Ad

header ads

Publicidad

header ads

Tras consolidar una capitalización por más de 50 millones de dólares, la plataforma de educación en habilidades tecnológicas Digital House se fortalece en Colombia y en América Latina

Imagen: Digital House – 2021

Con la coyuntura de la COVID -19 las empresas se han visto en la necesidad de acelerar sus procesos de digitalización, lo que ha llevado al mercado a requerir cada vez más perfiles laborales relacionados con la tecnología y sistemas informáticos.
 
Este crecimiento acelerado del sector TIC en el país constituye una oportunidad única de empleabilidad, sin embargo, el número de estudiantes que ingresan a las instituciones de educación técnica y superior en el país no es suficiente para abastecer la demanda de las empresas.
 
Es por ello, que plataformas como Digital House le apuestan a la formación de estudiantes en estas áreas bajo un método de enseñanza innovador que hace hincapié en la práctica que le permite a los estudiantes adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado laboral .
 
La más reciente ronda de inversiones realizada por Digital House contó con la participación de Mercado Libre, Globant, Riverwood Capitaly Kaszek y logró un recaudo de más de 50 millones de dólares: Este le permite, además de posicionarse como la plataforma educativa de habilidades tecnológicas líder en América Latina, avanzar en su propósito de democratizar el acceso a la capacitación de habilidades digitales de forma escalable y de alta calidad, así como en atender la necesidad de conectar nuevos talentos con trabajos tecnológicos.
 
En 2021 Digital House beneficiará a 670 estudiantes con becas del 95% para formarse en la carrera de Certified Tech Developer, un programa disruptivo que capacitará a miles de estudiantes a través de una carrera de dos años y los conectará con las principales empresas de tecnología a nivel mundial. Después de completar el programa, los graduados tendrán los fundamentos y las habilidades prácticas necesarias para agregar valor real a todos los sectores de la economía.
 
Los voceros
 
“Estamos enfocados en ayudar a América Latina a pasar de ser una economía basada en la exportación de materias primas a una basada en la creación y exportación de conocimiento. Por eso 'aprender a aprender' y 'aprender haciendo' son pilares fundamentales a la hora de desarrollar nuestro método educativo. Para cumplir con nuestra misión, tenemos la suerte de poder contar con inversores extraordinarios como Mercado Libre, Globant, Kaszek y Riverwood Capital”, dijo Nelson Duboscq, CEO y cofundador de Digital House.
 
Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre agregó: “Estamos encantados de apoyar a Digital House y a su experimentado equipo gerencial para transformar la forma en que educamos a las personas en América Latina. De esta manera, estamos ayudando a desarrollar habilidades que agregarán valor a las sociedades y mejorarán su calidad de vida".
 
Al respecto, Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant, organización que participó en la reciente recaudación, señaló: “La industria de la transformación digital está creciendo exponencialmente, abriendo nuevas oportunidades profesionales para el talento en todo el mundo. Para abordar esta necesidad, tenemos que alentar a las personas a capacitarse y a adoptar continuamente modelos educativos disruptivos. El enfoque de Digital House será clave para construir el talento del futuro, preparando a los estudiantes para mejorar consistentemente sus habilidades mientras navegan por cambios constantes. Digital House entiende qué es necesario hacer para que esta visión se convierta en realidad”.
 
Hernan Kazah, cofundador y socio gerente de Kaszek agregó: “Hemos estado trabajando con Digital House durante varios años y siempre hemos recibido excelentes comentarios de sus estudiantes, graduados y socios. La reputación de esta institución, así como el impacto que está generando con su oferta educativa, nos ha llevado a invertir una vez más en la organización y a ayudar a impulsar el desarrollo del talento digital que se necesita en América Latina”.
 
“Digital House está construyendo un ecosistema único, combinando contenido educativo valioso y líderes, una plataforma educativa moderna y de alta calidad, y una asociación activa con las empresas y los empleadores de tecnología. Estamos muy emocionados de apoyar a este equipo en su misión de ayudar a desarrollar una generación de talento tecnológico que pueda transformar el futuro de América Latina”, dijo Jeff Parks, socio cofundador y socio gerente de Riverwood Capital.
 
Dentro de la oferta de la plataforma es posible estudiar programación web full stack, diseño de experiencia de usuario (UX), consultor certificado en Mercado Libre, data science y data analytics.

Publicar un comentario

0 Comentarios