Ad

header ads

Publicidad

header ads

A un año de la pandemia, 60% de los colombianos prefiere movilizarse en su vehículo propio

Imagen: Sonomotors – 2021

Un estudio realizado por Mercado Libre explica cómo se ha transformado la preferencia de las personas por los medios de transporte en América Latina. De acuerdo con los resultados, a pesar de que el teletrabajo es una de las tendencias de 2021 y que menos personas se están movilizando en las calles de las ciudades, los colombianos prefieren cada vez más transportarse en su propio vehículo.
 
De los colombianos encuestados, el 60% considera que actualmente el contexto de la pandemia ha aumentado la importancia de contar con un vehículo propio para movilizarse. En contraste, menos del 20% considera que sea poco o nada relevante.
 
El estudio también evidencia un aumento de la demanda de vehículos 0KM. Aunque el promedio regional se ubica en un incremento del 3%, Colombia destaca como el país de la región con mayor cambio en este indicador (+50%). Así mismo, a pesar de que a nivel regional la demanda de vehículos usados retrocedió un 10%, nuestro país es el único en donde se incrementó (10%).
 
“La tendencia de los colombianos por la búsqueda de medios de transporte seguros, que permitan mantener la distancia con otras personas para reducir el riesgo de transmisión del COVID19 ha aumentado significativamente en el país. Este comportamiento como evidencia el estudio, será algo que veremos durante todo este año como parte de la adopción de una “nueva normalidad”.”, afirma Philippe Fossaert, Head de Mercado Libre VIS (vehículos, inmuebles y servicios).
 
Justamente, el auto particular es el medio de transporte más priorizado por las personas (60%), seguido por las motos (20%), el transporte público (10%) y las bicicletas (10%). Cabe resaltar que Colombia es el país con mayor predilección de las motos en la región.
 
Los motivos por los que las personas en el país están priorizando el vehículo particular se debe a que ofrece una mayor sensación de seguridad (+60%) y evitar utilizar el transporte público (+40%).
 
La investigación también midió la preferencia de los colombianos con respecto a las categorías de vehículos. En Colombia, las SUV son las más buscadas y aumentaron su demanda en un 60% para la categoría de 0KM y en un 30% para la categoría de usados.
 
El ranking de los modelos de carrocería más buscados se complementa con los sedán, los hatchbacks y las pick-ups, las cuales aumentaron su demanda de 0KM en un 170%, mientras que las versiones usadas lo hicieron en 100%. 

Publicar un comentario

0 Comentarios