About Me

header ads

Xiaomi incursiona en el mercado de vehículos eléctricos con un cambio en su identidad de marca

Imagen: Xiaomi – 2021

A través de una notificación oficial a la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX por sus siglas en inglés), Xiaomi Corporation inicia su participación en el negocio de vehículos eléctricos inteligentes. Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, declaró durante el más reciente evento de lanzamiento en marzo de 2021, que este negocio será operado bajo una subsidiaria de propiedad total de Xiaomi con una inversión inicial de 10.000 millones de RMB. Asimismo, Lei Jun, que también asumirá como director general del negocio de vehículos eléctricos inteligentes, aseguró que la compañía se comprometió a invertir un total estimado de 10.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años.
 
"La decisión se tomó tras numerosas rondas de deliberación entre todos nuestros socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida. Estoy dispuesto a poner en juego toda mi reputación personal y a luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente. Estoy decidido a liderar a mi equipo para alcanzar el éxito con el vehículo eléctrico de Xiaomi", aseguró Lei Jun. El directivo también desveló que en los últimos 75 días había sido testigo del minucioso proceso de toma de decisiones del equipo ejecutivo de Xiaomi, que incluía una investigación rigurosa y exhaustiva del sector de los vehículos eléctricos: 85 reuniones con más de 200 expertos del sector, cuatro debates internos a nivel gerencial y dos reuniones de la junta directiva. El apoyo continuo de los Mi Fans y su confianza en los valores de Xiaomi también impulsaron la decisión final de la empresa.
 
En una carta interna dirigida a los empleados, Lei Jun afirmó que Xiaomi tiene ventajas distintas y únicas en la fabricación de automóviles:
 
  • Los vehículos eléctricos inteligentes han transformado sustancialmente el modelo de negocio de la industria automovilística tradicional, y Xiaomi tiene el conocimiento más profundo del modelo de negocio de servicios de Internet basado en el hardware;
  • Xiaomi tiene la más amplia experiencia en la integración de software y hardware, y el más profundo conocimiento de fabricación dentro de la industria de Internet;
  • Xiaomi tiene un ecosistema inteligente que es el mayor en términos de escala, el más diversificado en términos de categoría de productos y el más activo en términos de conexiones de usuarios;
  • Xiaomi cuenta con numerosas tecnologías básicas que pueden aplicarse al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes;
  • Xiaomi tiene una marca poderosa y una fuerte base de usuarios, con la confianza y el apoyo de los Mi Fans en todo el mundo;
  • Xiaomi cuenta con abundantes recursos de efectivo que le permiten invertir con confianza.
 
"Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades de negocio en la próxima década y constituyen un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una opción natural para nosotros a medida que ampliamos nuestro ecosistema de AIoT inteligente y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora,” puntualizó Lei Jun.
 
Xiaomi presenta su nueva identidad de marca ‘Alive’
 
Estos anuncios vienen acompañados de una nueva y renovada identidad visual corporativa, que fusiona la filosofía oriental con el concepto de diseño ‘Alive’. Esta nueva imagen de marca pretende reforzar aún más la posición de Xiaomi en el mercado premium, al tiempo que aumenta la conciencia de marca con su público a través de su nuevo y dinámico logotipo.
 
El nuevo logotipo de Xiaomi fue diseñado por el artista de renombre mundial, profesor de la Universidad de Arte de Musashino y presidente del Nippon Design Center (NDC), Kenia HARA.
 
El profesor HARA propuso el concepto de diseño ‘Alive’ que interpreta la filosofía de Xiaomi desde una perspectiva visual, dando a la marca una imagen llena de vida. “Las personas están vivas, y por lo tanto, la tecnología (que es creada y manejada por las personas) también está viva. La tecnología siempre estará al servicio de las necesidades de la vida en general”, afirmó el artista.
 
El concepto de ‘Alive’ es el pensamiento y la respuesta de Xiaomi al punto de inflexión en la era de la interconectividad inteligente. Como empresa tecnológica, Xiaomi se ha comprometido a llevar más innovaciones a todo el mundo y es esencial que la marca crezca junto con sus usuarios. A medida que Xiaomi va creciendo a un ritmo rápido, la marca también va haciendo más amigos por el camino. Xiaomi está entrando en una nueva década a medida que amplía su presencia desde las masas a los usuarios más exclusivos, de la tecnología al espacio artístico, de lo online a lo offline y en todo el mundo. Esta nueva identidad de marca impulsará a Xiaomi en la próxima década.

Publicar un comentario

0 Comentarios