A través de una notificación oficial a la Bolsa de Valores de Hong Kong
(HKEX por sus siglas en inglés), Xiaomi Corporation inicia su participación en
el negocio de vehículos eléctricos inteligentes. Lei Jun, fundador, presidente
y consejero delegado de Xiaomi, declaró durante el más reciente evento de
lanzamiento en marzo de 2021, que este negocio será operado bajo una
subsidiaria de propiedad total de Xiaomi con una inversión inicial de 10.000
millones de RMB. Asimismo, Lei Jun, que también asumirá como director general
del negocio de vehículos eléctricos inteligentes, aseguró que la compañía se
comprometió a invertir un total estimado de 10.000 millones de dólares a lo
largo de los próximos 10 años. "La decisión se tomó tras numerosas rondas de deliberación entre
todos nuestros socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi
vida. Estoy dispuesto a poner en juego toda mi reputación personal y a luchar
por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente. Estoy decidido a
liderar a mi equipo para alcanzar el éxito con el vehículo eléctrico de
Xiaomi", aseguró Lei Jun. El directivo también desveló que en los últimos
75 días había sido testigo del minucioso proceso de toma de decisiones del
equipo ejecutivo de Xiaomi, que incluía una investigación rigurosa y exhaustiva
del sector de los vehículos eléctricos: 85 reuniones con más de 200 expertos
del sector, cuatro debates internos a nivel gerencial y dos reuniones de la
junta directiva. El apoyo continuo de los Mi Fans y su confianza en los valores
de Xiaomi también impulsaron la decisión final de la empresa. En una carta interna dirigida a los empleados, Lei Jun afirmó que Xiaomi
tiene ventajas distintas y únicas en la fabricación de automóviles:
Los vehículos eléctricos inteligentes han transformado sustancialmente
el modelo de negocio de la industria automovilística tradicional, y Xiaomi
tiene el conocimiento más profundo del modelo de negocio de servicios de
Internet basado en el hardware;
Xiaomi tiene la más amplia experiencia en la integración de software y
hardware, y el más profundo conocimiento de fabricación dentro de la industria
de Internet;
Xiaomi tiene un ecosistema inteligente que es el mayor en términos de
escala, el más diversificado en términos de categoría de productos y el más
activo en términos de conexiones de usuarios;
Xiaomi cuenta con numerosas tecnologías básicas que pueden aplicarse al
negocio de los vehículos eléctricos inteligentes;
Xiaomi tiene una marca poderosa y una fuerte base de usuarios, con la
confianza y el apoyo de los Mi Fans en todo el mundo;
Xiaomi cuenta con abundantes recursos de efectivo que le permiten
invertir con confianza.
"Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las
mayores oportunidades de negocio en la próxima década y constituyen un
componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una
opción natural para nosotros a medida que ampliamos nuestro ecosistema de AIoT
inteligente y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo
disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora,” puntualizó
Lei Jun. Xiaomi presenta su nueva identidad de marca ‘Alive’ Estos anuncios vienen acompañados de una nueva y renovada identidad
visual corporativa, que fusiona la filosofía oriental con el concepto de diseño
‘Alive’. Esta nueva imagen de marca pretende reforzar aún más la posición de
Xiaomi en el mercado premium, al tiempo que aumenta la conciencia de marca con
su público a través de su nuevo y dinámico logotipo. El nuevo logotipo de Xiaomi fue diseñado por el artista de renombre
mundial, profesor de la Universidad de Arte de Musashino y presidente del
Nippon Design Center (NDC), Kenia HARA. El profesor HARA propuso el concepto de diseño ‘Alive’ que interpreta la
filosofía de Xiaomi desde una perspectiva visual, dando a la marca una imagen
llena de vida. “Las personas están vivas, y por lo tanto, la tecnología (que es
creada y manejada por las personas) también está viva. La tecnología siempre
estará al servicio de las necesidades de la vida en general”, afirmó el
artista. El concepto de ‘Alive’ es el pensamiento y la respuesta de Xiaomi al
punto de inflexión en la era de la interconectividad inteligente. Como empresa
tecnológica, Xiaomi se ha comprometido a llevar más innovaciones a todo el
mundo y es esencial que la marca crezca junto con sus usuarios. A medida que
Xiaomi va creciendo a un ritmo rápido, la marca también va haciendo más amigos
por el camino. Xiaomi está entrando en una nueva década a medida que amplía su
presencia desde las masas a los usuarios más exclusivos, de la tecnología al
espacio artístico, de lo online a lo offline y en todo el mundo. Esta nueva
identidad de marca impulsará a Xiaomi en la próxima década.
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