About Me

header ads

Publicidad

header ads

Ya está abierta la convocatoria para encontrar ‘Las 51 Starter de iNNpulsa’

Imagen: iNNpulsa – 2021

iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional y Starter, la multiplataforma de emprendedores para emprendedores que busca por medio de conexiones estratégicas multiplicar el valor de las startups, abrieron la convocatoria para encontrar a ‘Las 51 Starter de iNNpulsa’.
 
Esta iniciativa consiste en identificar el portafolio de startups en etapa temprana de mayor potencial, para conectarlas con fuentes de financiación que permitan acelerar su crecimiento. 
 
“Fomentar el acceso a fuentes de financiación para nuestros emprendedores es uno de los propósitos de la Nación Emprendedora que estamos consolidando y, alianzas como esta apuntan a este objetivo. Esta es una invitación para que startups en etapa temprana, de base tecnológica y con un componente innovador, se postulen y puedan ser seleccionadas dentro de ‘Las 51 Starter de iNNpulsa”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
La convocatoria, disponible hasta el 16 de abril, está abierta para startups en las categorías de AgTech, FoodTech, Movilidad y nuevas energías, Cannabis Industry, Fintech, TIC, HealthTech, PropTech, E-commerce, Turismo e industria, entre otras.
 
Una vez sean seleccionadas “las 51 Starter iNNpulsa, recibirán una capacitación en levantamiento de capital. Además, se desarrollarán una serie de eventos virtuales privados, en formato de citas rápidas, con el objetivo de atraer inversión, financiación y negocios para apalancar el crecimiento exponencial de estos emprendimientos.
 
Según Colombia Fintech “el 65% de los emprendimientos fracasan por no tener suficientes ingresos para subsistir y el 38% tienen problemas de acceso a financiamiento”. “Esto es una de las principales barreras de los emprendedores en Colombia, sin embargo, en muchos casos las startups también tienen gran desconocimiento administrativo y financiero de sus negocios y esto les dificulta presentar la información adecuada cuando las entidades financieras e inversionistas lo requieren. Vimos una oportunidad y creamos ‘Las 51 Starter INNpulsa’, y a través de espacios de capacitación y fogueo con potenciales financiadores e inversores buscamos que los emprendedores eliminen estas barreras, estén más activos en el mercado, tengan más visibilidad y oportunidades de financiación e inversión’’ afirma Tomás Ríos M, Co- Fundador y Director Ejecutivo de Starter Company.
 
Los interesados pueden ingresar Aquí: https://live.eventtia.com/es/startercompany para postularse y ser parte de ‘Las 51 Starter de iNNpulsa’.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios