Ad

header ads

Publicidad

header ads

Vistas de videos de Yoga aumentaron más de 165% entre 2019 y 2020

Imagen: Diariamente Ali – 2021

Las vistas de videos sobre yoga en YouTube registran un crecimiento constante en los últimos 5 años, pero sobre todo durante 2020, época en que la pandemia inclinó a las personas a buscar ayuda para llevar un estilo de vida más saludable y mantener su bienestar mental. De hecho, según los últimos reportes de la plataforma, las visualizaciones de estos contenidos aumentaron más de 165% entre 2019 y el año pasado.
 
De acuerdo con Google Trends, las búsquedas en YouTube por el término Yoga también vienen aumentando significativamente y alcanzaron un pico importante la semana del 29 de marzo al 4 de abril de 2020 en Colombia, justo recién empezó la primera gran cuarentena del país.
 
Las principales consultas relacionadas con el término Yoga en YouTube en Colombia, durante el último año, han sido: Yoga para niños, Yoga para principiantes, Yoga para adelgazar, Música para yoga y Yoga en casa.
 
A nivel mundial y en términos geográficos, esta comunidad está conformada por creadores de muchos países. Sin embargo, la mayoría de ellos provienen de Estados Unidos e India, seguido por Reino Unido, España, Francia, Canadá, Vietnam, Alemania, Brasil e Italia.
 
A la hora de hablar de cifras sobre esta comunidad, se puede mencionar que:
 
En YouTube hay más de 2 mil canales relacionados con el yoga.
El promedio diario de videos subidos por los creadores de esta disciplina aumentaron más de 10 veces durante los últimos cinco años.
 
En Colombia, varios creadores de contenido han contribuido al crecimiento de esta comunidad como Katheyogui, con más de 16.8 K suscriptores y videos sobre tips, retos, alimentación y demás tutoriales sobre yoga. También se destacan otros canales nacionales como: Happy Yoga Bogotá (+5.8K suscriptores), Alter-Yoga (+4.5K suscriptores), Activate Yoga (+3.4K suscriptores) y Maria Pash (+2.3K suscriptores).
 
Muchos creadores diferencian sus clases enmarcándolas para diferentes emociones (yoga para la incertidumbre), momentos del día (yoga para dormir), nivel de experiencia (Yoga para principiantes) y condiciones físicas (Yoga para el dolor de espalda). Entre estos contenidos, los videos con rutinas para principiantes son especialmente comunes, lo que habla de una tendencia más amplia que busca desarrollar nuevas habilidades y que surgió durante el último año. Otras tendencias dentro de la comunidad han sido:
 
Desafíos de 30 días y prácticas: Creadores populares como Yoga with Adriene y Yoga with Tim, construyen un sentido de estructura y responsabilidad para sus seguidores por medio de sus desafíos de 30 días y viajes de yoga. En 2020, se registraron más de 89 millones de visualizaciones entre los creadores de la comunidad en videos con las palabras “30 días” en el título. 
 
El poder de una estética en común: Yoga with Adriene puede ser considerado como uno de los canales que ayudó a desarrollar una identidad visual dentro de la comunidad: el diseño de su hogar/estudio minimalista fue adoptado por muchos creadores. Esta estética en común, es una poderosa herramienta para establecer una sensación de familiaridad y comunidad, y está en la raíz de otras tendencias como el estilo casa de campo o la academia oscura.

Publicar un comentario

0 Comentarios