About Me

header ads

Yingli sigue impulsando nuevas tecnologías fotovoltaicas en Colombia

Imagen: Yingli Solar – 2021

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), principal fabricante de paneles solares del mundo, sigue trayendo tecnologías de punta y continuar impulsando en el país el sector de energías renovables no fotovoltaicas, para eso a Colombia llegaron sus paneles de 530W tanto monofacial como bifacial, con eficiencia de celda de 22,3%.
 
Aunque actualmente el vidrio ahora representa aproximadamente 20% del costo total de producción de los paneles solares y el valor de este se ha incrementado en un 10%, por la reducción en su fabricación. Yingli trae a Colombia los primeros paneles solares de este tipo para los diferentes proyectos fotovoltaicos que están en Colombia.
 
“Para Yingli, es muy satisfactorio reunir y poder confirmar ordenes aun con este panorama nada fácil, y salir a flote de un proceso de reestructuración que ha tomado tiempo y que muestra ahora luces para retomar el camino hacia el tan hablado Tier1, mismo que para nada tiene que ver con calidad de producto y que nos permitirá regresar a al top de los suministradores principales como lo estuvimos durante más de 20 años.” Asegura Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latin America & Caribbean, Yingli Solar.
 
Desde la fundación de Yingli Solar, esta compañía ha producido más de 85 millones de paneles solares, que equivale a conocer el consumo anual de energía de Guatemala, compensando las emisiones de carbono de más de 2.8 millones de coches, que alimentan 854 millones de bombillas y alimentando 6.6 millones de hogares globales.
 
Es que a pesar que la industria solar podría estar entre un 20% al 30% en escasez del vidrio para este año, la multinacional china sigue con sus planes de seguir fortaleciendo sus mercados y impulsando cada uno de los países donde ella presencia, llevando las mejores tecnologías, como lo está haciendo en Colombia.
 
“La construcción de nuestra nueva planta que ha de implementar las ultimas tecnologías para poder ofrecer las mejores eficiencias que han de traducir un mejor BOS para los proyectos de nuestros clientes, ha de ser un hito que nos aventajara en el sector. Nuestra presencia local en los principales mercados y con hablantes del lenguaje local son también una ventaja a la que sumamos la experiencia de nuestro departamento propio de EPC con el que nuestros clientes haya soporte en sus modelaciones y dimensionamientos para logara un mejor cierre financiero” afirma Neira

Publicar un comentario

0 Comentarios