Ad

header ads

Publicidad

header ads

SAP Colombia comienza el 2021 con buen pie y prometedores resultados financieros

Imagen: SAP – 2021

SAP anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2021 en América Latina reportando crecimiento a doble dígito en la nube por 23 trimestres consecutivos siendo Colombia un gran contribuyente a este crecimiento. Y es que aún con los notables desafíos impuestos por el contexto de la pandemia, las empresas de la región continúan apoyándose en los diferentes portafolios de SAP para continuar creciendo y mantenerse competitivos.
 
Mientras la nube continúa consolidándose como una alternativa clave para garantizar la continuidad de los negocios en la región, la oferta ‘RISE with SAP’ comienza a posicionarse como una alternativa ideal para las organizaciones que quieren avanzar hacia el modelo de empresa inteligente.
 
“Nunca en la historia hubo un momento más importante para que las empresas se transformen y nuestra oferta RISE with SAP ofrece una transformación empresarial como servicio y una vía para que puedan hacerlo sin fricciones y con la máxima agilidad”, señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Nuestro crecimiento es un reflejo de la confianza que depositan en SAP los más de 50.000 clientes en la región”, concluyó.
 
En un momento en que las cadenas de suministro son críticas, la cartera de soluciones para ese segmento experimentó un alza de tres dígitos. De igual manera, el software que maneja la experiencia de los clientes, SAP Qualtrics también reportó doble dígito de crecimiento. Incluso soluciones que se habían visto fuertemente afectadas por el COVID-19, como SAP Concur para gestión de gastos y de viajes, repuntaron en este período.
 
Por otro lado, el capital humano se consolida como un activo clave en las organizaciones. Eso explica por qué el portafolio del manejo de experiencia de talento que incluye las herramientas SAP SuccessFactors mostraron un incremento a doble dígito. Como ejemplo de este segmento encontramos Rappi, el unicornio latinoamericano con presencia en 10 países y más de 200 ciudades, el cual implementó SAP SuccessFactors en la nube en 8 países en apenas 5 meses para homologar la nómina para sus más de 3.000 colaboradores y hacer más eficiente el proceso que antes se efectuaba a través de siete proveedores distintos.
 
Así mismo, Keralty, Colsanitas, entidad colombiana prestadora de servicios de salud y bienestar, decide transformar su gestión de recursos humanos de la mano de SAP. Con SAP SuccessFactors, la empresa simplifica los diferentes procesos de RRHH, automatizando la fase de reclutamiento y selección, optimizando su manejo de nómina y temas administrativos, logrando una reducción considerable de formularios físicos y alineando mejor las actividades de recursos humanos a los objetivos estratégicos de la compañía.
 
Otro ejemplo claro de trabajar en pro del talento humano de las organizaciones es el Banco de la República de Colombia (BRC), la principal entidad bancaria encargada de emitir, manejar y controlar los procesos monetarios del país, la cual adopta SAP Learning Hub para optimizar la capacitación de sus colaboradores.  Con esta solución, los equipos encargados de manejar la plataforma de gestión del Banco, podrán aprender más rápidamente el funcionamiento de esta, aumentando un 20% de productividad, reduciendo la necesidad de apoyo técnico y alcanzando más del 70% de rapidez en procesos ejecutados. Además, los empleados podrán obtener certificaciones de SAP reconocidos a nivel mundial
 
En un análisis por industrias, destaca el desempeño de retail y productos de consumo, ambas con un crecimiento sólido a doble dígito en Colombia. En este último segmento destaca el Grupo Empresarial Colombina, conglomerado del sector de alimentos con más de 90 años de operaciones, sumando funcionalidades de la solución SAP Ariba para agilizar la venta de sus productos y optimizar las órdenes de compra, perfeccionando así el proceso de seguimiento y entrega a más de 700 mil clientes en todo el mundo.   Cabe destacar que las soluciones de abastecimiento de SAP Ariba reportaron un crecimiento de doble dígito en Colombia.
 
El ecosistema de partners también reportó un crecimiento acelerado, un ritmo similar al experimentado por la familia orientada a pequeñas y medianas empresas SAP Business One.

Publicar un comentario

0 Comentarios