Ad

header ads

Publicidad

header ads

Tigo comparte tres pasos sencillos para que no ser suplantado en WhatsApp

Imagen: Tigo -2021

Las historias de suplantación en WhatsApp se están repitiendo cada vez con más frecuencia. Cada día, cientos de usuarios reportan que sus nombres, fotos y números de línea están siendo utilizados por delincuentes que, en la mayoría de los casos, solicitan colaboraciones económicas utilizando todo tipo de engaños.
 
Los delincuentes se valen de mensajes de texto con links maliciosos que permiten el robo completo de la información personal del usuario. Sin embargo, ¡hay formas de prevenirlos!  Expertos de seguridad en la información de Tigo comparten estos tres sencillos pasos para evitar los fraudes y suplantaciones por WhatsApp:
 
1. Activar la verificación en WhatsApp
 
WhatsApp tiene una función para que haya una verificación de dos pasos antes de acceder a la cuenta. Cuando el usuario activa la función de en dos pasos, cualquier intento de ingreso requiere de un PIN de seis dígitos que sólo el dueño de la línea habrá creado.
 
Para habilitar la verificación en dos pasos:
 
Abrir WhatsApp
Entrar en Ajustes
Dentro de ajustes, buscar Cuenta
El usuario verá entre las opciones ‘llamada Verificación en dos pasos’
Accionar Activar.
 
2. Cuidado con los SMS
 
Cuando se tenga el código de verificación que suministra WhatsApp es importante que nunca se envíe números de verificación mediante mensajes de texto (SMS). Ni siquiera a sus contactos más cercanos.
 
De esta manera, los usuarios evitarán que su clave de verificación se conozca y no haya posibilidad de que los delincuentes accedan a la cuenta de manera fraudulenta.
 
3. Avisar a los contactos si fue víctima
 
Si conoce que la cuenta de WhatsApp fue suplantada lo más recomendable es que dé aviso a todos los contactos utilizando llamadas, redes sociales o estados. Solicite que se abstengan de responder mensajes por medio de esta plataforma. Así se puede cortar la cadena de engaños.

Publicar un comentario

0 Comentarios