Ad

header ads

Publicidad

header ads

AWS Outposts ahora estará disponible en Colombia y Puerto Rico

Imagen: Amazon Web Services – 2021

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de AWS Outposts en Colombia y Puerto Rico. AWS Outposts ofrece un servicio que permite a los clientes ejecutar servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios en las instalaciones, mientras se conectan sin problemas a la amplia gama de servicios en la nube de AWS. Este servicio lleva la infraestructura y los modelos operativos nativos de AWS a prácticamente cualquier centro de datos, espacio de coubicación o instalación local. Con AWS Outposts, los clientes pueden utilizar las mismas API de AWS, el plano de control, las herramientas y el hardware on- premise en la nube de AWS para ofrecer una experiencia completamente híbrida.
 
Los clientes de Colombia y Puerto Rico que tienen cargas de trabajo que requieren acceso a los sistemas on-premise, o que tienen requisitos de procesamiento de datos locales pueden beneficiarse de AWS Outposts. Entre ellas se incluyen aplicaciones que pueden generar respuestas casi en tiempo real, comunicarse con otros sistemas on-premise o controlar equipos in situ, como equipos de fábrica, sistemas de gestión sanitaria y sistemas de puntos de venta minoristas.
 
Además, con AWS Outposts, los clientes de Colombia y Puerto Rico podrán trabajar con la red de socios de AWS (APN) para aprovechar su profunda experiencia ayudando a las empresas a migrar aplicaciones a la nube de AWS a través de proyectos de migración complejos. Estos pueden ir desde el descubrimiento, evaluaciones iniciales, planificación, migración y las operaciones, hasta la estrategia de la nube y los servicios de asesoramiento tecnológico para migrar y ejecutar cargas de trabajo en AWS Outposts.
 
“Hemos estado trabajando con AWS para el despliegue de nuestra nube híbrida, lo cual nos permite tener mayor robustez y mejorar la provisión a los clientes internos. AWS Outposts nos permitirán mantener nuestra nube híbrida, al tiempo que mejoramos los tiempos de latencia. Algunos datos que nosotros no podemos tener por fuera de nuestras instalaciones los vamos a poder tener al interior, dentro de la misma arquitectura de la nube híbrida. Así podremos ofrecer estos servicios a nuestros clientes externos y mejorarles los tiempos de respuesta y un soporte local adición a lo que ya tenemos, de la mano directamente con el personal de AWS”, comentó Jaime Osorio Molano, Gerente de Tecnología de Información de la Empresa Municipal de Cali.
 
Con AWS Outposts, los clientes pueden elegir entre una gama de instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) optimizadas para cómputo, almacenamiento y gráficos, y las opciones de volumen de Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS). Los clientes, también pueden ejecutar fácilmente una amplia gama de servicios de AWS a nivel local, como Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS), Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) y Amazon Elastic MapReduce (Amazon EMR), y pueden conectarse directamente a servicios regionales como los buckets de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) o Amazon DynamoDB mediante conexiones privadas.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios