Compartimos el artículo escrito por Steve Sasse, Director de Equinix
Latinoamerica. Esta es la transcripción completa:
“¿Tiene la flexibilidad para adaptarse y cambiar a nuevos mercados o
conectarse instantáneamente con nuevos socios del ecosistema o clientes en
diferentes geografías? Estos son solo algunos de los rasgos de un líder
digital.
Los líderes digitales marcan el paso en el camino hacia la
transformación digital. Al ver la velocidad y avance de las implementaciones de
infraestructura digital de un líder, puede comparar dónde se encuentra en el
viaje de transformación digital de su propia empresa.
Según los datos de implementación recopilados para el Índice de
Interconexión Global Vol. 4 (GXI), un estudio de mercado publicado por Equinix,
identificamos los puntos de referencia para alcanzar la madurez digital que
puede utilizar como guía para acelerar su viaje de transformación digital.
Hemos analizado más de 450 implementaciones de clientes de Equinix en todo el
mundo y sus 4,500 implementaciones completadas entre el primer trimestre de
2016 y el primer trimestre de 2020. El 44% de las empresas estudiadas son
Fortune 500 / Global 2000, con una combinación de implementaciones locales y
multinacionales en regiones globales (43 % Américas, 36% Europa, 21%
Asia-Pacífico).
A partir de esta información, se puede medir el progreso de su
transformación digital en comparación con otros en su industria y en otras
regiones. También proporciona información sobre las mejores prácticas que le
ayudarán a trazar su propio camino hacia la obtención de una ventaja digital.
¿Es un líder o un seguidor digital?
A continuación, incluimos algunas preguntas que le permitirán
identificar si es usted un líder o un seguidor digital:
Líder digital
- ¿Es usted un líder
digital que va a la par de un proveedor de servicios en una industria como la
banca y los seguros o el contenido y los medios digitales?
- ¿Está digitalizando
sus flujos de trabajo corporativos y comerciales, o llevando su infraestructura
digital hasta el edge?
- ¿Está cerca de los
usuarios, clientes, socios, dispositivos y nubes que requieren hacer
transacciones en aplicaciones sensibles a la latencia, mejorar la experiencia
del cliente o escalar la informática y el análisis de edge?
Seguidor digital
- ¿O es un seguidor
digital que está trabajando para digitalizar los flujos de trabajo, garantizar
la confiabilidad operativa y escalar las capacidades de computación en el
núcleo, así como expandirse al Borde (Edge)?
Aprovechando los datos de la industria GXI para trazar su curso
Una vez que haya identificado su nivel de madurez digital, puede
utilizar el GXI para comparar la posición digital de su empresa dentro de su
industria específica. A partir de ahí, puede determinar dónde debe estar en
términos de espacio (metros), gabinetes e interconexiones que necesita y con
quién debe conectarse. Por ejemplo, si trabaja en la industria manufacturera,
es posible que desee concentrarse en extender su ventaja digital a a otras regiones del país o del mundo, donde
la capacidad de ancho de banda de interconexión de fabricación está
aumentando.[i] O digamos que es un proveedor de pagos digitales que desea
expandir sus soluciones de pagos sin contacto a nuevas industrias, como la
atención médica para la telemedicina. El GXI puede proporcionarle los datos que
necesita para identificar las áreas metropolitanas donde se predice que la
atención médica tendrá el mayor crecimiento de interconexión, por ejemplo,
Washington D.C., Dubái o Hong Kong.
Al comparar el viaje de transformación digital de su empresa utilizando
la información en el GXI, puede ver el progreso que ha logrado y hacia dónde
debe ir. A partir de ahí, puede utilizar GXI para comprender mejor las
macrotendencias que están impulsando el crecimiento de la interconexión y los
pasos de transformación para implementar la infraestructura digital para
impulsar su ventaja competitiva. Obtenga más información en el Índice de
Interconexión Global Vol. 4”.
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