About Me

header ads

Publicidad

header ads

Sudamérica define su rey de reyes

Imagen: Marketing Registrado – 2021

Confirmando la hegemonía que tienen el fútbol argentino y brasileño en el torneo, con nueve y once títulos respectivamente, Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana 2020, y Palmeiras, monarca de la Copa Libertadores del mismo año, empezarán este miércoles 7 de abril con el juego de ida la disputa por la Recopa 2021, que busca al sucesor de Flamengo, actual poseedor del trofeo.
 
El compromiso está previsto para iniciar a las 7:30 p.m. (COL) en el estadio Norberto Tomaghello de la población Florencio Varela, ubicada al sur del gran Buenos Aires, para poner a rodar una serie en la que parte con cierto favoritismo el cuadro paulista debido a su gran recorrido en estas lides, mientras que la divisa bonaerense por ahora solo escribe sus primeras páginas a nivel internacional.
 
Tanto estos primeros 90 minutos como el choque de vuelta, previsto para el miércoles 14 de abril a la misma hora en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, debido a los altos casos de COVID-19 en Sao Paulo, tendrán transmisión EN EXCLUSIVA para nuestro país a través de los diferentes canales de DIRECTV, además de su plataforma de streaming DIRECTV GO.
 
En lo que tiene que ver con el primer cara a cara hay que decir que el ‘Defe’ del técnico Sebastián Beccacece, quien reemplazó a Hernán Crespo tras el título de la pasada versión de ‘La Otra Mitad de la Gloria’, llega por ahora fuera del grupo de clasificados a la siguiente fase en la Copa de la Liga Profesional de Argentina y con una derrota 2-1 frente a Boca Juniors en su última salida, pero motivado al máximo por la vitrina que le ofrece a un club ‘chico’ este tipo de definiciones, con mucho que ganar y poco que perder, además  de la posibilidad de marcar un hito en su historia.
 
Por eso para este compromiso el joven estratega del ‘Halcón de Varela’, de apenas 40 años, no se guardará nada y dispondrá de lo mejor de su nómina donde se destacan hombres como Ursain, Meza, Frías, Breitenbruch, Brítez, Benítez, Escalante, Rotondi, Pizzini, Bou, Barian Romero, Nahuel Gallardo, Enzo Fernández, Isnaldo, además del colombiano Raúl Loaiza, titular inamovible, para escoger su once ideal para este crucial choque.
 
Cabe recordar que, en la lista de buena fe que dio Defensa para esta competencia también incluyó al defensor cucuteño Mauricio Duarte, quien seguramente no será de la partida debido a que no ha tenido mayor acción en los últimos tiempos tras superar una larga lesión.
 
Al otro costado de la acera está el poderoso Palmeiras con más obligación debido a sus galones, con un grupo con más recorrido internacional encabezada por el temperamental Felipe Melo y gozando de excelente salud, no solo en lo deportivo ostentando el liderato de su grupo en el actual Campeonato Paulista, sino que además su técnico portugués Abel Ferreira recuperó al atacante Wesley y al volante Zé Rafael.
 
La única duda del ‘Verdao’ para este duelo de ida podría ser el joven Gabriel Menino, revelación de la temporada anterior y quien aún se recupera de una dolencia en su tobillo derecho, aunque ya trabaja de manera individual. Todo esto permite prever que los brasileños podrían saltar al terreno de juego la siguiente alineación: Weverton en portería; Marcos Rocha, Luan, el paraguayo Gustavo Gómez y el uruguayo Matías Viña, en defensa; Felipe Melo, Patrick de Paula o Zé Rafael y Raphael Veiga, en el centro del campo; y Rony, Wesley o Willian y Luiz  Adriano, en ataque.
 
Así pues todo, está dispuesto para el inicio de esta disputa copera a la cual tanto Palmeiras como Defensa y Justicia llegan por primera vez, en una pulseada más entre escuadras de los dos grandes exponentes del fútbol en el surcontinente americano.
 
Recopa Sudamericana 2021 - partido ida
Programación:
Miércoles 7 de abril
Canales 610-1610
Defensa y Justicia vs. Palmeiras. 7:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios