Ad

header ads

Publicidad

header ads

Barcelona vs. Atlético Madrid: el partido que puede valer una Liga

Imagen: 90 Min – 2021

Tras el desfallecimiento del Sevilla, que recibió el pasado lunes un golpe bajo por parte del Athletic de Bilbao que lo dejó en cuenta regresiva rumbo al nocaut, la disputa por el título de la Liga de España 2020-2021 parece decantarse ahora a solo tres equipos, en un cabeza a cabeza con tan poco margen de puntos que no se veía desde el campeonato 2006-2007.
 
Así, previo al inicio de la jornada 35, el Atlético de Madrid se aferra al primer lugar con 76 puntos, seguido en su orden por el Real Madrid y Barcelona, con 74, mientras que los sevillistas son cuartos en discordia, al quedarse con 70 unidades, panorama que abre las puertas al festival de probabilidades, a las sumas y restas, a las especulaciones y al análisis, basados en el actual momento de cada uno de los protagonistas y al calendario que les queda por delante.
 
Sin duda la primera opción la tiene el conjunto ‘colchonero’ de la capital de España, ya que por ahora es el único que depende de sí mismo en la ilusión de festejar el máximo honor el próximo 23 de mayo. Además, los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone han ido recuperando sensaciones positivas, tras haber ganado en tres de sus últimas cuatro salidas. La piedra en el zapato podría ser su próxima parada en el calendario, ya que este sábado 8 de mayo estará visitando a Barcelona, en un partido que puede  definir el nombre del nuevo campeón. Los ‘rojiblancos’ también tendrán antes del final que verse la cara con Real Sociedad, otro hueso duro de roer.
 
A continuación, se asoma el Real Madrid como el escolta inmediato de su histórico rival de patio, empatado con el Barcelona en puntos pero con la ventaja por mejor saldo en los enfrentamientos directos. Los ‘merengues’ precisan un desliz del Atlético y salir avante en el resto del calendario, que sobre el papel es el más complicado de los candidatos, porque tiene enfrente a un Sevilla herido que no se quiere entregar, además del Granada,  Athletic y Villarreal, verdaderos dolores de cabeza. Y si se dan dolores de cabeza de trata, el primero que tendrá que subsanar Zinedine Zidane es levantar el ánimo de sus dirigidos tras ser eliminados en la Champions League, amén de dosificar a su resentida nómina para este remate.
 
Barcelona también está ahí con el sueño intacto de levantar el trofeo, para lo cual requiere primero vencer al Atlético el próximo sábado, pero igual rezar por un traspié del Real. Los puntos a favor de los ‘culés’ podrían ser el calendario, ya que tras salir del duelo frente a los ‘colchoneros’ se vienen Levante, Celta y Éibar, y que en estos momentos puede ser el equipo de mejor nivel entre el trío de candidatos.
 
Finalmente el Sevilla, que venía con un rendimiento excepcional previo a la derrota frente al Bilbao, no quiere que aún lo den por muerto, aunque ahora depende de muchas combinaciones. El domingo 9 será juez y parte frente al Real Madrid, y dependiendo de ese resultado sabrá si tiene que jugarse la vida contra el Valencia, Villarreal y Alavés.
 
En fin, un cierre de campeonato no apto para cardiacos que tendrá una cita culmen este fin de semana con el compromiso entre Barcelona y Atlético de Bilbao, que se llevará a cabo el sábado en el Camp Nou cuando el reloj marque las 9:15 a.m. (COL), con trasmisión para Colombia en EXCLUSIVA por los diferentes canales de DIRECTV, al igual que por su plataforma de streaming DIRECTV GO.      
 
Y como fiesta de honor que se respete, los invitados se van vestir con sus mejores galas. Por eso tanto Ronald Koeman como Diego Simeone dispondrán de lo más granado de sus nóminas, con la recuperación de Braithwaite para los locales, mientras que los visitantes llegarán con todo su plantel disponible, lo que permite suponer que estarán con los oncenos que vienen victoriosos de su salida anterior.
 
Ya será en la en la ‘pista de baile’ que ofrece el gramado de Camp Nou donde se conocerá quién llega con más arrestos tanto física como mentalmente, a un duelo que a priori muestra un equilibrio de fuerza y sin un claro favorito, aunque las casa de apuestas se inclinan por los ‘catalanes’. Tendencia seguramente basada en las estadísticas, ya que de los últimos 21 encuentros entre estos rivales, el Atlético  solo ha salido avante en uno, por 14 victorias ‘culés’ y 6 empates.  
 
Así pues queda planteada esta partida definitiva que puede dejar el camino expedito rumbo al título a alguno de los oponentes, pero igual en jaque o en mate a cualquiera de los dos, e incluso ambos en caso de un empate
 
Liga de España - Fecha 35
Programación:
 
Sábado 8 de mayo
Canales 610-1610 – DIRECTV GO
Barcelona vs. Ath Madrid. 9:15 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canales 612-1612 – DIRECTV GO                                                                    
Cádiz vs. Huesca. 11:30 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Canales 610-1610 – DIRECTV GO
Ath. Bilbao vs. Osasuna. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 9 de mayo
 
Canales 610-1610 – DIRECTV GO
Villarreal vs. Celta. 11:30 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Lunes 10 de mayo
 
Canales 610-1610 – DIRECTV GO
Betis vs. Granada. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios