ofrece plantillas para personalizarlos y una biblioteca de música y filtros interesantes para generar en minutos clips impresionantes para TikTok. Adicionalmente, todos los dispositivos de la serie 7 de realme incluyen la función de cambio de velocidad y recorte en las opciones de edición de video.
 
Aunque pueden existir cientos de recomendaciones para lograr videos increíbles, una de las reglas de oro que muchos profesionales de la industria mencionan, más cuando se produce con herramientas de bajo costo como el dispositivo móvil, es hacer la menor cantidad de ajustes en la edición de video, reduciendo el proceso a solo cortar y pegar.
 
Disponibilidad
 
El realme 7 Pro está disponible en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre Colombia, Linio, Falabella y Falabella.com por un valor aproximado de COP$1.377.449. 

Publicar un comentario

0 Comentarios